Compartir
Miércoles, 06 de Febrero de 2008, 19:36:23
Hola amigos, quería explicar mi experiencia con un Kia rió  que compre.
En Abril de 2001 adquirí un Kia rió ras 5 puertas,,,,
Al principio estaba hipnotizado por el coche,,,,,, eso hasta que me mostró el DNI......
Al poco tiempo de tener el coche, me percate, de que este se abría por las noches solo,,,,, al principio creía que era cosa mía ya que soy muy despistado y podía ser que no lo cerrase,,, hasta que con el tiempo me di cuenta que el problema no era yo, si no el coche que con la lluvia, o humedad hacia que saltase el cierre...."no tengo otra explicación si no"
también me di cuenta de que al echar gasolina la aguja indicadora subía, pero cuando la gasolina se acababa, y la aguja llegaba a reserva,,, esta se quedaba enganchada,,, de esto me di cuenta ya que en un par de ocasiones me quede sin gasolina,,, sin que el indicador me mostrase la cantidad real que quedaba en deposito.
Lleve el coche a garantía,,, y tardaron tres días en entregármelo. Bueno la espera hubiera merecido la pena, si no hubiesen persistido los problemas "los cuales persistieron hasta la venta del coche".
Poco despues, y por casualidad, vi en una tienda, una luz de marcha atrás muy horterilla que al encenderse,,, tocaba la macarena,,,,, que chula,,, la compro,,voy a ponerla y ,,, sorpresa en el manual del coche no viene como quitar el faro trasero,,,, toma ya.... venia como quitárselo a la versión 4 puertas pero no a la 5 puertas,,,y no son iguales.
Entonces decidí marchar al taller de nuevo para preguntar como cambiar la bombilla,,, mas que nada era un capricho pero si algún día tenia que cambiar alguna bombilla de freno o algo ,,, me gustaría saber,,, cual fue mi sorpresa al escuchar al jefe de taller decir,, que no sabia como se cambiaba,,,, ni lo intento.....
Indignado, me fui a una casa Daewoo que había cerca, y el jefe de taller despues de exorase unas risotadas al contarle la historia,,, por lo menos aunque sin éxito intento quitar el faro, comparandolo con la forma de quitárselo a un Lanos.
al final acabe en el taller donde me compre el coche, donde un desagradable jefe de taller no quería prestar ayuda, diciendo que el no sabia tampoco,,,,, así que ya por mis whitos, cruce el coche delante de la salida de taller, "edificio con varias plantas" y con obligue a que buscasen a alguien que me ayudase a solucionar mi duda.... al poco tiempo apareció uno de los pintores de chapa, y me explico que había entrado un siniestro del mismo modelo que el mio y se había dado cuenta de que para cambiar la bombilla HABIA QUE DESMONTAR TODOS,, ABSOLUTAMENTE TODOS LOS PLASTICOS DEL MALETERO, LATERALES INCLUIDOS. Como dijo Crhistian Pieljof,,, fácil y sencillo,,, como para que se te funda la luz una noche con el coche cargado de maletas....
llego el veranito,,, con el las altas temperaturas,,,,,, menos mal que el aire acondicionado si funcionaba ,,,,,, lo que no funcionaron fueron los plásticos de chichinabi,,,,, ya que todo el plástico del frontal, se partió debido al calor que acumulo en coche al sol durante el verano,,, el cambio de temperatura entre el día y la noche,,, hizo que se partiera,,,, antes de que acabase el año,,, una ruedita del aire, y el agarrador para cambiar de aire interno a externo,,,, dormían en la guantera jauja.
de todas formas,,, eso no tenia ninguna importancia para mi,,,, en invierno cuando el coche no cumplía ni un año,,, yo taba mas preocupado ya que cada vez que llovía,,, era como si viajase en un descapotable, ya que la antena filtraba agua y empezó a empapar el techo, hasta el punto de en la zona de techo central, pegando al cristal delantero, podía meter la mano entre la chapa y el techado interior,,,,
A los pocos meses de que el  coche cumpliera un año, me dio un problema, ya que el motor hacia un ruido extraño al arrancar, y se encendía constantemente la luz indicadora de avería de motor.
Cuando toco pasar la 2º revisión de garantía, lo lleve al taller Kia donde suspuestamente me habían solucionado el problema de la puerta, y lo del marcador de la gasolina, y les comente que mirasen ese problema que me estaba dando el coche con el ruido del motor, y la luz de avería...
a los cuatro días, me llamaron diciéndome que
1º que el mal funcionamiento del motor, era debido al mal uso del vehículo por mi parte, que yo era quien tendría que pagar la reparación de 1200 euros, ya que no era cosa de defecto de fabrica "y eso que tenia un año y poco"
2º no me dijeron en ningún momento que le pasaba al coche
3º me preguntaron que si se ponían a pasarle la revisión de garantía al coche... que serian 300 euros..
Vamos a ver,,, con un poco de cabeza,,, me estas diciendo que yo he roto el coche,,,, no me dices que le pasa,, y por un cambio de aceite,,, para que siga la garantía funcionando "garantía que no vale para una mierda" me cobras 300 euros,,,,
podéis imaginar mis palabras textuales,,,, y donde mande al gentil hombre.
Según salí del taller Kia, lleve el coche a un taller de calle, donde el mecánico explico que el problema no era causa mía, si no a que las piezas "bendi y corona creo recordar" se habían deformado por que no eran de muy buena calidad,,,,,,,
me cobro 120 euros, por apañarlo,, ya que no me iba a gastar la burrada que me pedía Kia... y mucho menos cuando la garantía se tenia que haber echo cargo.
Pasado el tiempo, los asientos también de una calidad superior,,,,,jijee, se rompieron,,, no el mecanismo, pero si la goma espuma del respaldo, clavando cada vez que nos sentábamos en el coche, la barra en la espalda.
Al final, con tres anitos vendí el coche por 2700 euros "y la luz de avería de motor, encendida otra vez",,,, y gracias,,,, porque me lo compro otra casa de coches  francesa bastante conocida por todos, ya que ni en la propia Kia me lo cogían,,,,
En fin,,,, esta es mi experiencia con Kia,,,, a lo mejor otro habla maravillas de su Kia,,,, eso es una de dos,,,, o que le ha salido bueno,,,"o en mi opinión,,,, no ha conseguido desaceres de el todavía" jijas
p.d. si ahora dan muchos años de garantía,,,, no te jo-de,,,,, a cuanto sale cada revisión? da igual el problema que sea,,,,,, la culpa siempre sera del mal uso del coche,,,,, así yo también doy 7, 10 o 20 años de garantía.
saludos
Lunes, 30 de Noviembre de 2009, 03:28:35
Mi KIA, es un KIA RIO 2001, con 150 mil KM de los problemas que mencionastes, lo siento, el mío no me dió ni uno!
Jueves, 10 de Diciembre de 2009, 01:58:04
yo tengo un Kia Rio Xcite 2006 con 350.000 km y no ha dado problema y solo por que tenia algo de dinero baje la maquina para cambiar los rines y pistones entre otras cosas que por el kilometraje merecian cambiarse.
Lo cierto es que puede ser algun cable del sistema electrico que pudo quedar sin proteccion y estar haciendo tierra o contacto con la lateria.
En mi carro paso algo similar las luces delanteras se prendian o apagaban sea de dia o de noche , no importaba la hora, al final revise el cerebro mecanico que esta en el volante  saque el dispositivo y lo desarme todo , el problema era que ya estaban gastados los contactos y otros tenian quemaduras y con el movimiento del carro se unian o soltaban, luego de limpiarlo dejo de fallar......
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.