Compartir
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 09:51:58
Buenos dias.
Tengo un problema con un Discovery del año 1992, y es que la luz de carga de bateria se queda encendida cuando se para el vehiculo, incluso con la llave sacada.
Arrancado el vehiculo todo va normal, he combrobado la carga del artenador con un tester de estos de diodos e indica todo normal. Sospecho de que algun diodo auxiliar este en corto.
Si alguien pudiese orientarme al respecto le quedaria agradecido.

Saludos y felices fiestas.
Lunes, 08 de Diciembre de 2008, 13:45:19
Hola tienes problemas con el alternador, fuga de corriente a través de algún diodo perforado, posiblemente de excitación. Desmontalo y comprueba la placa de didos con un polimetro. Si el alternador es tipo magneti marelli, normal, tiene facil solució y barata. Si es otro modelo tendrás que cambiar el alternador. Suerte.
Martes, 09 de Diciembre de 2008, 13:31:18
Gracias por tu pronta respuesta.
Decididamente, desmontare el alternador, comprobare los diodos, si puedo identificar el tipo y lo encuentro, lo cambiare y cuento por aquí el resultado.
Muchas gracias de nuevo.
Sábado, 13 de Diciembre de 2008, 19:00:28
hola. Y como lo prometido es deuda....
Si, efectivamente, abrí el alternador y comprobe los diodos del rectificador. Habia uno de potencia abierto, inmediatemente vi que la solución era comprar el conjunto rectificador completo, o conseguir un diodo de la polarizacion adecuada.
De un viejo alternador, le saque uno de sus diodos, pero era mas grueso. Por lo tanto tuve que agrandar el taladro de la placa. -Asi lo hice, monte todo de nuevo y al probarlo en el vehiculo, la luz ya no se encendia con el contacto quitado, pero si en marcha, y la carga ya no era tan buena como antes, tambien vi que,  el tacometro tampoco funcionaba.
vuelta a desmontar el alternador. Al abrir y comprobar de nuevo encontre que uno de los diodos de excitación, tambien estaba abierto. Al principio creí  que seria mas dificil de solucionar, puesto que estos tres diodos vienen encapsulados en una misma unidad, pero despues de todo el trabajo que me habia tomado no me apetecia comprar la placa entera, asi que anule la conexion de la parte del anodo y puenteé con otro diodo de los que se usan en los rectificadores de las fuentes de alimentación en los ordenadores.
El mayor problema lo encontre para su ubicación, para que no rozase en ningun sitio y, tampoco queria que tuviese unas conexiones muy largas.
Montado todo de nuevo y probado, todo vuelve a funcionar, incluido el tacometro.

Supongo que el nuevo diodo aguntara, pues al no conocer las caracteristica de los que vienen de origen....pero me da que aguantara perfectamente.

Espero que a alguien le valga de algo conocer mi experiencia.

Un saludo y a pasar unas buenas fiestas.
Angel
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.