Compartir
Miércoles, 03 de Junio de 2009, 20:12:27
Hola buenas,
querria preguntar haber si alguien puede orientarme para saber el siguiente sintoma que tiene mi Lancia Delta HF Integrale 16V del 90.

Los sintomas son que tras arrancar las rpm suben un poco mas de 1500,  luego se coloca sobre las 900rpm, vuelve a subir hasta que se estabiliza a 1000rpm (con su correspondiente sacudidillas al bajar de rpm  :) ); luego, No lo puedo poner a 900rpm (recomendacion fabricante) ya que cuando acelero y freno las rpm caen hasta calar el coche. La valvula VAE (de control ralenti) la he limpiado con ultrasonidos y despues de esto note alguna mejoria pero el caso que sigue igual. Subiendo las rpm a 1000 no lo hace.

**Segun tengo entendido la VAE de estos coches (es de MAgneti marelli creo) tenia un modo de operar  que amortiguaba la caida de rpm. Por si os sirve de algo este dato ***

Muchas gracias de antemano y un saludo

PD:El cable bujias, bujias, tapa delco y la mariposa son nuevas.
Sábado, 20 de Junio de 2009, 13:24:47
si, esa valvula VAE que llaman es la que controla el paso de aire a admision cuando el coche esta a ralenti.si al limpiarla con ultrasonidos te parecio que hubo mejora en el coche, la volveria a desmontar para esta vez, limpiarla por dentro con gasolinao algun producto fuerte que limpie la cascarilla que pueda tener dentro. si no hay mejora, prueba a cambiarla por otra nueva.
ESPARTAAANOOS! CUAL ES VUESTRO SITIOO???
Au! Au! Au!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.