Compartir
Lunes, 04 de Agosto de 2008, 11:37:53
Hola , ante todo estoy encantado de haber encontrado este foro tan majo espero aprender
mucho aqui.

Tengo un furgon Mercedes Sprinter del año 1996, lleva motor mercedes de 5 cilindros con turbo creo que es 2800.

Hace un tiempo empezo a calentarse a causa de que,  el ventilador que es de embrague viscoso, no funciona bien, el caso es que ayer se calento otra vez y al ir a poner agua en el radiador,encontre que tenia gran cantidad de aceite, crei que seria junta de culata pero al mirar la varilla del aceite vi que en el carter no habia agua, aunque habia subido ligeramente el nivel.

Mi pregunta, ¿de donde salio este aceite? ¿ puede ser del intercooler y como a ido a parar alli?
Espero que puedan ayudarme y gracias de antemano. Jose Luis
Martes, 05 de Agosto de 2008, 02:10:44
En algunos coches el fabricante aprovecha el radiador para refrigerar lubricantes de otros sistemas, como por ejemplo las cajas de cambio. Comfirma el nivel de aceite o fluidos en los otros sistemas, puede ser que le falte.
Martes, 05 de Agosto de 2008, 21:51:03
Muchas Gracias Segovia mirare niveles de otro fluidos
Saludos.
Jueves, 07 de Agosto de 2008, 21:05:04
el problema lo tienes en el enfriador de aceite, un radiador chikitito que esta situado justo detras de la bomba de inyeccion, esta claro
Domingo, 10 de Agosto de 2008, 12:17:47
Ok muchas gracias miguel. intentare ubicar el radiador chiquitito que me dices.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.