Compartir
Lunes, 22 de Junio de 2009, 15:51:51
Hola un día encendi mi carro en la mañana me baje a traer unas cosas y por el ruido del ambiente y lo silencioso que es  olvide que estaba encendido y le di llave de nuevo, sono un poco feo pero inmediatamente me percate y solte la llave y el carro siguió encendido sin problema, hasta ahora no ha fallado en nada.

Alguien que me explique desde el punto de vista técnico que sucede en esos casos?


Gracias!
Lunes, 22 de Junio de 2009, 16:45:00
Primero miremos a groso modo como funciona el sistema de aaranque de la mayoria de los motores diesel.
El motor de Arranque engancha en la corona de la volante del motor por medio del soleniode auxiliar cuando tu das ignicion, al momento que este prende por ley se debe soltar el switch de ignicion y el por default pasa a ON.

Ahora si tu tienes el motor ya prendido y le das a la llave ignicion lo que va a pasar es que el bendiz del motor de arranque va a tratar de enganchar en la corona de la volante, pero esta se encuentra girando por lo minimo en ralenti, entonces el bendiz va a pegar con los dientes de la corona y ese es el sonido que escuchaste.

Lo que puede pasar es que si lo  haces continuamente dañes el piñon que engancha en la corona de la volante de tu motor (BENDIZ), Y CASO MAS GRAVE QUE DEPRONTO ENGANCHE CUANDO ESTA ENCEDIDO Y TE QUEMARIA EL MOTOR DE ARRANQUE.

Si necesitas mas info escribeme y arreglamos algo listo. O0

TODOELECTRONICO@HOTMAIL.COM
Lunes, 22 de Junio de 2009, 22:13:16
hola! si tu das al accionamiento del motor de arranque y esta arrancado el motor el motor no se va a parar y no te va a fallar te falla a la hora de arrancarlo otra vez que ya que el motor de arranque es el que da los primeros giros al motor para que luego por si solo se mantiene en funcionamiento. Tu problema pudo ser peor si lo tenias acelerando el motor y dandole al motor de arranque pues el bendix del motor de arranque se romperia ya que gira mas despacio que el motor y estropearia todos los dientes y quemaria el motor de arranque. Pero si lo tenias a ralenti y le das por un discuido y suelta el motor de arranque siempre se va a dañar algo pero te va a seguir funcionando cuando tu le vuelvas a dar las siguientes veces. Asique no te preocupes por el problema que no tiene mucha importancia porque tu le sigues dando al motor y te sigue arrancando por lo que es señal de que el motor de arranque no lo tienes defectuoso. Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Saludos
Lunes, 06 de Julio de 2009, 16:58:34
lo que pasa es que se acciona la reversa y te fallan los rodamientos del tubo de escape, te aconsejo inflar vien los neumaticos, para prevenir reventones a altas velocidades y en giros bruscos
Lunes, 06 de Julio de 2009, 18:27:21
Hola Franco4, de que estas hablando ?
S.O.S - Electromecanico
Martes, 07 de Julio de 2009, 00:41:08
Cita de: S.O.S en Lunes, 06 de Julio de 2009, 18:27:21
Hola Franco4, de que estas hablando ?
+1000000..   a196 a196 a196 a196
Martes, 07 de Julio de 2009, 23:50:09
Hola como estas  perdona quisiera que me ayudaras mira soy nuevo en foro todo pero no puedo bajar todos los archivos de la paginas como puedo bajarlas ya estoy registrado todo pero no me deja
Miércoles, 08 de Julio de 2009, 00:23:24
Cita de: jmsa en Martes, 07 de Julio de 2009, 23:50:09
Hola como estas  perdona quisiera que me ayudaras mira soy nuevo en foro todo pero no puedo bajar todos los archivos de la paginas como puedo bajarlas ya estoy registrado todo pero no me deja

es un problema que ya tiene tiempo. pero los moderadores de la pagina ya estan trabajando en arreglarlo
SALUDOS  ;)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.