Compartir
Martes, 12 de Noviembre de 2013, 14:42:13
Marca: Kia
Modelo: carens
Año: 2002
Kilómetros: 155000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 112
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: hdi
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: embrague electronico, no uso

- Al utilzar la calefaccion un dia de lluvia empezo a oler dentro del vehiculo a refrigerante, como estabamos en un atasco no le dimos mucha importancia, al llegar al destino, unos 150km, no habia liquido ni en el radiador ni en el bote de expansion, NUNCA LLEGO A CALENTARSE, llovia bastante y si ponia la calefaccion se empañaba un buen rodal del cristal, rellene de agua destilada y lo puse a nivel, y trascomprobar que no perdia liquido regresamos a casa, para mi sorpresa no perdio ni una gota, NADA, en el taller me dijeron que manguito perdia, sin mas problema.
   A los diez dia mas o menos me doy cuenta que hay liquido refigerante en el suelo del lado del copiloto, me dicen en el taller que es una averia muy costosa pues el radiador de la calefaccion esta roto, y es caro por la mano de obra que lleva, que lo mejor es puentear el radiador y punto.
    Mi pregunta es que siesto es asi, si se puede puentear, y si sera problematico para el motor del vehiculo, muchas gracias.
Martes, 12 de Noviembre de 2013, 17:40:29
Puentear se puede, lo único es que te quedas sin calefacción, al motor no lo afecta para nada y cuando puedas lo reparas como corresponde, saludos cordiales.  :)
casa lopez
Martes, 19 de Noviembre de 2013, 14:27:52
Cita de: JAGS63 en Martes, 12 de Noviembre de 2013, 14:42:13
Marca: Kia
Modelo: carens
Año: 2002
Kilómetros: 155000
Cilindrada: 2000
Potencia (CV): 112
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: hdi
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: embrague electronico, no uso

- Al utilzar la calefaccion un dia de lluvia empezo a oler dentro del vehiculo a refrigerante, como estabamos en un atasco no le dimos mucha importancia, al llegar al destino, unos 150km, no habia liquido ni en el radiador ni en el bote de expansion, NUNCA LLEGO A CALENTARSE, llovia bastante y si ponia la calefaccion se empañaba un buen rodal del cristal, rellene de agua destilada y lo puse a nivel, y trascomprobar que no perdia liquido regresamos a casa, para mi sorpresa no perdio ni una gota, NADA, en el taller me dijeron que manguito perdia, sin mas problema.
   A los diez dia mas o menos me doy cuenta que hay liquido refigerante en el suelo del lado del copiloto, me dicen en el taller que es una averia muy costosa pues el radiador de la calefaccion esta roto, y es caro por la mano de obra que lleva, que lo mejor es puentear el radiador y punto.
    Mi pregunta es que siesto es asi, si se puede puentear, y si sera problematico para el motor del vehiculo, muchas gracias.
Martes, 19 de Noviembre de 2013, 14:33:47
-Lo que tambien quisiera saber es que si es verdad que la reparacion es tan costosa y si tienen que desmontar todo el salpicadero ,incluso me dicen que el volante tambien, me dicen que unas 10h. de mano de obra y  mas el radiador que pueden costar unos 300€, total unos 750€, muchas  gracias.
Martes, 19 de Noviembre de 2013, 15:36:01
Si es un trabajo muy delicado y por eso mismo es costoso, hay que desmontar todo el panel de instrumentos y eso hay que hacerlo muy prolijamente para no dañar nada.  :)
casa lopez
Domingo, 24 de Noviembre de 2013, 13:48:43
- Tambien quisiera saber si mientras lo puedo reparar el motor sufrira alguna averia, tipo junta culata o parecida, al seguir utilizandolo el vehiculo sin el radiador de la calafaccion, desde ese dia estamos muy pendientes de que no falte liquido en el sistema de refrigeracion, muchas gracias
Domingo, 24 de Noviembre de 2013, 15:02:36
No al motor no le pasa absolutamente nada porque el líquido circula por todo el circuito.  :)
casa lopez
Martes, 24 de Diciembre de 2013, 11:12:18
  - Primero FELIZ NAVIDAD para todos, ahora la consulta; quisiera que alguno hicierais el favor de decirme donde puedo ver o en que pagina meterme para encontrar informacion del importe, mas o menos, de lo que puede valer la reparacion de la averia del radiador de la calefacion, o si alguien lo sabe seria mejor. Pregunte a tres mecanicos y cada uno me cobra un precio y me dicen cosas distintas, incluso que para poder cambiar el radiador hay que quitar el volante de conducir, uno me dice 5h. de trabajo con las piezas por 300€ , otro 8h. con las piezas por 500€  y el otro 12h. con las piezas por 750€, las piezas son el radiador de la calefaccion mas los materiales que les hagan falta, enfin mas dudas, bueno muchas gracias y haber quien me puede echar una mano. 
Martes, 24 de Diciembre de 2013, 11:26:54
Ese trabajo por aquí lleva alrededor de 8 horas y se cobra $ 1000 por mano de obra, no se a cuanto esta el cambio pero espero te de una idea, comentanos como te va, saludos y felices fiestas.  :)
casa lopez
Martes, 31 de Diciembre de 2013, 11:18:05
  - Muchas gracias jal, por lo menos me vale para hacerme una idea, al cambio seran unos unos 700€, me lo pensare el vehiculo va para 12 años. Feliz y Prospero año nuevo para todos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.