Compartir
Martes, 13 de Diciembre de 2011, 19:55:41
Ultima modificación: Miércoles, 14 de Diciembre de 2011, 10:28:14 por Admin TM
HOLA, ALGUIEN TIENE IDEA COMO SACAR LA PUNTA DE 5 MILIMETROS DE UN CALENTADOR QUE SE PARTIO Y CAYO DENTRO DEL CILINDRO... SIN TENER QUE DESMONTAR LA CULATA?

MOTOR 2.5 DIESEL  (KIA SORENTO-2006)
YA PROBE QUITANDO EL INYECTOR E INTRODUCIENDO UN TUBO PLASTICO UNIDO A UNA ASPIRADORA, PARA TRATAR DE ASPIRARLO, PERO NO HA HABIDO SUERTE.

TODAS LAS IDEAS POSIBLES SON BIENVENIDAS.

GRACIAS
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 08:59:07
Has probado con un imán largo?? Hay imanes de taller que son largos, que podrías introducir por el agujero del inyector... pero antes asegúrate que el cilindro está en punto muerto superior... para que te quede más cerca...

Un saludo.

Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 15:17:31
la punta del calentador partido...es de una alecacion no ferroza, no imantable.

CUALQUIER SUGERENCIA E IDEA ES BIENVENIDA.

Gracias.
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 15:25:35
Pues mete un aspirador de aceite por el agujero del inyector... y a ver si hay suerte... pero es más grande el agujero del calentador... Si el calentador lo tienes fuera, y sólo se te ha caido dentro del cilindro la punta... creo que lo intentaría así...
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 16:00:31
el hueco del calentador es mas pequeño que el del inyector...estos calentadores son de "ultima generacion" son largos y con la punta super delgada, los mas delgados que he visto son de unos 3-4 mm de ancho y ese es el ancho del hueco....por otro lado las toberas de los inyectores tambien son delgados pero, un poco menos...son de unos 6 mm de ancho.

Como es ese "aspirador de aceite"?...jamas lo habia esuchado ni visto...ahora se me ocurre que tambien podria usarse
una especie de bomba de succion como la que usan las mujeres para extraer la leche de sus senos...es un tipo de bola
de caucho que cuando se presiona absorve por la succion del aire.

Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 21:07:28
Son tubos de plástico finos y largos... que se usan para chupar el aceite. Se meten por la cala del aceite y llegan hasta el carter para chupar el aceite. Se usa en lugar de quitar el tapón del carter para sustituir el aceite. Se me ocurre que puede ser una solución...

Un saludo.

Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 22:45:43
y que hace que lo chupe...a que esta conectado ese "tubito"?
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 22:52:06
Funciona con la manguera de aire que se conecta al circuito de aire del taller. Va conectado a una bomba de aspiración. Ahora se usa mucho en los talleres, sobretodo los de servicio rápido tipo Midas, Confort-Auto, Feuvert...
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 23:03:55
ah ok...el punto es que el carro esta en casa, no en unos de esos talleres, lo digo por lo pesado o kizas incomodo
de unos de esos aparatos...si es que son como pienso, igual a un compresor de llebar neumaticos...que son enormes
Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 23:06:47
En realidad el tamaño es como un depósito con ruedas, en el que se echa el aceite usado. El típico carro de recogida de aceite. No es muy grande y se mueve con ruedecillas.

Sábado, 17 de Diciembre de 2011, 23:20:05
en ese caso pienso que una aspiradora medianamente potente puede funcioar...las que yo uso produce moderada succion, creo
que suficiente para que la punta se adhiera, solo que es tedioso el proceso de tener la suerte de dar con el trozo de metal...que gran ayuda seria que pudiera verse....dberian hacer el cabezote y el bloke transparentes...joder!
Domingo, 18 de Diciembre de 2011, 07:57:35
La verdad es que es mala suerte lo que te ha pasado...

Espero que tengas suerte para sacarlo...

Un saludo   ;) ;)
Domingo, 18 de Diciembre de 2011, 14:19:12
gracias...amigo.


CUALQUIER SUGERENCIA O IDEA ES BIENVENIDA.


Saludos!
Domingo, 18 de Diciembre de 2011, 15:21:34
Puedes probar con una varilla de un milimetro de diametro y pringarle bien la punta con grasa, con suerte podras sacarlo
Domingo, 18 de Diciembre de 2011, 16:36:46
parece buena idea, al igual que la del pegamento...ya compre 2 pies de cordon de alambre del delgado...unos 2-3 ml.

Ahora mismo estoy con un resfriado que me lleva la que me trajo...tan pronto me recupere probare.

gracias

CUALQUIER SUGERENCIA E IDEA ES BIENVENIDA.

Saludos




Jueves, 22 de Diciembre de 2011, 16:16:51
Ya he podido pescarlo, con un cable de frenos de bicicleta y un poco de pegamento para zapatos

Gracias a todos.

Saludos


Jueves, 22 de Diciembre de 2011, 16:26:39
 ;D ;D, bien hecho... Te has librado de una buena... jejeje. Quien la sigue... la consigue
Jueves, 22 de Diciembre de 2011, 16:28:57


Asi mismo es, hermano...con paciencia y saliba el elefante hizo suya a la hormiga.

tengo fotos pero no c como ponerlas en este foro...si quieres verlas me das un email para mandartelas.

Saludos





Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.