Compartir
Jueves, 08 de Noviembre de 2007, 19:22:34
Soy primerizo y sin idea de mecánica. Animado por un amigo me introduzco en es este foro para que alguien me pueda aclarar este problema. tengo un Gran Cheroky canyon año 1999 Gasolina, Automatico 138.000km.

Nunca he tenido ninguna avería de importancia. Empecé a oír un ruido proveniente del Eje trasero, en un taller me dijeron de cambiar los rodamientos, así lo hice, me le entregaron con un pequeñito ruido y bufido, pero al mismo tiempo me advirtieron que en poco tiempo desaparecería. No lo ha hecho, si no que a 6 meses de la avería, el ruido a aumentado considerablemente, he vuelto al mismo taller, y me dicen  que se han "afilado" la corona y el piñón de ataque y que habría que desmontar otra vez y que llevaría una semana estancia en garaje.

Preguntas; A.- ¿es posible que en la primera operación no se hayan montado, ajustado y reglado correctamente las dos piezas?

B.-¿ Si tienen que desmontar y montar, tengo que volver a abonar  la mano  de obra?

C.-¿ Me puede causar una avería mayor este desajuste o el bufido, no tiene que ser necesariamente grave?, (anteriormente no me lo hacia?

Mucha gracias

saludos
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 00:28:52
Hola, creo que cuando cambiaron los rodamientos, no ajustaron bien,es un trabajo mal realizado.
                               atte  seper.
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 11:14:33

Muchísimas gracias seper, esperaré más opiniones, pero creo que te acercas bastante al diagnostico por lo que han comentado algún conocido.

Saludos
Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:18:22
Espartaco cuando dices que te cambiaron los rodamientos del eje trasero, a que rodamientos te refieres?.
Si te refieres a los rodamientos del grupo diferencial es motivado por un mal ajuste entre otras muchas cosas.
Pero si te cambiaron otros rodamientos del eje como pueden ser los de las ruedas, como que me parece a mi que no tiene nada que ver salvo el de un mal diagnostico del tecnico.
Saludos y si tienes que cambiar el grupo diferencial agarrate que vienen curvas.   
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 17:28:22
Cita de: garbancito en Viernes, 09 de Noviembre de 2007, 22:18:22
Espartaco cuando dices que te cambiaron los rodamientos del eje trasero, a que rodamientos te refieres?.
Si te refieres a los rodamientos del grupo diferencial es motivado por un mal ajuste entre otras muchas cosas.
Pero si te cambiaron otros rodamientos del eje como pueden ser los de las ruedas, como que me parece a mi que no tiene nada que ver salvo el de un mal diagnostico del tecnico.
Saludos y si tienes que cambiar el grupo diferencial agarrate que vienen curvas.   


Garbancito, muchas gracias por preocuparte y aleccionarme, lo que me cambiaron según factura fueron;

Rodamientos de grupo (2)

Rodamientos de Palier,(2) y

Retenes,(2)

Saludos

Nota. Al mismo taller no pienso volver,(visto lo visto), ¿podrían en otro taller, desmontarle y montarle , pero bien reglado y en perfectas condicciones?.Gracias
Sábado, 10 de Noviembre de 2007, 18:03:31
De todas formas, no por defender al taller, debes de tener en cuenta ( siempre desde mi mas modesta opinion); que posiblemente esos rodamientos se fueran por una falta de aceite en el grupo y este estuviera ya dañado. Esta pieza es muy costoza y puede que el mecanico optara por  arriesgarse y sustituirte lo mas barato y de ahi el ruido.
No tiene por que ser necesariamente un mal trabajo del taller, muchas veces por hacer un bien, te pillas los deos.Hablando se entiende la gente.Por eso te dije que entre otras muchas cosas.
Saludos   
Lunes, 12 de Noviembre de 2007, 10:21:40
Perdona que abuse de la confianza Garbancito, pero cuando llevé el coche por vez primera al Taller y me le entregaron "reparado",  y con factura abonada en el acto, él mismo mecánico al dar una vuelta para comprobación, me dijo que ese ruido que oíamos, se iría quitando, es más, añadió que la corona y el piñón no estaban "tocados".

Cuando he vuelto hace 7 días, me dice que hay que volver a desmontar (una semana inmovilizado), sin hablar del coste que me supondrái volver a abonar, y...ya comprobaría el motivo de ése ruido. Solo trato de explicar, que si te entregan un "coche reparado", efectivamente sea eso, reparada la avería por lo que se le llevó y la única contestación que he obtenido ha sido; "que la corona y el piñón se han afilado".

Gracias y saludos.
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 12:27:00
Hola espartaco,creo que te lo montaron bien  pero no te avisaron de algo mas, porque cuando se abre un diferencial,el mecanico debe hacer una revision de todo el conjunto y al menos dar un presupuesto al cliente de lo que ve,puede haber sido un fallo de haber llevado bajo el nivel de la valvulina que suele ser una sae 75  o 90  ,en fin lo dicho hay que mirar holguras ala hora de desmontar un diferencial o una caja cambios para advertir al cliente de lo que ve y una posible averia posterior,que como veo puede haber coincidido el cambio de rodamientos que hacian ruido y que estos taparan el ruido de la corona- piñon de ataque del diferencial.aveces es dificil diagnosticar bien, llega  a un  acuerdo con el taller, de todas formas tendras que cambiar el diferencial,  ve  a un desguace que sale mucho mas barato la pieza.un saludo. O0
Martes, 13 de Noviembre de 2007, 16:23:04
hola amigosi es al contra, en primer lugar cuando se repara un( grupo) es de obligación cambiar rodamientos tanto de piñon de ataque como corona,acto seguido se ajustan estos por separado, los rodamientos conicos del piñon de ataque se ajustan generalmente con arandelas calibradas colocadas entre la pista interior de ambos rodamientos hasta conseguir la precarga recomendada por el fabricante,esto se hace  por medio de una cuerda y un dinamometro, despues se ajustan los rodamientos de la corona generalmente con tuercas que desplazan la pista de los rodamientos hasta conseguir la precarga de los mismos.
Ahora viene el fallo del ruido, al ajustar la corona con el piñón de ataque si no se consigue que la huella de los dientes entre ambos quede centrada hay que adelantar o atrasar el piñón o la corona.Si la huella de los dientes en la corona marca muy dentro el piñón debe ser atrasado,si marca fuera se adelanta,si marca enla parte interior de la corona se retira la corona y adelanta el piñón y si marca en el exterior al reves después hay que dejar una holgura entre piñón y corona medido cOn comparador si no: RUIDO Y DESTRUCCION- FALLO DELMECANICO
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 10:59:43
Gracias zoro y hyhundaipe,

Gracias a los dos, aunque discrepéis ligeramente en los análisis, te tomado nota de todo, pero tengo tres dilemas:

A.- ¿Y si el taller, me contesta,(como así hizo) de volver a desmontar y cambiar lo que se encuentre en mal estado?, "vuelvo a repetir las palabras que me dijo; "la corona y el piñon se han afilado y de ahí vien ese ruido" ¿tendría que volver a abonar otra vez toda la eparación? y

B.-En el desguace, ¿no es jugar a la lotería?, ¿como se que le diferencial se encuentra en buen estado?

C.-Por cuanto tiempo puedo estar circulando con él, sin volver hacer la otra reparación?, pues ahora necesito el vehículo a diario.

Muchísimas gracias a ambos

Un saludo
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 11:20:03
en un desguace puede salirte bien pue ademas te dan garantia, si no ,no lo compres.No podras recorrer demaseados km asi pues al final,o se parten dientes del piñon de ataque o se redondeara  con respecto ala corona a tal punto que el coche no se movera ademas de terminar de destruir todo el diferencial y el ruido que ira haciendo.piensa que las limaduras de acero o trozos de dientes rotos O0 se meteran al resto de los engranajes,lo mejor es que el taller que te lo ha hecho te lo desmonte,te lo repare correctamente y si no sabe, mejor vete a otro taller especializado en caja de cambios y diferenciales,a veces pagar algo mas sale mas barato.Si lo compras en un desguace no olvides poner valvulina nueva en el diferencial,si decides reparar el que tienes hazlo tambien,habra restos de metal dentro,ya contaras que tal .....................un saludo.
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 17:47:50

A.- ¿Y si el taller, me contesta,(como así hizo) de volver a desmontar y cambiar lo que se encuentre en mal estado?, "vuelvo a repetir las palabras que me dijo; "la corona y el piñon se han afilado y de ahí vien ese ruido" ¿tendría que volver a abonar otra vez toda la eparación? y

B.-En el desguace, ¿no es jugar a la lotería?, ¿como se que le diferencial se encuentra en buen estado?

C.-Por cuanto tiempo puedo estar circulando con él, sin volver hacer la otra reparación?, pues ahora necesito el vehículo a diario.

Mira espartaco siempre desde mi mas modesta opinion, te voy a decir lo que yo haria:
El problema verdadero no esta en el dinero que ya has desembolsado sino en lo que te puede costar estas piezas, vete a una guia de tasaciones o preguntas en la casa lo que te puede costar un grupo diferncial para este vehiculo, llama por telefono a un telefono que hay que te localizan una pieza de chatarra de  este coche a nivel nacional y compara precios, lo siguiente lo decides tu. Yo lo montaria de chatarra pero claro a lo mejor yo no soy tu $$$.
Seguidamente intentaria llegar a un acuerdo para que no te cobraran toda la mano de obra ya que el problema ha sido por un mal diagnostico.
He de decirte de que yo desde hace mucho tiempo no reparo una caja cambios de un coche que tenga mas de 8 o 9 años porque vale muchas veces mas el collar que el perro y a mi me ha ido bien hasta ahora y la coloco de chatarra SIEMPRE CON EL CONSENTIMIENTO DEL DUEÑO.
Saludos
 
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 18:43:24
hola amigos ´la verdad es que el costo de reparar un diferencial teniendo  que cambiar el par conico (piñón-corona) es muy caro, pero todo depende de lo que tu aprecies tu coche, yo soy mecanico y siempre al mio le coloco piezas nuevas y originales, lo de un desguace te puede salir bien, si te decides por esto, antes de montarlo limpialo bien y comprueba que todos los dientes tengan el mismo perfil en todo su recorrido mira tambien la holgura de la corona apalancando con un destornillador hacia un lado y otro debe ser nula pero los rodillos de los rodamietos deben moverse dentro de la jaula lo mismo haces con el piñón de ataque luego sujetas este y mueves la corona hacia un lado y otro comprueba esto  en cuatro sitios perpendiculares, debes tener aproximadamente 0,15-0,20mm, con estas pruebas positivas adentro con el.Respecto lo que te puede durar el que llevas a rezar, el proximo  que montes sea nuevo o de desguace echale valvolina sae 140 el 80-90 va mejor para cajas de cambio SUERTE
Miércoles, 14 de Noviembre de 2007, 22:12:43
Ah se me olvidaba! y haciendo un poco de brujo y para que te quedes algo mas tranquilo, me da a mi por mi experiencia y siempre pensando bien del taller que te lo reparo, que ese diferncial estaba ya dañado no te lo rompieron ellos, cuando compares la factura que pagaste por los cuatros rodamientos y los dos retenes por la que te viene encima entenderas el porque no le doy importancia al pago de ese dinero, ademas los rodamientos de los palieres ya los tienes nuevos y a lo mejor fueron sustituidos porque verdaderamente le hacia falta.Que te queda dos rodamientos de mas, que pagaste mas la mano de obra?Eso no es dinero intenta llegar a un acuerdo sobre la mano de obra y lo de poner uno nuevo o uno de chatarra eso solo lo puedes decidir tu, eso si ,el mecanico antes de montarlo te puede decir si esta bueno o si esta malo y ademas pregunta que cuanta garantia te da por la pieza de chatarra que por narices te la tienen que dar.Estudialo y baraja las posibilidades.
Si el tio que te lo reparo se te pone borde yo lo llevaria a otro taller, entonces ya sospecharia porque si es un profesional, a ningun cirujano  le gusta que se le muera un paciente ,aunque no sea culpa suya :) y algun tipo de interes se le tendria que ver al menos, por intentar llegar a un acuerdo yo lo haria.
Casi todos los que ha escrito aqui te han dicho lo que ahi, si tu ves que el tio te intenta vender la moto con otras historias no te fies y acuerdate de una cosa que esta a tu favor si se te parte otra vez ya seria la tercera vez.
Es solo mi humilde opinion.Saludos 
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 11:54:03
Muchas gracias a todos por el interés que os habéis tomado en contestar a mi consulta,

Os cuento la última; ayer volví hablar con el mecánico que me lo reparó, solución a tomar;

Comprar un "grupo" o diferencial "reconstruido" al Servicio Oficial, en el que tiene o le dan con un año de garantía, la mano de obra en el montaje no me la cobraría, ¿que hago, es la mejor solución y más barata?; ¿tenéis noticia alguno, de como salen estos grupos reconstruídos?

Del precio no me pudo decir nada , hasta que no le conteste dicho servicio, ¿tienen los Talleres Mecánico descuentos especiales?, ¿sabeis alguno el precio aproximado?.

Reitero mi agradecimiento a todos

saludos
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:11:08
Hola espartaco,si NO te cobran la mano de obra,ni te lo pienses, pues  es lo mas caro en esta reparacion,en el servicio oficial,te dan garantias DE LA PIEZA,pues adelante, luego hay algunas empresas que venden reparados motores,cambios y grupos, y ademas entregando el tuyo averiado tienes descuentos,yo conozco aqui una empresa  en valencia ciudad si te vale,puedes llama O0r aunque sea por orientarte en el precio de la pieza, la pagina web es www.automocionvallet.com   telefono 96 394 14 37  de  9.00 a 13.30   ya contaras que es lo que decides....un saludo espartaco.
Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 17:19:56
Yo le doy toda la razon a hyundaipepe, yo no me lo pensaria aunque he de reconocer mi ignorancia, no sabia que habia diferenciales reconstruidos para un coche de estas caracteristicas.Motores, cajas de cambios y demas si ,pero lo de los grupos no la sabia.Si es asi, asegurate que es reconstruido y no de chatarra el que te monte pues lo tendras que pagar.
Saludos
Lunes, 19 de Noviembre de 2007, 10:26:43
Cita de: hyundaipepe en Jueves, 15 de Noviembre de 2007, 13:11:08
Hola espartaco,si NO te cobran la mano de obra,ni te lo pienses, pues  es lo mas caro en esta reparacion,en el servicio oficial,te dan garantias DE LA PIEZA,pues adelante, luego hay algunas empresas que venden reparados motores,cambios y grupos, y además entregando el tuyo averiado tienes descuentos,yo conozco aquí una empresa  en valencia ciudad si te vale,puedes llama O0r aunque sea por orientarte en el precio de la pieza, la pagina be es www.automocionvallet.com   telefono 96 394 14 37  de  9.00 a 13.30   ya contaras que es lo que decides....un saludo espartaco.

Gracias Responder,

Después de llamar al Concesionario oficial, efectivamente, me dicen que ellos nos tiene noticia de Grupos Cónicos o Diferenciales "reconstruídos", además que del modelo mío .año 98 Jeep Cheroky Canyon, no tienen recambio en sus archivos, por lo que me encuentro como al principio.  Ya me he puesto en contacto con la dirección que me indicas en Valencia y estoy a la espera de contestación.

Te reitero las gracias y a los demás también.

Saludos
Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 18:11:37
Chatarra espartaco, chatarra intenta localizarlo a nivel nacional, como se te parta el grupo lo mismo te quedas sin coche un largo periodo de tiempo.Ojala que tengas suerte y lo encuentres reconstruido pero soy negativo en esto, por favor si lo encuentras di en donde. Gracias
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 19:54:39
Cita de: garbancito en Miércoles, 21 de Noviembre de 2007, 18:11:37
Chatarra espartaco, chatarra intenta localizarlo a nivel nacional, como se te parta el grupo lo mismo te quedas sin coche un largo periodo de tiempo.Ojala que tengas suerte y lo encuentres reconstruido pero soy negativo en esto, por favor si lo encuentras di en donde. Gracias

garbancito, gracias por todo, no te preocupes, (aunque tardaré unos días), te contestaré y te/os diré donde y como lo encontré,

saludos
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.