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Sábado, 11 de Julio de 2009, 01:02:47
[ O0Tengo problemas con la transmisión y frenos de una GRAND CHEROKEE 1993, V6, 4.0 L, 4 X 4 ALL IN TIME.?

Cuando la enciendes y empiezas a manejarla por espacio de 10 minutos en la ciudad, se maneja sin ningún tipo de problema; sin embargo, si la manejas por mas de 10 minutos se escucha rechinar la llanta y se siente que se amarra al ir conduciendo (pasa esto con llantas frontales y traseras en ocasiones es la misma llanta y en otras varia, frontal lh, frontal rh, trasera la o trasera rh) sucede lo mismo al dar vuelta en alguna esquina las llantas delanteras se amarran, es decir, se siente como si estuvieran súper enfrenadas, entonces es difícil dar vuelta.
Se ha realizado lo siguiente sin éxito alguno:

1.- Rectificación de los 4 discos de frenos.
2.- Cambio de los 4 juegos de balatas.
3.- Cambio de los 4 repuestos de frenos (en los cilindros de los calipers).
4.- Cambio de las 2 masas delanteras (baleros de ruedas).
5.- Revisión de las juntas homocinéticas (2) con resultados ok.
6.- Servicio a diferencial trasero y delantero, cambio de baleros, pistas, etc. (corona y sincronizadores) están en buen estado.
7.- Niveles de aceite en caja de velocidades automática y caja de la doble y están o.k. Filtro nuevo a transmisión y servicio preventivo.
8.- Cambio de las rotulas y terminales.
9.- Alineación y balanceo.
10.- Sopleteo con aire a líneas de frenos, bomba del hidráulico, y se elimine temporalmente el modulo del ABS esto No elimino el problema

Todo sin obtener ningún resultado satisfactorio, así que el problema sigue igual
Cabe destacar que no hay indicadores en tablero encendido.
Alguien podria decirme donde se encuentra ubicada la terminal para conectar el equipo de diagnostico, hasta el momento no he encontrado dicha conexión, reitero es una Grand Cherokee 1993 6 cilindros, 4.0 motor en línea, 4x4 All in time.

Agradeceré mucho me puedan orientar para salir ya de este problema.
Sábado, 08 de Enero de 2011, 04:05:48
...pues es muy sencillo creo que esta maquina aun trae la emision de errores con codigos de luz. ?¿  a196 Ahi te va, dale swich cinco veces sin encender y el el tablero veras encenderse el foco de check engine parpadear con separaciones de tiempo estos parpadeos significan numeros es decir: 2 destellos cortos significa el numero 22 separados de un espacio largo y nuevamente destellos, te dejo el significado numerico de los codigos:
computadora.

Descripcion de CODIGOS:

11 Timing belt skipped 1 tooth or more from initial learned value, Intermittent loss of either camshaft or crankshaft position sensor, No crank reference signal detected during engine cranking
12 Direct battery input to PCM was disconnected within the last 50 key-on cycles
13 No change in MAP from start to run
14 MAP sensor voltage too low
15 No vehicle speed sensor signal
17 Closed loop temp not reached or engine cold too long
21 02s sensor problem (oxygen sensor), upstream or down stream
22 Engine coolant temp sensor out of range
23 Intake air temp sensor out of range
24 Throttle Position sensor out of range
25 Idle air control motor circuits, target idle not reached (+/- 200),vacuum leak found
27 Injector control circuit
31 Evap purge flow monitor failure or evap solenoid circuit
32 EGR system failure
33 A/C clutch relay circuit
34 Speed control Solenoid circuits
35 Rad Fan control relay circuit
37 Torque converter clutch solenoid CKT or park/neutral switch failure
41 Generator field not switching properly
42 Fuel pump relay control ckt, Auto shutdown relay control ckt, No ASD relay output voltage at PCM, Fuel level sending unit volts out of range, Fuel level unit No change over miles
43 Multiple/ single cylinder misfire
44 Battery temp sensor volts out of range
46 Charging system voltage too low
51 Fuel system lean
52 Fuel system rich
53 Internal control failure
54 No Cam signal at PCM
55 End of error messages (If you get this only, no errors were found)
62 PCM failure SRI mile not stored
63 PCM Failure EEPROM write denied
64 Catalytic Converter Efficiency Failure
65 Power steering switch failure
Miércoles, 02 de Febrero de 2011, 13:53:09
lecarpie te saluda el dr. quisiera saber si tu tema ya lo resolviste por la antiguedad de publicacion, pero a mi paso lo mismo hace tiempo, y era caja valvulas A/T mantenimiento. actualizame el tema si es asi suerte
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