Compartir
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011, 15:17:44
Ficha técnica
Marca: Mazda
Modelo: 323 GLX
Año: 93
Kilómetros: 250000
Cilindradada: 1.6
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: Carburado

Descripción:

Mi problema es el siguiente: hace aproximadamente mes y medio comenze a notar que mi vehiculo estaba consumiendo mucho refrigerante y en algunas ocasiones recalentaba, lo extraño era que cuando ocurria me detenia y esperaba que enfriase para completar el refrigerante y muchas veces le faltaba poco refrigerante y no mucho como debia ser. Adicionalmente tenia el problema de que cuando iba en bajadas al acelerar a fondo botaba un humo blaco-azulado. Consulte a un mecanico y me indico que quizas la empacadura de la camara estaba dañada, decidi cambiarla. El vehiculo me lo entregaron hace una semana y el dia que lo retire aparentemente todo estaba bien, pero pude notar que el humo blanco-azulado seguia saliendo por el escape, sin embargo al revisar el nivel de liquido en el radiador varios dias he notado que no ha bajado absolutamente nada. Luego de tres dias al tratar de encenderlo una mañana encendio pero no lograba llegar al minimo, espere suficiente tiempo a ver si calentaba pero igual no llego al minimo, decidi rodarlo asi y el vehiculo no tenia fuerza. Llame al taller donde me habian hecho el trabajo anterior y les indique el tipo de falla, ellos me indicaron que probablemente serian las bujias, al dia siguiente las revise y una de ellas estaba negra las otras 3 estaban en buen estado, cambie las bujias encendi el vehiculo y la falla desaparecio pero el humo seguia saliendo, le medi el nivel del aceite en el motor y estaba realmente bajo por lo que entendi que definitivamente el humo provenia de algun pase de aceite a la combustion. Pasaron 3 dias y nuevamente me ha ocurrido la falla de la perdida de fuerza creo que nuevamente debe estar quemada una bujia. Consulte a un conocido y me indico que podian ser dos cosas, la primera podrian ser las guias de las valvulas que probablemente por alli se este filtrando el aceite ique quizas eso enchumbe la bujia, o la segunda la cual espero no sea que quizas sea por un anillo y que haria falta anillar. Llame al taller donde me hicieron el trabajo y para mi sorpresa a pesar de que se rectifico la recamara ellos no cambiaron las guias de las valvulas pero me indicaron que desde su punto de vista los anillos estaban bien cuando desmontaron el motor. Estoy urgido de una opinion que evalue todas las fallas para evitar que me cobren por un trabajo innecesario ya que segun me han dicho si fuesen las guias de las valvulas no habria necesidad de desarmar todo el motor pero en caso de que hubiese que anillar obviamente si seria necesario.

Espero me puedan ayudar lo mas pronto posible.... Saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.