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Domingo, 11 de Marzo de 2007, 21:13:11
¿Como puedo aumentar la potencia de un mazda 323 nx y de un mazda 323 coupe?
Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 21:39:08
te digo lo mismo que a dorian, pero se me olvido mencionar que alomejor en tu mazda 323 le coje el motor de un mx5

Sobre kit de admision directa
Estos kits lo que realizan es la sustitucion de la caja del filtro original por un filtro de admision directa, estos filtros son mucho mas permisivos que los de serie, pero por desgracia para la mayoria de los coches atmosfericos (NA natural aspired) esto lo unico que va ha hacer es un mayor aumento del ruido de atmision (a mi me encanta, parece un V6) y posiblemente la perdida de par ya que eliminamos los resonadores de la admision original.

Mi recomendacion sobre esto, si no se toca internamente el motor, es mantener la admision pero sustituyendo el filtro original por otro dentro de su caja original pero de alto flujo, por ejemplo un KN.

Sobre escapes
Los escapes son una autentica ciencia, en los atmosfericos, el montar un escape mas permisivo se tiene que hacer con mucho cuidado, ya que si volviendo a lo de antes de tocar internamente el motor, los escapes producen una retencion que da a nuestro coche un mayor par, en algunos casos quiza a muy altas REV se pueda ganar algun caballo, pero por experiencia la mayoria de ellos lo que provocan en uan perdida de potencia.

Esto es aplicado no solo a el silencioso, sino a toda la linea de escape.

Inyectores, reguladores de presion, encendido y demas
Todo estos casos a excepcion de el encendido, lo unico que pueden provocar en nuetro vehiculo es un aumento de consumo y una perdida de prestaciones. Con el encendido es diferente ya que si conseguimos ajustar la curba aumentando el encendido serun regimen adecuadamente podremos sacar algun caballo extra y par.

Reprogramaciones
Las reprogramaciones basicamente lo que hacen es ajustar los margenes de seguridad que traen los vehiculos de serie.

En la gran mayoria de los casos, nuestros vehiculos van con demasiada gasolina en la mezcla, esto se hace para tener un margen de seguridad y asi saber que bajo condiciones normales de coduccion nuestro motor no tendra un fallo critico por problemas de mezcla. Los Fabricantes se cuidan mucho en esto ya que cuando fabrican un vehiculo saben que se va a usar en muchos climas diferentes y a diferentes alturas y temperaturas y humedades.

En una reprogramacion lo que se hace es quitar el exceso de gasolina para aumentar el rendimiento, por desgracia muy poca gente consige buenos resultados y sobretodo cuando muchos de ellos no tocan el encendido.

Pautas para potenciar un motor NA
las pautas siguientes se pueden realizar independientemente unas de otras, pero como todo, tienen que mantener un equilibrio para su mejor aprovechamiento...

-Aumento de cilindrada, esto lo que realiza es aumentar el volumen de nuestro motor, digamos como si compraramos un motor mas grande.
En los mazda el motor 1.6 se puede pasar de 1580 a 1630, el bloque no permite mas, y el 1.8 se puede pasar a 2 litros.

-Aumento de compresion, con pistones de alta comprsion aumentamos la candidad de potencia en la explosion ya que comprimimos mucho mas el aire, esto no es aplicable a motores sobrealimentados, donde incluso se baja, en los miata se puede pasar de 9:1 de compresion a 11:1, esto se realiza con el cambio de pistones por unos refozados y dados a esta presion ya que son sometidos a mayor exfuerzo, y da como resultado un aumento de potencia drastico.

-Trabajo en la culata. la culata puede ser mejorada ya que los elemento de serie, son de basta calidad, para ello hay varios procesos por loque puede pasar la culata para mejorar el flujo de aire por ella.
-Pulido de conductos, al pulir los conductos de adminision y escape estamos quitando friccion al aire para su menor resistencia al paso por estos conductos, tambien se puede aprovechar para aumentarlos dentro de los margener de serguridad. Tambien se puede trabajar el asiento de valvula en 3 angulos para un mejor flujo y acople de la valvula.
Tmabien se puede rebajar la culata para aumentar la compresion como se hizo con los pistones pero esto no es una practica que recomiendo ya que a la larga puede traer problemas de recalentamiento y acople.

Trabajo en la zona inferior del motor. Para ellos trabajaremos sobre el cigueñal, para aligerarlo lo maximo posible a la vez que lo equilibramos, montando tambien una vielas mas libianas para poder llegar a margenes de revolucines altos con seguridad, si hacemos esto debemos asegurarnos de cambiar los casquillos por unos que nos den unas prestaciones mayores a losde serie, clevelite, por ejemplo.

Tambien podemos trabajar el tiempo de apretura de las valvulas con arboles de levas de mayor cruce, aunque yo prefiero las poleas de angulo variable ya que utilizamos nuestro arbol de levas pero con la ventaja de que podemos variar el angulo cuando queramos, es como tener muchos arboles de levas con diferentes grados...

Aprovechando esta circustancia, se puede cambiar las valvulas por unas de mayor tamaño, y por unos muelles de titanio para asi poder mas tarde aumentar el regimen de giro del motor hasta las 9000rev teniendo 1800 rev mas que de serie.

Con todo esto, tendremos mas tarde que realizar una reprogramacion o mejor todavia, cambiar por una ecu reprogramable, y asi poder adaptar todos los parametros ademacuadamente.

En este caso es cuando realmente un escape, inyectores, reguladores de presion o admision tiene su utilidad y donde lo aprovecharemos realmente.

Tambien en este momento seria ideal cambiar las bujias por unas un pco mas frias ya que nuestro motor al tener mayor potencia genera una mayor cantidad de aire.

ala ai tienes algunas ideas  ;)
Martes, 15 de Abril de 2008, 05:53:14
yo instale un supercargador electrico sin tanta modificacion y gane alrededor de un 30% te lo recomiendo jjvt 2003@yahoo.es
Martes, 15 de Abril de 2008, 08:43:30
 hola quetal, saben tengo una corolla 99 caja automatica, y solo le he cambiado el filtro de aire pero eso no me da mayor potencia,
como puedo que tenga mas caballos de fuerza?.
Martes, 15 de Abril de 2008, 17:48:02
para aumentar tu potencia lo mejor que puedes hacer es cambiarle la bobina de encendido a tu auto pero una mas potente, luego echarle nafta de mayor octanage, y tal ves colocarle un eje de levas cruzado eso fijo te dara mas potencia en salida, en curso pero tambien debes tener buenos frenos
Martes, 15 de Abril de 2008, 18:04:21
Cita de: oconer en Martes, 15 de Abril de 2008, 08:43:30
hola quetal, saben tengo una corolla 99 caja automatica, y solo le he cambiado el filtro de aire pero eso no me da mayor potencia,
como puedo que tenga mas caballos de fuerza?.

oconer como decia para que le des mas potencia a tu auto tienes que cambiarle la bobina de encendido, modificarle el eje de levas eso te aumentara HP y trata de ponerle nafta pura de mayor octanage para un mayor desarrollo del motor, cambiale la bujias por unas mas grandes que sean para autos preparados, y tus mangueras de silicona tambien salu2
Jueves, 20 de Noviembre de 2008, 02:38:28
Cita de: pedro stilo en Miércoles, 14 de Marzo de 2007, 21:39:08
te digo lo mismo que a dorian, pero se me olvido mencionar que alomejor en tu mazda 323 le coje el motor de un mx5

Sobre kit de admision directa
Estos kits lo que realizan es la sustitucion de la caja del filtro original por un filtro de admision directa, estos filtros son mucho mas permisivos que los de serie, pero por desgracia para la mayoria de los coches atmosfericos (NA natural aspired) esto lo unico que va ha hacer es un mayor aumento del ruido de atmision (a mi me encanta, parece un V6) y posiblemente la perdida de par ya que eliminamos los resonadores de la admision original.

Mi recomendacion sobre esto, si no se toca internamente el motor, es mantener la admision pero sustituyendo el filtro original por otro dentro de su caja original pero de alto flujo, por ejemplo un KN.

Sobre escapes
Los escapes son una autentica ciencia, en los atmosfericos, el montar un escape mas permisivo se tiene que hacer con mucho cuidado, ya que si volviendo a lo de antes de tocar internamente el motor, los escapes producen una retencion que da a nuestro coche un mayor par, en algunos casos quiza a muy altas REV se pueda ganar algun caballo, pero por experiencia la mayoria de ellos lo que provocan en uan perdida de potencia.

Esto es aplicado no solo a el silencioso, sino a toda la linea de escape.

Inyectores, reguladores de presion, encendido y demas
Todo estos casos a excepcion de el encendido, lo unico que pueden provocar en nuetro vehiculo es un aumento de consumo y una perdida de prestaciones. Con el encendido es diferente ya que si conseguimos ajustar la curba aumentando el encendido serun regimen adecuadamente podremos sacar algun caballo extra y par.

Reprogramaciones
Las reprogramaciones basicamente lo que hacen es ajustar los margenes de seguridad que traen los vehiculos de serie.

En la gran mayoria de los casos, nuestros vehiculos van con demasiada gasolina en la mezcla, esto se hace para tener un margen de seguridad y asi saber que bajo condiciones normales de coduccion nuestro motor no tendra un fallo critico por problemas de mezcla. Los Fabricantes se cuidan mucho en esto ya que cuando fabrican un vehiculo saben que se va a usar en muchos climas diferentes y a diferentes alturas y temperaturas y humedades.

En una reprogramacion lo que se hace es quitar el exceso de gasolina para aumentar el rendimiento, por desgracia muy poca gente consige buenos resultados y sobretodo cuando muchos de ellos no tocan el encendido.

Pautas para potenciar un motor NA
las pautas siguientes se pueden realizar independientemente unas de otras, pero como todo, tienen que mantener un equilibrio para su mejor aprovechamiento...

-Aumento de cilindrada, esto lo que realiza es aumentar el volumen de nuestro motor, digamos como si compraramos un motor mas grande.
En los mazda el motor 1.6 se puede pasar de 1580 a 1630, el bloque no permite mas, y el 1.8 se puede pasar a 2 litros.

-Aumento de compresion, con pistones de alta comprsion aumentamos la candidad de potencia en la explosion ya que comprimimos mucho mas el aire, esto no es aplicable a motores sobrealimentados, donde incluso se baja, en los miata se puede pasar de 9:1 de compresion a 11:1, esto se realiza con el cambio de pistones por unos refozados y dados a esta presion ya que son sometidos a mayor exfuerzo, y da como resultado un aumento de potencia drastico.

-Trabajo en la culata. la culata puede ser mejorada ya que los elemento de serie, son de basta calidad, para ello hay varios procesos por loque puede pasar la culata para mejorar el flujo de aire por ella.
-Pulido de conductos, al pulir los conductos de adminision y escape estamos quitando friccion al aire para su menor resistencia al paso por estos conductos, tambien se puede aprovechar para aumentarlos dentro de los margener de serguridad. Tambien se puede trabajar el asiento de valvula en 3 angulos para un mejor flujo y acople de la valvula.
Tmabien se puede rebajar la culata para aumentar la compresion como se hizo con los pistones pero esto no es una practica que recomiendo ya que a la larga puede traer problemas de recalentamiento y acople.

Trabajo en la zona inferior del motor. Para ellos trabajaremos sobre el cigueñal, para aligerarlo lo maximo posible a la vez que lo equilibramos, montando tambien una vielas mas libianas para poder llegar a margenes de revolucines altos con seguridad, si hacemos esto debemos asegurarnos de cambiar los casquillos por unos que nos den unas prestaciones mayores a losde serie, clevelite, por ejemplo.

Tambien podemos trabajar el tiempo de apretura de las valvulas con arboles de levas de mayor cruce, aunque yo prefiero las poleas de angulo variable ya que utilizamos nuestro arbol de levas pero con la ventaja de que podemos variar el angulo cuando queramos, es como tener muchos arboles de levas con diferentes grados...

Aprovechando esta circustancia, se puede cambiar las valvulas por unas de mayor tamaño, y por unos muelles de titanio para asi poder mas tarde aumentar el regimen de giro del motor hasta las 9000rev teniendo 1800 rev mas que de serie.

Con todo esto, tendremos mas tarde que realizar una reprogramacion o mejor todavia, cambiar por una ecu reprogramable, y asi poder adaptar todos los parametros ademacuadamente.

En este caso es cuando realmente un escape, inyectores, reguladores de presion o admision tiene su utilidad y donde lo aprovecharemos realmente.

Tambien en este momento seria ideal cambiar las bujias por unas un pco mas frias ya que nuestro motor al tener mayor potencia genera una mayor cantidad de aire.

ala ai tienes algunas ideas  ;)


exelente la informacion... solo que te falto agregar no en todos los motores yo tengo un fiesta con motor zetec 1.6 que original trae algo de 95cv y con filtro y multiple y todo el escape digamos escape a sacar todo menos el silenciador y sustituir el caño original de 1 1/2" por uno de 2" llege a los 103 cv una mejora importante por poca plata
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