Compartir
Martes, 03 de Julio de 2012, 02:16:40
Ultima modificación: Martes, 03 de Julio de 2012, 02:19:02 por RigilKentarus
Ficha técnica
Marca: Kia
Modelo: Rio
Año: 2002
Kilómetros: 198.000
Combustible: Gasolina
Tipo de cambio de marchas: Manual


Descripción:

Hola, quisiera saber si me pueden ayudar... Mi auto lo compre hace un par de meses, le hice cambio de filtro, correa de transmision, bomba de agua, rodamientos de alternador, le cambie el agua, el aceite esta a buen nivel.

El problema es que hace un par de dias venia por una avenida y de repente se oye un ruido fuerte como de un metal trabado o como arrastrando un lata para que se hagan una idea. Luego desaparecio y pense que fue un camion, ya que segui manejando normalmente. Hasta que a los 5 minutos nuevamente el mismo ruido solo que esta vez el acelerador ya no respondia, porque perdi toda la velocidad. Ahi se me detuvo y tuve que esperar unos minutos. Luego encendi sin problemas y me fui a la casa, esta vez el auto hacia un ruido como de cascabeles o como cuando un coche de novios arrastra tarros, solo que no habia nada en el piso.

2 Hrs despues lo probe y no paso nada, incluso el ruido ese de cascabeles se oia muy bajo.

Decidimos probarlo en carretera a unos 100Km/Hr, todo bien por unos 10 o 15 mins hasta que el vehiculo perdio mucha velocidad acelerandolo a fondo en 5ta. Despues nos estacionamos al costado, abrimos el capot y comenzo a salir mucho humo blanco desde atras del motor, viniendo especificamente del area de la caja de cambios. Ahi esperamos y nos fuimos de bajada sin acelerar. Lo malo es que estoy en la nada, y el mecanico me puede empezar a cobrar cosas como loco.

Compre un kit de embrague nuevo para cambiar la prensa, el rodamiento de empuje y el disco. Pero al parecer no es eso.
Martes, 03 de Julio de 2012, 03:14:45
Amigo.......pues si te puede salir caro este problema..........por lo que nos estas comentando.............la caja de cambios ya sufrio un daño en sus embragues encargados de definir las velocidades.......esto pudo deberse a una falta importante de aceite en tu caja,   esto los hizo trabajar secos y pues ahi tenemos el resultado.....a mi humilde opinion....se tendra que bajar la caja, abrirla y ver cuantos embragues salieron dañados, los acopladores y el riel de embragues fijo.... :)suerte amigo
un beso por un chocolate
Martes, 03 de Julio de 2012, 04:28:17
En dolares cuanto mas o menos?

La verdad en el auto puedo andar aun, por lo menos hasta el mecanico. Pero se nota el problema.
Sábado, 25 de Agosto de 2012, 03:42:32
Saludos,
Aqui en ecuador solo la mano de obra te pueden cobrar unos 300 dolares como barato, en repuestos primero hay que saber que esta dañado pero por daños anteriores en repuestos se ha gastado un promedio de 700 hasta 900 dolares, esto aca por nuestros precios
Talleres j&j
Rockensy S.a. Global Industries
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.