Compartir
Lunes, 19 de Julio de 2010, 23:38:54
les escribo porque necesito su ayuda tengo un picanto y presenta las siguiente fallas:
1.- cuando dura mucho tiempo en cola al acelerar cuesta que aumente la velocidad pero lo colo en neutro y el motor responde, le cambie bomba, cables de bujia, bujias y por casualidad me toco otra cola pero esta vez al acelerar fallaba (corcobeaba como en caballo) hasta que logro emparejar.


espero me ayuden a saber que es gracias
Jueves, 22 de Julio de 2010, 02:05:03
 desmonta la polea de cigueñal y revisa que no tenga exceso de olgura el piñon con el cigueñal...
Sábado, 07 de Agosto de 2010, 16:05:02
Hola buenos dias? tengo un kia picanto 2007 fui a salir en la mañana de retroceso y no retrocede le doy hacia delante y tampoco, con el carro predido sin apretar el cloche le pongo todas las velocidades y no hace nada ni se entera el carro, con el carro apagado le pongo todas  las velocidades y lo puedo empujar para todos lados que puede haberle pasado por favor me pueden ayudar 
Domingo, 08 de Agosto de 2010, 06:43:45
edwin, checa presion de gasolina encendido y debe ser minimo 40 PSI, si no llega hay que cambiar filtro de gasolina.

otra causa puede ser uno o dos inyectores fallando, esto es trabajo de taller

otra causa puede ser sensor MAF fallando, desconectalo, consumiras mas gasolina pero el motor debe estar constante en sus revoluciones

ya por ultimo las fugas de aire vacio, debe haber mangueras mal conectadas o muy viejas que permiten las fugas de vacio para el desempeno del motor.

suerte
Saludos
Miércoles, 13 de Octubre de 2010, 21:09:35
Cita de: edwinb14078 en Lunes, 19 de Julio de 2010, 23:38:54
les escribo porque necesito su ayuda tengo un picanto y presenta las siguiente fallas:
1.- cuando dura mucho tiempo en cola al acelerar cuesta que aumente la velocidad pero lo colo en neutro y el motor responde, le cambie bomba, cables de bujia, bujias y por casualidad me toco otra cola pero esta vez al acelerar fallaba (corcobeaba como en caballo) hasta que logro emparejar.


espero me ayuden a saber que es gracias
Buenas yo tambien tengo un kia picanto. Lo que cuentas ya lo he vivido yo, perdida de potencia......le cambie bujias.....ect...ect... no daban con el fallo hasta que SE ROMPIO EL CIGÜEÑAL... Una pasta arreglarlo, bueno mas que un arreglo ha sido un cambio de motor..... osea una autentica pasta.... No es un caso aislado hay mas gente afectada pero la kia no se hace responsable de la averia aunque sabian perfectamente que los tornillos y las arandelas de este coche estaban defectuosos.. lo que han hecho es esperar a que la garantia caduque para asi no hacerse cargo... actualmente estoy en contacto con mas gente a traves de un blog que he creado aqui te dejo la direccion para que puedas exponer tu caso. CUANTOS MAS AFECTADOS ESTEMOS EN CONTACTO MAS FUERZA PODREMOS HACER PARA QUE LA KIA DE LA CARA. http://roturapicanto.blogspot.com
Un saludo Mila..... Aunque me cueste mil años pienso dar con todos los afectados de la rotura de cigüeñal del kia picanto..... LA KIA TARDE O TEMPRAMO TENDRA QUE DAR LA CARA.....
Miércoles, 22 de Junio de 2011, 06:38:06
Estoy presentando una falla con mi kia picanto el motor tiembla un poco y bueno siento que esta perdiendo potencia rodando, y cuando enciendo el aire acondicionado ni se dia, con el aire encendido tengo que quemar croche en las colas porque sino se me apaga. pierde demasiada fuerza. cambie bujias limpie inyectores y hoy cambie los cables de las bujias y NADA. estoy pensando en cambiar el filtro de gasolina y la bomba de gasolina.
Auxilio necesito una orientacion. como hacer para que ese carro ande como debe ser o es que son muy malos esos carros por naturaleza?
Miércoles, 29 de Junio de 2011, 00:53:29
Cita de: msp.tulio en Miércoles, 22 de Junio de 2011, 06:38:06
Estoy presentando una falla con mi kia picanto el motor tiembla un poco y bueno siento que esta perdiendo potencia rodando, y cuando enciendo el aire acondicionado ni se dia, con el aire encendido tengo que quemar croche en las colas porque sino se me apaga. pierde demasiada fuerza. cambie bujias limpie inyectores y hoy cambie los cables de las bujias y NADA. estoy pensando en cambiar el filtro de gasolina y la bomba de gasolina.
Auxilio necesito una orientacion. como hacer para que ese carro ande como debe ser o es que son muy malos esos carros por naturaleza?
..  revisa la holgura entre el cigueñal y el pñon de distribucion... cambia el piñon y pon el tornillo mas largo que existe
Sábado, 15 de Junio de 2013, 19:27:29
-Buenas tardes amigos, gracias por aceptarma en este foro, tengo un picanto 2007 y desde hace unos dias vengo presentando una falla muy parecida a la descrita anteriormente, me podrian indicar donde esta la valvula MAF y que funcion tiene?
Sábado, 15 de Junio de 2013, 19:28:35
-Dode esta esa valvula MAF?
Miércoles, 17 de Julio de 2013, 03:51:54
hola, intermedio de 6 meses se me a reventado el tornillo de la polea cigueñal, que debo hacer? gracias
Domingo, 26 de Enero de 2014, 15:41:21
Ultima modificación: Domingo, 26 de Enero de 2014, 15:45:04 por crisalejo
hola amigos, tengo un kia morning 2007 y me sucede al acelerar pierde potencia, acelera muy lento, tengo que pisar a fondo el acelerador y ahi recien agarra, me gasta mucha vencina. le hice varios cambios, bujias y sus cables, bomba de bencina, compresión, limpie inyectores, scaner no acusaba falla ??? lo llevé a la kía autorizada en curicó e ellos tampocos encontraron el problema. este martes me llamarán a ver si encuantran el problema. llevo así mucho tiempo. será el cigueñal, como otros mencionan??? es distinto el morning del picanto???
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 17:23:44
Hola buenos dias? tengo un kia picanto 2009 fui a salir en la mañana de retroceso y no retrocede le doy hacia delante y tampoco, con el carro predido sin apretar el cloche le pongo todas las velocidades y no hace nada ni se entera el carro, con el carro apagado le pongo todas  las velocidades y lo puedo empujar para todos lados que puede haberle pasado por favor me pueden ayudar

Leer más: falla kia picanto - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/kia/falla_kia_picanto_14801.0.html#ixzz3GE9dzcWo
Miércoles, 15 de Octubre de 2014, 17:37:00
Hola buenos dias, tengo un kia picanto 2009 y presenta la misma falla que le pasó al suyo, por favor me podría decir como la reparó y que era lo que tenía. Gracias. a continuación le envío textualmente su publicación:
"fui a salir en la mañana de retroceso y no retrocede le doy hacia delante y tampoco, con el carro predido sin apretar el cloche le pongo todas las velocidades y no hace nada ni se entera el carro, con el carro apagado le pongo todas  las velocidades y lo puedo empujar para todos lados que puede haberle pasado por favor me pueden ayudar"

Leer más: falla kia picanto - Foro Mecánica - Página 1 http://www.foro.todomecanica.com/kia/falla_kia_picanto_14801.0.html#ixzz3GE9dzcWo
Lunes, 02 de Febrero de 2015, 04:20:44
epale buenas noches, eso son las valvulas. chequea la presion de cada cilindro con un compresimetro
Lunes, 02 de Febrero de 2015, 04:32:17
mi picanto tenia esa misma falla y eran las valvulas, se las cambie y prendio un par de veces. pero ahora no prende, es como q no le llegara pulso o señal a los injectores: tiene corriente en las bujias. que puede ser??? que alguin me ayude por favorrrrr
Miércoles, 22 de Julio de 2015, 11:25:21
Buenos días a todos. Soy nuevo en el foro, me presento: Me llamo Fernando, soy de Madrid (España) y tengo un Kia Picanto 2004.

Hace un par de meses empecé a tener el mismo problema que ustedes reportan: falta de potencia, aumento del consumo, etc.

Lo llevé al taller oficial de Kia, y ahí me diagnosticaron el problema (pues, efectivamente, no da código de error). Como comentan, se trata del retén del cigüeñal. El tornillo y arandela se aflojan, el cigüeñal coge holgura, y los sensores de posición del cigüeñal no miden correctamente, descompensando los tiempos de combustión en los cilindros. En caso extremo, puede llegar a romper el cigüeñal, como les ha pasado algunos, quedando el motor prácticamente inservible.

Si lo pillas a tiempo, te cambian el tornillo y la tuerca, el engranaje del cigüeñal y un piñón, y el problema queda solucionado (además, si te toca más o menos por km la sustitución de la correa de distribución y correas de accesorios, te recomiendo que la cambies, pues para sustituir estos elementos tienen que desmontar la distribución para después montarla de nuevo, y lo mismo da que monten una vieja o nueva, la mano de obra es la misma).

Si no lo pillas a tiempo... puedes llegar a romper el cigüeñal (en mi caso, el retén ya tenía algunas marcas, pues había ido cogiendo holgura y sufriendo un poco), así que llévalo a revisar cuanto antes.

Un saludo
Miércoles, 22 de Julio de 2015, 16:43:39
si esta en garantia llevarlo a la casa oficial. es un fallo que al parecer viene de fabrica y no lo quieren reconocer
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.