Compartir
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 06:37:22
Saludos compañeros.

He "perdido" una de las lunas de un Lancia Y, fué bajarla y nunca mas subió. Creo que no es tema del motor, sino que simplemente se "salió del carril", pero nunca he "desmontado una puerta" para arreglar algo así. ¿Sabriais decirme donde puedo conseguir algun manual para estas cosas (desmontar, diagnosticar y reparar).

¿Algunos consejos y sugerencias, por vafor?.

Mil gracias.
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 11:34:53
Ultima modificación: Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 11:38:36 por hyundaipepe
hola  amigo caronte, haber decirte que para eso no necesitas unmanual pero hay va una direccion para que mires si lo tienen   www.manualesdemecanica.com     haber  si te ayudo, yo he quitado elevalunas de fiat que son en la mayoria iguales que en lancia.QUITAS el panel de la puerta, veras varios tornillos y tapas  en el asidero para cerrar la puerta, en la abandeja y en el tirador de abrirla por dentro.desconectas la  clema del elevalunas electrico o manivela si es manual, y quitas el panel, seguramente hay un plastico adhesivo en toda lapuerta, lo quitas sin romperlo mucho ya que luego has de volver  aponerlo si no quieres que te entre humedad y aire  en marcha, cuando vayas en autopista ,por ejemplo,bueno, ya casi lo tienes, levanta  ahsta  arriba el cristal y lo sujetas con un destornillador o una pinza de madera, luego pon el interruptor del elevalunas o manivela ,y muevela hacia   arriba, veras una especie de tijera o brazo metalico que se mueve con DOS TETONES plasticos redodndos(  o dos tornillos que entran en una pieza de plastico unida al cristal si esta rota has de sustituirla por otra nueva)  has de coincidirlos en el riel o guia que lleva ELCRISTAL EN SU BASE  es decir abajo, encajalos y metelos, van a PRESION es posible que esten rotos por eso se te salieron, NO TE PREOCUPES  LOS QUITAS Y LOS PONES NUEVOS, te lo venden en cualquier tienda de recambios o en concesionario  fiat- lancia-alfa , como ves no es nada dificil, solo un poco de paciencia y que no te haga mal tiempo ,por si llueve aunque puedes cerrar la luna sujetandola como te explique antes,  un saludo y haber si lo   arreglas. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.