amigo, te envio difeentes archivos para que controles tu motor e inyeccion.
si me permites te aconsejo partir por veificar los datos de ajuste de puesta a punto, de encendido, distribuicion, velocidad de ralenti,
posteriromente controlaras los codigos de averÃas, esto hazlo de la siguiente manera, una ves leidos y anotados deberas borrarlos,esto lo haras desconectando la bateria por negativo durante un minuto y apretaras el pedal de freno por tres seg.
luego pondras en marcha el vehiculo y circularas durante 10 min. en diferentes velocidades, volveras a leer los codigos de averias y me mandas los dos obtenidos, si no los hubiese tambien dimelo.
Es importante saber si limpiaron el sistema de inyeccion, el cual incluyefiltro de aire, de combustible, inyectores, cuerpo de mariposa, valvula de control de relenti, valvula canister,limpieza del sensor de masa de aire, esto te lo indico por la falla que mencionas sobre la inestabilidad del ralenti a diversas cargas.
Por ultimo te envio un archivo donde tendras los datos de medicion sobre la ECU, esto verificalos siempre que esta sea de 4 fichas de terminales, si no lo es dime cual es, y fijate si la inyeccion es Mzda MFI
Olvidaba que esta inyeccion no posee control de detonacion por eso es importantte el primer paso.
Siguelos tal cual los escribi. mantenme informado. Aclaro que el octanaje del combustible es fundamental por la compresion de este motor para no tener picado del mismo.
ingeniero