Compartir
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 18:17:03
Hola a todos, soy nuevo en este foro Felicidades!!!, les saludo desde Guatemala, aunque no soy mecanico me gusta meterle mano a mi carrito.  Mi pregunta es ojala puedan ayudarme:
Tengo problema con la marcha, al auto lo han puesto a tiempo, pero tiene un ruido como cascabeleo, y para que no lo haga debo retrocederle el tiempo, llevandolo a perder fuerza y estabilidad en la marcha, que debo hacer para dejarlo a tiempo pero sin este ruido, ya que me han dicho que si lo uso haci puedo dañar las valvulas o descabezarlo.
gracias de antemano por su ayuda.
Jueves, 08 de Marzo de 2007, 20:01:31
Primeramente tienes que estar seguro que la puesta a punto a sido bien definida con todos los presedimientos requeridos para esa funcion ya que no es solo llegar y mover el distribuidor , por consiguiente un buen afinamiento del motor con bujias filtros cables en buen estado y muy muy importante un combustible con octanaje minimo de 91 ROM  que indica la especificacion . Si todo eso se encuentra en perfectas condiciones tendrias que verificar que el auto no este alcansando temperaturas fuera de lo normal por alguna fuga o un arranque lerdo de los avanicos de enfriamiento , termostato pegado etc
de igual forma verificar señal del ´´knock sensor´ la cual su funcion es adelantar o atrasar la chispa .

Algo tambien importante!!!!! revisar la faja de distribucion que no se encuentre mala o floja
Old School
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 05:04:31
Ultima modificación: Viernes, 09 de Marzo de 2007, 05:39:03 por electra
dime de que cilindrada es y si puedes el codigo motor, te enviare el diagrama de distribucion y la puesta en fase del encendido.
ingeniero
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 12:28:41
hola soy nuevo aqui, no soy mecanico de momento pero estoy estudiando grado superior de automoción.
mi pregunta es, ¿ el ruido ese no podra ser que hace picado?
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 16:20:42
Cita de: skyteck en Jueves, 08 de Marzo de 2007, 20:01:31
Primeramente tienes que estar seguro que la puesta a punto a sido bien definida con todos los presedimientos requeridos para esa funcion ya que no es solo llegar y mover el distribuidor , por consiguiente un buen afinamiento del motor con bujias filtros cables en buen estado y muy muy importante un combustible con octanaje minimo de 91 ROM  que indica la especificacion . Si todo eso se encuentra en perfectas condiciones tendrias que verificar que el auto no este alcansando temperaturas fuera de lo normal por alguna fuga o un arranque lerdo de los avanicos de enfriamiento , termostato pegado etc
de igual forma verificar señal del ´´knock sensor´ la cual su funcion es adelantar o atrasar la chispa .

Algo tambien importante!!!!! revisar la faja de distribucion que no se encuentre mala o floja

La puesta a punto la ha hecho un mecanico usando lampara y lo requerido para esto , reacionado con cables, bujias,filtros, todo nuevo, combustible(solo super que es la mejor aqui), temperatura muy bien, se encienden los fans a tiempo y no calienta mas de lo normal.  el Knock sensor, que es y donde esta. y finalmente la faja de distribucion relativamene nueva, tiene como 8 meses de haberse cambiado.
Gracias por tu ayuda.
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 16:26:43
Cita de: electra en Viernes, 09 de Marzo de 2007, 05:04:31
dime de que cilindrada es y si puedes el codigo motor, te enviare el diagrama de distribucion y la puesta en fase del encendido.

Ok, gracias, es un Mazda Protege 96 Motor Z5 DOCH.
Ademas si me pudes indicar por donde iniciar a ver otro problema que tiene que cuando pongo luces medias o altas las revoluciones del se bajan o con solo que pise el freno o cualquier funcion electrica del vehiculo las revoliciones se bajen como que perdiera energia, pero la bateria esta con su carga normal y el alternador lo esta cargando correctamente, que puedo revisar ademas de lo que he visto ya.
Gracias.
Viernes, 09 de Marzo de 2007, 19:33:28
La temperatura en los relojes no necesariamente son presisos lo que tienes que hacer es ver si verdaderamente la temperatura estan dentro de lo normal con una sonda de temperatura y muchas veces las fugas son pequeñas y no se ven ya que el agua se evapora.
Old School
Sábado, 10 de Marzo de 2007, 05:33:48
amigo, te envio difeentes archivos para que controles tu motor e inyeccion.
si me permites te aconsejo partir por veificar los datos de ajuste de puesta a punto, de encendido, distribuicion, velocidad de ralenti,
posteriromente  controlaras los codigos de averías, esto hazlo de la siguiente manera, una ves leidos y anotados deberas borrarlos,esto lo haras desconectando la bateria por negativo durante un minuto y apretaras el pedal de freno por tres seg.
luego pondras en marcha el vehiculo y circularas durante 10 min. en diferentes velocidades, volveras a leer los codigos de averias y me mandas los dos obtenidos, si no los hubiese tambien dimelo.
Es importante saber si limpiaron el sistema de inyeccion, el cual incluyefiltro de aire, de combustible, inyectores, cuerpo de mariposa, valvula de control de relenti, valvula canister,limpieza del sensor de masa de aire, esto te lo indico por la falla que mencionas sobre la inestabilidad del ralenti a diversas cargas.
Por ultimo te envio un archivo donde tendras los datos de medicion sobre la ECU, esto verificalos siempre que esta sea de 4 fichas de terminales, si no lo es dime cual es, y fijate si la inyeccion es Mzda MFI
Olvidaba que esta inyeccion no posee control de detonacion por eso es importantte el primer paso.
Siguelos tal cual los escribi. mantenme informado. Aclaro que el octanaje del combustible es fundamental por la compresion de este motor para no tener picado del mismo.
ingeniero
Sábado, 10 de Marzo de 2007, 05:40:04
completo los archivos  para que los bajes
ingeniero
Lunes, 12 de Marzo de 2007, 15:39:54
Cita de: electra en Sábado, 10 de Marzo de 2007, 05:33:48
amigo, te envio difeentes archivos para que controles tu motor e inyeccion.
si me permites te aconsejo partir por veificar los datos de ajuste de puesta a punto, de encendido, distribuicion, velocidad de ralenti,
posteriromente  controlaras los codigos de averías, esto hazlo de la siguiente manera, una ves leidos y anotados deberas borrarlos,esto lo haras desconectando la bateria por negativo durante un minuto y apretaras el pedal de freno por tres seg.
luego pondras en marcha el vehiculo y circularas durante 10 min. en diferentes velocidades, volveras a leer los codigos de averias y me mandas los dos obtenidos, si no los hubiese tambien dimelo.
Es importante saber si limpiaron el sistema de inyeccion, el cual incluyefiltro de aire, de combustible, inyectores, cuerpo de mariposa, valvula de control de relenti, valvula canister,limpieza del sensor de masa de aire, esto te lo indico por la falla que mencionas sobre la inestabilidad del ralenti a diversas cargas.
Por ultimo te envio un archivo donde tendras los datos de medicion sobre la ECU, esto verificalos siempre que esta sea de 4 fichas de terminales, si no lo es dime cual es, y fijate si la inyeccion es Mzda MFI
Olvidaba que esta inyeccion no posee control de detonacion por eso es importantte el primer paso.
Siguelos tal cual los escribi. mantenme informado. Aclaro que el octanaje del combustible es fundamental por la compresion de este motor para no tener picado del mismo.


Ok, Brother, muchas gracias dejame decirte que lo de la limpieza tal y cual lo describes ya se la hice a exepcion de la valvula de ralenti(no se cual es o no me ubico y la valvula del canister(no se cual es o no me ubico)pero si ya fue hecha paso a paso, ahora bien no tiene codigo de averias, segun el scanner todo marcha bajo los parametros normales, el resto lo vere y te indico que sucede.  Otra cosa aprovechando la valvula EGR tiene algo que ver con la marcha del auto, que sea estable o inestable, se cual es su funcion en el pero influye tambien en esto o no. Muchas gracias por tu ayuda.
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 06:23:01
La valvula EGR si influye en el funcionamiento del motor, y como antes indique con el mantenimiento esta tambien lo posee, radica en separarla, limpiar los depositos de carbonilla en su totalidad, la valvula de cierre que posee tiene un servo por vacio, debes controlar si cierra completamente y si el diafragma esta sano, para comprobar si ella es la culpable de tu falla puedes colocar una junta metalica ciega del lado de los gases de escape y encender el motor y conducirlo. Si ella es la culpable hazle el mantenimiento como especifique.
ingeniero
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 15:30:12
Cita de: electra en Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 06:23:01
La valvula EGR si influye en el funcionamiento del motor, y como antes indique con el mantenimiento esta tambien lo posee, radica en separarla, limpiar los depositos de carbonilla en su totalidad, la valvula de cierre que posee tiene un servo por vacio, debes controlar si cierra completamente y si el diafragma esta sano, para comprobar si ella es la culpable de tu falla puedes colocar una junta metalica ciega del lado de los gases de escape y encender el motor y conducirlo. Si ella es la culpable hazle el mantenimiento como especifique.

Ok, ya le hice mantenimiento como lo indicas, ya que al principio el scanner me idnicaba el codigo de error de valvula EGR, pero despues del mantto. ya no.  Quisiera me pudieras decir cual es la valvula de ralenti, valvula del canister y el Knock sensor, ya que no me ubico cuales son.
y nuevamente muchas gracias por tu ayuda, la puesta a tiempo la hare este fin de semana y el lunes te cuento que paso.
gracias.
Jueves, 15 de Marzo de 2007, 05:09:23
amigo la valvula de ralenti pedes ubicarla en cercania del cuerpo de mariposa, en muchos casos se la llama mal motor paso a paso, qque aunque  cumplen una mision similar se activan en difrente forma, la valvula del canister la encontraras en el diagama que te envio, y como indique antes no posee sensor de detonacion, disculpa por no escribirlo en ingles pues  considero que nuestro lenguaje es mas que suficiente para expresarse tecnicamente,
ingeniero
Jueves, 15 de Marzo de 2007, 17:02:01
Cita de: electra en Jueves, 15 de Marzo de 2007, 05:09:23
amigo la valvula de ralenti pedes ubicarla en cercania del cuerpo de mariposa, en muchos casos se la llama mal motor paso a paso, qque aunque  cumplen una mision similar se activan en difrente forma, la valvula del canister la encontraras en el diagama que te envio, y como indique antes no posee sensor de detonacion, disculpa por no escribirlo en ingles pues  considero que nuestro lenguaje es mas que suficiente para expresarse tecnicamente,

Ok, muchas gracias por tu informacion y si tienes razon con lo del lenguaje, pero dado que estoy en el proceso de aprendizaje esta bien saber esto. Por otra parte creo que es muy escueto dar un diagnostico sobre  esto pero cual es tu opinion, como te indicaba en post anteriores, tengo tambien un problema electrico en mi auto, que con solo que presione el pedal del freno o ponga le freno de mano, el auto en ralenti se baja(potencia), mas cuando pongo luces no se estabiliza si esta en 8000rpm baja a casi 6000a7000rpm, ya se reviso voltage de bateria, alternador, no se descarga la bateria, si en caso se fuera a tierra algo, por favor una idea de por donde puedo seguir revisando para ver el problema, ya que creo que esto tambien es un factor para la marcha inestable de mi auto.
Como siempre muchas gracias.
P.D. Le han visto 2 electromecanicos y me dicen que es problema mecanico no electrico, yo creo que si.
Viernes, 16 de Marzo de 2007, 04:12:49
Creo haberte enviado el esquema electrico, en el veras que diferentes consumidores mandan su señal a la ECU, ésta al recibirla cambia el tiempo de inyeccion y la posicion del control ralenti, lo hace para compensar la disminucion del regimen generado por la entrega de mayor amperaje del alternador, tambien cuando activas el AA se produce una merma de potencia en el motor, tu sabes que un motor de combustion interna entrega una muy baja potencia en el regimen de ralenti y cualquier consumo  de potencia extra disminuye notablemente el par motor.
En definitiva te estoy indicando que controles el cableado de los diferentes consumidores hacia la ECU, por supuestu que deberá estar desconectada su ficha terminal, es posible que tengas algun circuito abierto.
Si no te envie el esquema dimelo.
ingeniero
Martes, 27 de Marzo de 2007, 17:16:30
Cita de: electra en Viernes, 16 de Marzo de 2007, 04:12:49
Creo haberte enviado el esquema electrico, en el veras que diferentes consumidores mandan su señal a la ECU, ésta al recibirla cambia el tiempo de inyeccion y la posicion del control ralenti, lo hace para compensar la disminucion del regimen generado por la entrega de mayor amperaje del alternador, tambien cuando activas el AA se produce una merma de potencia en el motor, tu sabes que un motor de combustion interna entrega una muy baja potencia en el regimen de ralenti y cualquier consumo  de potencia extra disminuye notablemente el par motor.
En definitiva te estoy indicando que controles el cableado de los diferentes consumidores hacia la ECU, por supuestu que deberá estar desconectada su ficha terminal, es posible que tengas algun circuito abierto.
Si no te envie el esquema dimelo.

Estimado Amigo, muchas gracias por tu ayuda, quiero indicarte que aun no he podido trabajar con los ajueste en el tiempo de mi vehiculo, creo que lo hare en el descanso de semana santa, pero tengo una duda viendo el distribuidor no tiene ninguna marca para saber donde es el punto neutro(centro), como puedo hacer para encontrarlo. ademas le he puesto el scaner y me ha dado el P0400 que indica que la EGR esta mala o el flujo de recirculacion de gases esta mal, si uso el vehiculo asi que daños puedo causarle, asi tambien como puedo ver el punto exacto o la graducacion al sensor de posicion de la mariposa. gracias nuevamente por tu ayuda.
P.D. con relacion a la EGR ya la he quitado dos veces y limpiado pero sigue dando el mismo problema, cuando la quite la primera vez me di cuenta que estaba golpeada de un lado y eso me lleva a pensar que en realidad esta defectuosa y debere reemplazarla. con relacion al diagrama que me indicas no se cual se de los que me enviastes, pero buscare y te cuento luego si lo he encontrado.
Bendiciones...
Miércoles, 02 de Mayo de 2007, 21:14:35
Cita de: electra en Viernes, 16 de Marzo de 2007, 04:12:49
Creo haberte enviado el esquema electrico, en el veras que diferentes consumidores mandan su señal a la ECU, ésta al recibirla cambia el tiempo de inyeccion y la posicion del control ralenti, lo hace para compensar la disminucion del regimen generado por la entrega de mayor amperaje del alternador, tambien cuando activas el AA se produce una merma de potencia en el motor, tu sabes que un motor de combustion interna entrega una muy baja potencia en el regimen de ralenti y cualquier consumo  de potencia extra disminuye notablemente el par motor.
En definitiva te estoy indicando que controles el cableado de los diferentes consumidores hacia la ECU, por supuestu que deberá estar desconectada su ficha terminal, es posible que tengas algun circuito abierto.
Si no te envie el esquema dimelo.
.

Electra,
Gracias por tu ayuda, he hecho nuevamente lo de la puesta a tiempo, todas las marcas han estado en su lugar, lo he puesto a tiempo con la lampara y segun el diagrama que me habeis enviado, pero se sigue oyendo el golpe de valvulas, un amigo me decia que le cambien nuevamente las bujias, las cuales tienen tan solo 3 meses de uso y el recorrido del auto es poco relativamente, tiene en este momento de iridium, pero no se si son frias o calientes y que es mejor ponerle si frias o calientes, me podrias indicar si esta bien que le ponga nuevamente de las mismas, tambien si el aceite tiene que ver en algo.
de antemano gracias por tu ayuda.
P.D. si puedes enviarme tu # de telefono por PM para llamarte e indicarme a que hora te encuetro en tu pais.
Gracias
Domingo, 01 de Julio de 2007, 06:23:58
hola amigos soy nuevo aqui, y ando buscando un manual con las marcas de la distribucion de un mazda 323 del 2000, 1.6 dohc, utilise el autodata pero me quedo funcionando pesimo, asi que si alguien me puede enviar las marcas se lo agradesco.
Domingo, 16 de Agosto de 2015, 19:09:03
buen dia , quisiera saber si me puedes enviar el diagrama de como poner a tiempo mi mazda 96 porfavor,  no sabemos en que posicion van los dientes aca vi mas o menos como pero no esta tan claro,  https://www.youtube.com/watch?v=rK7-o2AxEuk
Martes, 17 de Abril de 2018, 04:33:50
Buenas tardes amigos del foro, requiero su ayuda con el siguiente problema que tengo en mi mazda allegro o tambien conocido como protege, es un auto modelo 1999 mecanico, cilindraje 1600 CC, familia 323, el auto lo tengo conmigo hace 4, anteriormente el vehiculo hacia 42-45 km/galon en ciudad y hace mas o menos desde 8 meses presenta un consumo exagerado de combustible en donde ahora consumo 28-30 km/galon, lo que le han cambiado y/o revisado al carro es:

1. Cambio de bujias.
2. Cambio de cables de alta
3. Cambio de tapa distribuidor
4. Cambio de rotor.
5. Cambio de valvula PCV.
6. Cambio sensor de Oxigeno.
7. Lavada y verificacion de inyectores y cuerpo de aceleracion.
8. Cambio de sensor de temperatura del refrigerante.


Lo he llevado a varios mecanicos y lo primero que hacen es sacar una bujia y como esta blanca dicen que esta quemando bien al gasolina, pero yo que soy el que tanqueo el vehiculo se que tiene un consumo elevado de combustible. Hace pocos dias lo lleve donde lo escanearon y arrojo el codigo P0115( REFRIGERANTE TEMP. SENSOR CIRCUITO INCORRECTO) verificando y teniendo presente que el vehiculo tiene puesto el sensor nuevo opte por cambiarle el conector de este sensor ya que el que tenia estaba muy deteriorado, todo lo que se le ha hecho al vehiculo y sigue igual, nada funciona, sigue consumiendo mucha gasolina.

Alguien que me pueda dar una guia sobre que mas revisar, o puede enviar fotos del motor para que me digan que pasos basicos puedo yo verificar.

Agradezco a quien me pueda ayudar.

Saludos desde Colombia
Jesus
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.