Compartir
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 16:50:18
Saludos cordiales. Tengo un Kia Rio Stylus, año 2004, motor DOHC 1500, comenzó con un problema, una vez que el vehículo esta frío y comienza a rodar por unos 10 a 15 minutos dá fallos al querer acelerar en picada, se antranca, si acelero muy suavemente no se atranca, cuando ya coje velocidad no se atranca, es al dar pique y cuando ya ha rodado algunos minutos. En frío no hay problema, pica y todo, esto sucede al parecer cuando se calienta. La temperatura es normal, ya cambie el trompo de la temperatura y no es problema de calentamiento. La temperatura está dentro de lo normal, el carro no recalienta, ésta probado. Los injectores están limpiados, cambie cables de bujías. Las bujías las había cambiado antes pero no las compre en el concesionario y no son las mismas que tenía antes (ya no tengo la viejas para probar) la molestia comenzo una semanda despues de haber cambiado las bujías. Podrán ser la bujías, o la bobina (la toque y esta fria no se nota que quema) o algún sensor que cuando se calientan da el fallo, se atranca como si no fuera correcta la mezcla gasolina, aire, solo al pique, luego rueda muy bien. Agradezco vuestra amabilidad.
Lunes, 13 de Agosto de 2007, 20:30:44
Podria ser una toma de aire en la admision, por cierto si es tan poquito sera dificil de encontrar.
Martes, 14 de Agosto de 2007, 15:08:22
Saludos.

Me faltaba indicar, la luz del check esta normal, se enciende al prender el carro y luego se apaga. Cuando presenta el fallo no se enciende la luz del check.

Ya desconecte la batería del carro para que se reinice la computadora y nada.

Será algún problema el haber cambiado las bujías de 1 electrodo por otras de 4 electrodos. Leía en este mismo foro que esto puede ser problemático en carros de inyercción cuando la bobina no es de mucha potencia.
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 01:38:36
SI .. TU PROBLEMA ME PARECE K SON LAS BUJIAS YA K SI TRAE ORIJINAL DE 1 ELECTRODO Y LE PONES DE 4... TU BOBINA NO ESTA PREPARADA PARA ESE TIPO DE BUJIAS .. A MAS ELECTRODOS MAS CORRIENTE DEMANDAN.
2DO LA CAUSA DEL FALLO EN FRIO ES PORQUE NO TE HACE EXPLOTAR LA MESCLA ADECUADAMENTE YA QUE DEVES TENER POCA CHISPA.. UNA VES CALIENTE EL MOTOR ES MAS FASIL DETONAR LA MESCLA..
SALU2
ESPERO AVER SIDO DE ALLUDA
Jueves, 16 de Agosto de 2007, 21:47:54
Walter Quesada dijo:

ESTIMADO AMIGO . claro que si muchas veces el error de muchos mecanicos o usuarios de aplicar partes que no son convinientes para la ingenieria del vehiculo, este vehiulo se recomienda el uso de BKR5 e11 en NGK si quieres ponerle algo mejor o de performance sin perjudicar la ingenieria del cohe utilisa la BKR5EIX-11 lo que cambia de esta bujia es el material que esta hecho y que dura de 60 a 80 mil kilometros , la duracion , potencia y economia se notara inmediatamente . prueba puede ser que aqui este el problema de tu coche , suerte y nos tienes al tanto .

GRACIAS A TODOS POR LA COLABORACION.

El problema han sido las bujías de 4 electródos, puse las que me recomendaron y se quito la falla. 

Muchas Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.