Compartir
Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 18:42:04
Saludos Cordiales.

Tengo un Kia Rio Stylus año 2004 motor a inyección mtech 1.5 4cilindros a gasolina.

Hace una semanas comienza un ruido misterioso que aparentemente sale del aréa del motor.
El ruido se asemeja a un tic tic tic como un golpeteo de algo metalico que es más lento o rápido según se acelera el motor. osea que se produce con cada revolución del motor, según yo.

Lo raro: al encender el auto no se escucha ningún ruido, al cabo de unos dos minutos empieza a sonar partiendo desde un sonido bajo que se incrementa poco a poco por el lapso de unos 3 a 4 minutos; y luego desaparece por arte de magia.
Si vuelvo a encender el vehiculo digamos dentro de media hora, no vuelve a sonar. Pero si dejo que pase una hora o más se repite la historia.

Ya revise las bandas, se cambiaron hace 8 meses, no puedo distinguir de donde sale el sonido, pero de seguro es en el area de motor.

Me da la impresión que el sonido desaparece al acelear bastante y luego dejar de acelerar de golpe. no siempre pasa así pero tengo esa idea.

Gracias por la ayuda.



Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 21:25:40
Una posibilad de ese ruido puede ser que provenga de las válvulas, puede que no se lubriquen de inmediato, tienes que revisar la presión del aceite, verificar que suba el aceite a la culata en donde se encuentran las válvulas
Miércoles, 28 de Mayo de 2008, 23:57:45
hola, estos coches creo que llevan taques hidráulicos y ajustan  el reglaje de válvulas por presión de aceite, revisa el tipo y estado de aceite y si no estos. puede ser una posibilidad. suerte.
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 15:42:34
Gracias por contestar, para saber si es el aceite me podrían indicar el tipo de aceite de motor que usan estos vehículos, ya que lo compre de segunda mano y no me dieron el manual del usuario. 
Jueves, 29 de Mayo de 2008, 16:38:03
Voy a probar con el aceite del motor, ojalá no sea demasiado tarde.

pueden revisar el siguiente link donde especifican el tipo de aceita por marca y modelo de carro.
http://www.castrol.com/castrol/genericsection.do?categoryId=82915120&contentId=6030550

la siguiente nota es de mucha ayuda.
http://www.automecanico.com/auto2002/aceite.html
Lunes, 02 de Junio de 2008, 15:01:42
Saludos.
Gracias por la ayuda, había sido problema del aceite, que en el taller de mantenimiento le ponían el 20w-50; y de acuerdo a vuestros consejos y revisando en el manual el carro necesita aceite 5w-30; al igual que la mayoría de vehículos con 16valvulas y componentes internos del motor hidraúlicos.

Luego del cambio del aceite, (no consegui el 5w-30 sino el 10w-30) desaparecio el sonido por completo.

Gracias.
Jueves, 30 de Julio de 2009, 15:40:23
amigo me parece que es la bomba de agua revisa en el eje de la polea si hay goteo ya sabes te esta avisando ojo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.