Compartir
Viernes, 25 de Abril de 2008, 09:37:37
buenas tardes  en mi pais colombia mi padre tiene un land rover santana camioneta del añ o 59 hace dias me comento que estaba pasandose el agua del sistema de refrigeracion al aceite me dijo que le habian hechado un sellante y el problema persistia bajaron la culata e hicieron mas cosas pero sigue lo mismo posiblemente entonces que es a donde voy cual sera entonces la causa mas probabledel problema para ir directamente al problema y evitar gastar mucho dinero y tiempo. camisa o cilindro roto  o rajado?  algo tendra que ver la bomba de agua si fuera lo de la camisa me aconseja que se le haga de una vez al vehiculo la inspeccion completa o sea casquetes y cigueñal para saber si hay que rectificarlos o que. muchas gracas y espero pronta respuesta.
cristian eduardo gomez gomez
Sábado, 26 de Abril de 2008, 06:44:26
hola
  lo primero tenemos que saber si se le produjo un calenton o no , lo otro podria haberce cortaado la
empaquetadura de culata por el tiempo del vehiculo serca de unconducto de aceite, estos conductos estan
muy sercanos uno del otro, si se lecabia empaquetadura rectificarle la cara donde ira montada.
Sábado, 26 de Abril de 2008, 15:50:45
no el carro estuvo parado por largo tiempo y bueno cuando se  volvio a prender y luego del cambio de aceite y unas cositas que se le hicieron mi padre noto que el carro perdia el agua y revisando el aceite encontro que alli era donde estaba el agua. el carro no ha tenido recalentadas desde que se olvio a prender y pues le bajaron la culata y le cambiaron el empaque de culata y siguio el problema incluso le echaron un sellante no se cual y el problema persistio. esa es mi inquietud sera una camisa o el bloque rajado o algo peorgracias por la respuesta
cristian eduardo gomez gomez
Domingo, 27 de Abril de 2008, 21:26:02
si bajaron la culata, cambiaron empaque,  es muy probable que el problema este en una camisa, haga desmontar el carter inferior, luego llene el sistema de agua y por medio de una bomba presurise el sistema del enfriamiento, revise bajo el motor girando el cigueñal y comprueba por donde viene la fuga, si es una camisa hay que reparar el motor, si es el bloque hay que  cambiarlo ya que una soldadura resulta complicada para asegurar su durabilidad, o finalmente revisa la culata que tampoco este rajada o uno de sus sello no este pordrido asi pues tendras el diagnostico, yo en tu lugar pensaria en cambiar el motor. ya que este es bastante golozo con el combustible.


otra cosa que puedes hacer es bajar las bujias en una tarde y dejarlo sin bujias toda la noche, a la otra mañana das arranque sin ellas y compruebas si un cilindro expulsa agua por los orificios, asi vas mas directo hacia el cilindro en mencion o problematico. pues si fuera empaque de culata..

David
Martes, 29 de Abril de 2008, 00:12:28

hola, el problema de tu land, hoy es muy comun,el primer paso a seguir es desmontar la culata y hacer que la sometan a presion para detectar un posible fisura, para esto las rectificadoras de motores usan un  elemento que se llama magnaflux que sirve para detectar fisuras, si no las tiene de todas maneras deben cepillar o rectificar la superficie de la misma , estas son las causas mas usauales-
que sean las camisas u otra causa en el blok, es muy difiicil ya que este motor no tienen camisas flotantes como en otras marcas, renaul, peugeot etc.
por otro lado si el  vehiculo estuvo sin funcionar por mucho tiempo, seria conveniente desarmar el motor,revisar y cambiar los elementos que tengan mucho desgaste, si es necesario rectificar habra que hacerlo.
ese land es un clasico, hay que cuidarlo.
me gustaria saber el final de esta reparacion. pues gustan este tipo de vehiculos , si deseas informar escribe a,
gerss_57@hotmail.com
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.