Compartir
Miércoles, 27 de Enero de 2021, 21:38:33
Marca: Land Rover
Modelo: Range Rover
Año: 1988
Kilómetros: 230.000
Cilindrada: 3.5
Potencia (CV): 160
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: EFI
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: NINGUNA

Hola, tengo un Range Rover  Classic del 88, EFI.  Me ha estado funcionando bien, hasta que me metí a desmontar el radiador de la calefacción porque perdía algo.  Después de arreglarlo y montar todo, arranco normalmente, y al poco empieza a dar tirones.  Miro por el retrovisor y aprecio excesivo humo, más bien blanco.  Como hemos tenido temperaturas bajas, pienso que es debido a que todavía está el escape frío, y sigo.  Al poco, vuelven los tirones, y el humo continúa.  Vuelvo a casa y reviso las bujías, las 8 negras y muy mojadas.  Las limpio y vuelvo a montarlas.  Recorro un km. y vuelvo a desmontarlas, igual, las 8 negras y mojadas.  Hay un fuerte olor a gasolina.  Miro debajo del coche, y veo con asombro,  que está saliendo gasolina por la unión del escape.  Saco la varilla del aceite, y el nivel está por encima de la marca del máximo, la huelo, y también a gasolina. 
Para eliminar otra posibilidad, desconecté la batería y la volví a conectar, creo que así se hace un "reset".  Esto lo aprendí de una experiencia que tuve con la moto hace tiempo, no andaba y echaba gasolina por el escape también. Con el "reset" se arregló.

¿Alguien me puede dar una pista de lo que puede pasar, y si puedo hacer alguna comprobación?.
Jueves, 28 de Enero de 2021, 23:46:16
Puede ser una fuga de vacío por culpa de una manguera desconectada o rota, al entrar demasiado aire a los cilindros, la computadora intenta compensarlo inyectando mas combustible, por eso se inundan los cilindros.
Lunes, 01 de Febrero de 2021, 21:11:20
Hola Astran, gracias por la información,  me parece una buena orientación que no se me había ocurrido.  ¿Podrías orientarme sobre cuales pueden ser los tubos de vacío que mencionas?.
Martes, 02 de Febrero de 2021, 08:04:58
No sabría decirte exactamente la ubicación de todas las mangueras pero aquí te dejo el manual del taller (a pesar de que esta en inglés te será muy útil), https://drive.google.com/drive/folders/1y3FvfpJVTpujLsGaulG0vilQd7jySzMU?usp=sharing 

También te dejo un enlace de como ubicar las fugas de vacio  https://youtu.be/akOiBZoV5V8
Martes, 02 de Febrero de 2021, 22:00:13
Astran, eres un fenómeno,  he mirado por encima lo que me has pasado y me parece interesante.   Ahora no tengo tiempo, y como no sé nada de inglés, me llevará un poco más la traducción.  Ya os mantendré informados si consigo resolver el problema.  Saludos.
Domingo, 14 de Febrero de 2021, 12:07:46
Hola de nuevo, después de eternas traducciones del inglés, y de investigar e informarme por aquí y por allá, (casi tengo ya un curso sobre el EFI), detecté con el tester que el sensor de temperatura no trabajaba.  Poniendo el tester en ohmnios, sólo me daba continuidad, no daba ninguna lectura de resistencia.  Al parecer, estos sensores trabajan ofreciendo diferentes resistencias según la temperatura.  He comprado uno nuevo, después de que me dijeran en el concesionario que había cambiado la referencia por la ETC-8496.  Una vez montado, y de un recorrido de unos 5 km., resulta que se ha corregido sólo en parte el problema, ahora las bujías del lado izquierdo salen con  un tono correcto, pero las del lado derecho, siguen saliendo negras...negrísimas, y sigue saliendo la gasolina por el escape.  Sigo investigando...
Jueves, 17 de Junio de 2021, 14:00:55
Bueno amigos, aquí estoy de nuevo.  Esta vez para dar noticias buenas, e información para aquel que tenga la mala suerte de que le pase lo mismo que a mí.
Después de todo lo que ya he contado, un amigo me facilitó un recorte de esquema de la ECU, aunque no era la misma que la mía, me sirvió para ver que la ECU, después de recoger información de los diferentes sensores, envía la información a los inyectores, pero, lo hace dividida en banda izquierda y banda derecha.  Esto daba cierta lógica a lo que me estaba pasando, era imposible que todos los inyectores de una bancada se estropearan a la vez..  Buscando quién podría comprobarla, encontré una casa especializada.  No encontraron nada, aparte de un poco de oxidación en algunos contactos, pero sin importancia. Volví a montarla y seguía igual.  Encontré una igual por Ebay, en U.K., y la compré. Tardó un mes en llegar, y el resultado el mismo.  Mientras tanto, encontré un manual de taller, esta vez, correspondía con mi modelo.  Empecinado con el tema, y visto que, tanto en el taller de la marca como en otros, no tenían ni idea de por dónde tirar, y que lo harían a base de cambiar piezas a cuenta de mi bolsillo, me lié a comprobar punto por punto todas las salidas de la ECU a los inyectores.  En el esquema figuraba que todos pasaban por un dispositivo que traducido la llamaban "caja de resistencias", pero que así como los demás componentes tenían un apartado en el que se indicaba su ubicación, de esta famosa "caja de resistencias" no decía nada. Prácticamente cuando había comprobado todos sin encontrar falta alguna, con mi hijo, empezamos a seguir los cables desde la ECU hasta los inyectores, y "VOILA"... por la parte de abajo del soporte del caudalímetro, notamos que había algo al que entraban los cables.  Mirando con la ayuda de un espejo, pudimos leer "LUCAS".  Esto tiene pinta de ser algo electrónico, una cajita.  La soltamos con un poco de dificultad, y tenía diez bocas de conexión, igual que en el manual de taller la famosa "caja de resistencias".  Las conexiones estaban bastante sucias, como ... oxidadas, sulfatadas, vamos, con mala pinta.  Las limpiamos a conciencia, montamos la caja en su sitio... dimos al arranque, y ... TODO VOLVIÓ A FUNCIONAR.  Después de haber tocado tantas cosas, supongo que esto último ha sido el causante.  Dado los años que tiene el coche, está perdonado.
Ahora tengo un pequeño problemilla, que del aire acondicionado, funciona el compresor pero no se mueve el ventilador y no encuentro el fusible dónde lo pusieron... pero esto es otra historia.

Saludos a todos, y suerte con los "viejitos"
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.