Compartir
Viernes, 30 de Marzo de 2018, 15:47:18
Marca: Kia
Modelo: Sorento
Año: 2005
Kilómetros: 136.000
Cilindrada: 3.497 cm³
Potencia (CV): 194 CV (creo)
Combustible: Gasolina
Tipo de inyección: no lo se
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: no

Buenas tardes, en 2016 compre de segunda mano un Kia sorento matriculado en 2005. Al tiempo empezó a dar problemas con la batería, ibas a coger el coche y se había descargado, en una ocasión habían pasado unas horas desde que lo aparqué. En el taller me dijeron que el amperaje (o algo así) de la radio consumía más de lo que el coche podía aguantar estando aparcado (apagado el coche y desconectado el motor etc), desconectaron la radio y dejó de ocurrir. Hace cosa de un mes ha vuelto a pasar, en concreto parece ser al estar el coche más de día y medio parado. Lo conecto a otro coche para arrancarlo y funciona estupendamente. Estoy desesperada porque no se si es que hago algo mal o es cosa del coche, la batería me la cambiaron hace medio año mas o menos, que fui a arrancarlo y no tenía fuerza. Esta mañana ha vuelto a ocurrir, anteayer lo aparqué y hoy no tenía batería, he comprobado si dejé las luces puestas y no lo estaban, ¿Puede ser que al terminarse la batería con las luces puestas se gire la ruleta que apaga las luces?. El coche tiene Dvd integrado en el techo pero no lo uso, lo probé cuando compré el coche y ya. ¿Alguien sabe que puede pasarle o como solucionarlo? ¿Podría ayudarme un cargador automático de batería por si me pasara de nuevo? Gracias y saludos
Lunes, 09 de Abril de 2018, 12:27:10
primero de todo , si te dejas las luces puestas la ruleta no se gira sola. La bateria si te la cambiaron hace año y medio deberia estar bien , aunque si se queda sin carga muy amenudo eso le reduce bastante la vida. En este caso lo que hay que hacer es soltar un borne de la bateria y acoplar un amperimetro para ver si realmete el coche tiene consumos elevados cuando esta parado. Si ese es el caso , ver que lo causa y reemplazar ese componente , si no es el caso , entonces probablemente el alternador no este cargando la bateria adecuadamente
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.