Compartir
Martes, 03 de Marzo de 2009, 10:22:24
Tenemos en el taller un kappa el cual no le encontramos la avería y quería consultaros una duda que tengo.

El coche entró al taller porque tenía la rueda delantera derecha bloqueada,había fuego y todo de la temperatura que había cojido,es por lo que decidimos logicamente sustituir el latiguillo de frenos de esa rueda.Posteriormente se purgó y el coche se quedó perfecto,se probó a fondo y el coche iva muy bien sin sintomas de fatiga y sin tacto ni duro ni blando del pedal del freno,como tenía que ir.Despues de esto tanto nosotros como el cliente salímos a probar el coche y sin problemas pero tres días despues vino el cliente porque empezó a hacer la misma avería la cual comprobamos otra vez todo el circuito y sustituimos esta vez la pinza de freno por precaucion,el caso es que ahora el coche tarda mucho en hacer el purgado ademas de que parece como si tubiese una toma de aire el circuito de freno pero no localizamos la avería,pero no puede ser porque si tubiese una fuga de líquido no se quedaría la rueda bloqueada sino todo lo contrario.

Tengo la duda de que seguramente la bomba de freno tengo el cuerpo desde donde se enlaza el racor de ese lado del circuito en mal estado y que cuando el coche va en ciudad(que es cuando lo hace)por la misma temperatura que coje el liquido hace que la boma no retroceda como debe porque esa junta torica que lleva la bomba esté en muy mal estado.Me gustaría cerciorarme antes de sustituir la bomba,alguna idea se os ocurre?

El problema que tiene este coche es que tiene una mecanica que (suponiendo sea fuga de una tubería)es muy dificil localizar y para poder sustituir la tubería que en principio pueda estar mal hay que sacar el motor fuera y la cremallera de la direccion tambien y la verdad es un gasto que no creo que el cliente esté dispuesto a hacer...

No os conocía pero veo muy interesante este foro para cualquier duda a nivel profesional o no ya que en esto de la mecanica nunca aprende uno lo suficiente,esto es la primera vez que me pasa.

Saludos



Martes, 03 de Marzo de 2009, 11:28:09
Normalmente es el latiguillo atascado o el pistón de la pinza de freno que no vuelve. Desconfía del latiguillo nuevo, puede estár mal fabricado (no vale tanto), luego cambia la bomba y el líquido y ya está todo nuevo.
Martes, 03 de Marzo de 2009, 11:54:35
El problema que yo le veo a que no sea la bomba es porque solamente me bloquea una rueda cuando debería reflejarse este sintoma en alguna que otra rueda y las demas van perfectas...no creo que sea motivo al latiguillo mal,lo hizo delante mia y la tubería era nueva,no comprendo porque dices eso?

Estoy pensando cambiar el latiguillo del lado izquierdo y la bomba pero no quiero equivocarme en una cosa que es bastante simple de solucionar

Saludos
Martes, 03 de Marzo de 2009, 16:59:20
prueva a cambiar las juntas de la bomba pero hasta parece raro que por culpa de la torica no devuelva el piston de la pinza mira que desplace bien el piston podria ser eso bueno mi opinion suerte
Martes, 03 de Marzo de 2009, 17:34:12
El problema que veo es que si fuese problema de la bomba me lo haría en las dos ruedas de un mismo eje,como normalmente suele pasar,por eso al hacerlo solo en una rueda me tiene un poco desconcertado.

Saludos
Domingo, 21 de Marzo de 2010, 00:58:30
me ha pasado que por despendimientos de material, goma o metal de la bomba de freno se atascara una rueda , y ma ha pasado desafortunadamente mas de una vez, y al reemplazar la bomba se ha terminado el problema , sopletea con aiere en forma inversa la cañeria y fijate si sale algo, espero que te sirva la anecdota
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.