Compartir
Viernes, 27 de Julio de 2012, 00:54:27
: Mazda
: Inyección
: 323 glx
:
: año 1993
:
: Gasolina
:
: Manual - 5 velocidades
:

Hola tengo un Mazda 323 glx sedan del año 1993, mecanico de 5 velocidades, a gasolina y con inyección. El problema que he notado es que bajan las RPM al encender defroster (desenpañador luneta o vidrio trasero) o encender el ventilador de la calefacción. Necesito su saber si esto es normal o debo realizar alguna mantención o reparación.
Jueves, 11 de Octubre de 2012, 04:19:33
mira compañero, lo  que yo opino que podria ser es. al encender el difroster o el desempañador esto produce un consumo cierto, pienso que deberias rebizar tu alternador puedes tener tus carbones en mal estado...este no esta entregando la corriente suficiente al vehiculo...bueno solo es mi opinion...suerte!!
Lunes, 01 de Abril de 2013, 02:22:35
Es totalmente normal.
Efectivamente, al aplicar algunas cargas (luces, defroster, A/C, etc.) aumenta la carga en el alternador (si es que está en buenas condiciones), y éste a su vez aumenta la carga en el motor (ya que, es de éste de donde obtiene energía). Por lo tanto es normal que bajen un poco las rpm del motor (unas 50 rpm).
En el caso que bajen mucho, pudiese ser suciedad en el cuerpo del acelerador, o un mal funcionamiento de la IAC.

Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.