Compartir
Viernes, 07 de Mayo de 2010, 07:21:43
Tengo un serio problema con mi cherokee modelo 98 americana, motor 4.0  6 cil. en linea hace mas de un mes se presento una falla, el motor enciende normal pero al acelerar el motor se escuchan explociones  en el multiple de escape y sale fuego por la toma de aire, ademas se escucha como si estubiera fuera de tiempo al escanear el motor arroja un codigo p0320 segun el manual indica falla en el sensor de velocidad del distribuidor?, el tecnico mecanico me comento que podria ser baja presion y asi comenzo este calvario pues resulta ser que checo presion de combustible la cual estaba ok 50 psi, se checaron  inyectores - ok, se checa sensor del cigueñal este estaba flojo y dañado, se cambia y se mejora un poco el desempeño del motor mas sin embargo siguio la falla, continuamos con el chequeo del motor para descartar mas fallas de los sitemas y se checan computadora, distribuidor, bobina, captador o pastilla del distribuidor en un laboratorio y en otro vehiculo similar a la cual todos parecen estar ok, se instalan nuevamente y sigue presentandose la falla checamos nuevamente con el escaner y arroga el mismo codigo falla en el sensor de velocidad del distribuidor, a lo siguiente el tecnico comenta que va bajar el motor para checar donde toma la señal el sensor de posicion del cigueñal, se checa valvulas, se instala todo nuevamente ya que se encuentra todo bien y se presenta nuevamente la falla alguien podria asesorarme la verdad ni el mecanico sabe que hacer ahora si ya checo todo y sigue presentadose esa falla no acelera, tiene explosiones y se escucha como si estubiera fuera de tiepo ayuda por favor estamos desesperados.....
Viernes, 23 de Julio de 2010, 04:41:52
Ultima modificación: Martes, 29 de Julio de 2014, 21:55:59 por portugal
Hola: el codigo P0320, la definicion de este codigo es : (no crank reference signal at PCM) , no hay señal de referencia del sensor CKP a la PCM, las posibles causas de que tengas esta falla son: 1.-abierto o aterrizado el circuito de 5V del sensor CKP. 2.-abierta tierra de sensores. 3.- abierto o aterrizado el circuito de señal. 4.-TOLERANCIA EXESIVA ENTRE EL SENSOR CKP Y EL PULSE RING DEL FLYWHEEL (DAÑADO EL PULSE RING).5.- FLYWHEEL DAÑADO O CHUECO. 6.- sensor CKP dañado. 7.- PCM dañada. La definicion que tienes es incorrecta. el problema lo tienes en el sistema de ignicion , en el sensor CKP o en el captador del sensor que esta en el flywheel, esa es la causa de las explosiones que comentas, checalo ,suerte y saludos.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Martes, 29 de Julio de 2014, 15:18:02
Disculpa bro, dices que el problema está en:  "en el sensor CKP o en el captador del sensor que esta en el flywheel". Favor puedes mandarme una imagen o descripción de cual es el captador, porque el sensor CKP ya lo cambie y sigo con el problema, de antemano mil gracias.
Martes, 29 de Julio de 2014, 22:02:58
Hola amigo : El sensor CKP  al que hago referencia  con el codigo P0320 es el que esta en el flywheel presisamente, si ya lo cambiaste podrias tener otros problemas, en el alambrado debes checar que tengas 8 volts y 5 volts de referencia en el harness o conector del sensor ckp 0 (crankshaft position sensor) sensor de posición del cigüeñal ) si me mandas tu correo podre mandarte información adicional.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Jueves, 20 de Abril de 2017, 20:07:48
HOLA AMIGO YO TAMBIEN TENGO ESTE MISMO PROBLEMA CON MI GRAND CHEROKEE 98 ME PODRIAS MANDAR LA FOTO TAMBIEN
Jueves, 20 de Abril de 2017, 20:09:36
ESTE ES MI CORREO omargarcia1420@gmail.com
Lunes, 01 de Mayo de 2017, 07:48:57
PDF][/b]7_3_32 p0320-no crank reference signal at pcm - JustAnswrevisa utilizando este manual
Miércoles, 14 de Junio de 2017, 04:58:35
Cita de: portugal en Viernes, 23 de Julio de 2010, 04:41:52
Hola: el codigo P0320, la definicion de este codigo es : (no crank reference signal at PCM) , no hay señal de referencia del sensor CKP a la PCM, las posibles causas de que tengas esta falla son: 1.-abierto o aterrizado el circuito de 5V del sensor CKP. 2.-abierta tierra de sensores. 3.- abierto o aterrizado el circuito de señal. 4.-TOLERANCIA EXESIVA ENTRE EL SENSOR CKP Y EL PULSE RING DEL FLYWHEEL (DAÑADO EL PULSE RING).5.- FLYWHEEL DAÑADO O CHUECO. 6.- sensor CKP dañado. 7.- PCM dañada. La definicion que tienes es incorrecta. el problema lo tienes en el sistema de ignicion , en el sensor CKP o en el captador del sensor que esta en el flywheel, esa es la causa de las explosiones que comentas, checalo ,suerte y saludos.
Lunes, 08 de Enero de 2018, 05:24:58
Hola, yo tengo un vehículo igual al tuyo y un tiempo presentó, los mismos problemas incluso reventó el escape, y se trataba de los conectores del computador que estaban suelto, los afiance muy bien y dejó de presentar la falla.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.