Compartir
Viernes, 06 de Marzo de 2020, 00:50:07
Marca: KTM
Modelo: Duke 390
Año: 2018
Kilómetros: 9000


Buenas gente.

Lo primero comentar que soy nuevo en el foro, no tengo mucha idea de mecánica... Pensé que este sería un buen sitio para exponer mi situación, quizá alguien entendido sea capaz de ayudarme, esto es lo que me ha pasado:


Iba tan tranquilo por la A2 (como a 90 km/h en quita marcha) cuando de repente y sin previo aviso, la moto me ha pegado un rebote y se ha apagado por completo, calada y sin señales de suministro eléctrico.
He tratado de arrancarla con la inercia que llevaba, pero sin resultado. He ido bajando de marcha con el embrague metido, e intentando encenderla con el botón del pulgar derecho, pero nada.
Me he pasé al carril derecho y después al arcén, y allí la paré. La apagué por completo y la volví a encender, hizo el chequeo y el sonido que suele hacer en ese proceso y todo bien, en la pantalla no se mostraba ningún error, pero al intentar encenderla, desde la parte del colín se escuchaba un sonido de "clac clac clac clac" y la moto no arrancaba. Me fijé en que mientras mantenía pulsado el botón de encendido el voltaje bajaba hasta los 5 v, y la pantalla se encendía y apagaba. Esperé 10 minutos y lo volví a intentar, sin resultados. Volví a esperar otros 10 minutos y la misma historia. No me quedó otra que llamar a la grúa y al taller.

Yo pensaba que sería algún fallo eléctrico fácil de diagnosticar y solucionar, cuando he llamado al taller me han dicho que no podrán revisarla hasta el lunes, pero que la han mirado por encima y parece que está el motor atascado. Eso ya me ha dejado algo preocupado.

¿Qué opináis? ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido?
La moto tiene 9000 km, acaba de pasar hace nada una revisión completa. Es un poco raro... He oído que las KTM dan muchos fallos de motor.

En fin, si alguien tiene algo de información al respecto y puede pellizcarle cinco minutos al reloj para responder se lo agradecería mucho.

Muchas gracias de antemano, un saludo moteros!!

Viernes, 05 de Junio de 2020, 21:26:26
Hola. Pudiste solucionarlo, me pasa lo mismo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.