Compartir
Martes, 20 de Abril de 2021, 20:25:19
Marca: Malaguti
Modelo: Dune 125
Año: 2020
Kilómetros: 1500
Cilindrada: 125
Potencia (CV): 14
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: EFI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola, buenas tardes a todos.

En Octubre del 2020 compré una Malaguti Dune 125. A principios de Marzo 2021, con 1500km dejó de arrancar. Nunca hizo ningún ruido raro y siempre arrancó a la primera. Duerme en garaje y no es que haga muchos kilómetros. La mayorías son trayectos cortos para ir a trabajar y alguna salida de alrededor a 100km.

Lleva mas de un mes en el taller y después de darle muchas vueltas, ahora me dicen que va a estar solucionado con un cambio de pastillas para regular las válvulas. Eso si, tuve que contactar con SKR para que la cosa avanzase.

Si pudierais contestarme a un par de preguntas, os lo agradecería, para que no me tomen de imbécil en el taller.

1) ¿Puede un motor dejar de arrancar por tener las válvulas mal reguladas?

2) ¿Pueden las válvulas "desregularse" tanto en 1500km?

Teniendo en cuenta que la compré nueva para no tener problemas y que de 6 meses, más de uno lo ha pasado en el taller... no se que opciones tengo, pero no me inspira confianza ni la moto, ni el taller.

Un saludo y gracias!
Miércoles, 21 de Abril de 2021, 13:06:20
Cita de: Fontenro1980 en Martes, 20 de Abril de 2021, 20:25:19
Marca: Malaguti
Modelo: Dune 125
Año: 2020
Kilómetros: 1500
Cilindrada: 125
Potencia (CV): 14
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: EFI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones:

Hola, buenas tardes a todos.

En Octubre del 2020 compré una Malaguti Dune 125. A principios de Marzo 2021, con 1500km dejó de arrancar. Nunca hizo ningún ruido raro y siempre arrancó a la primera. Duerme en garaje y no es que haga muchos kilómetros. La mayorías son trayectos cortos para ir a trabajar y alguna salida de alrededor a 100km.

Lleva mas de un mes en el taller y después de darle muchas vueltas, ahora me dicen que va a estar solucionado con un cambio de pastillas para regular las válvulas. Eso si, tuve que contactar con SKR para que la cosa avanzase.

Si pudierais contestarme a un par de preguntas, os lo agradecería, para que no me tomen de imbécil en el taller.

1) ¿Puede un motor dejar de arrancar por tener las válvulas mal reguladas?

2) ¿Pueden las válvulas "desregularse" tanto en 1500km?

Teniendo en cuenta que la compré nueva para no tener problemas y que de 6 meses, más de uno lo ha pasado en el taller... no se que opciones tengo, pero no me inspira confianza ni la moto, ni el taller.

Un saludo y gracias!
Domingo, 17 de Octubre de 2021, 14:47:59
De hecho, es muy posible que el motor no arranque debido a un mal ajuste de las válvulas, pero no creo que sea el único problema. De hecho tuve una Drakon 125 hasta que me la robaron, así que quizás pueda aconsejarte sobre esa moto. Ahora tengo el Monte Pro 125 en su totalidad, y esta vez he instalado un grabador de fotos ajax con sensor de movimiento para asegurarme de que lo tengo a largo plazo. Por supuesto, aún no lo conozco muy bien, pero no parece ser muy diferente del Drakon.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.