Compartir
Jueves, 23 de Julio de 2009, 00:47:36
Bueno a ver por donde empiezo.
Tengo un Opel Corsa C 1.7 dti del 2001 hace poco me fije que consumia algo de anticongelante y decidimos a elevarlo a ver si veiamos la fuga. La fuga no la vimos pero (como siempre pasa cuando vas al medico) vimos que tenia las dos gomas inferiores de las dos bieletas rajadas y que la direccion no esta alineada ya que gastaba muchisimo mas por el interior de cada rueda, total, que me fui ayer al CarAndYou y decidi cambiar las ruedas traseras delante y ya que estaba limpiar el circuito de agua y cambiar aceite y filtro, las bieletas no las tenia asi que no las pude cambiar.
Le comprobe amortiguadores, manguetas, rotulas, discos y pastillas y menos estos dos ultimos lo demas parecia estar bien.

Cuando saque el coche para ver como andaba con la ruedas cambiadas note que al pasar de 100km/h vibraba de mala forma la rueda izquierda delantera pero ya era tarde y no podia equilibrarlas, no note nada mas extraño. Pare el coche unos 15min. y cuando volvi a cogerlo, a no mas de 70km/h note unos ruidos muy extraños en la rueda izquierda, unos cloc cloc cloc secos intermitentes pero no siempre al mismo tiempo e igual sonaban dos que tres, cuando pare comprobe los tornillos de la rueda y uno estaba apretado pero no lo suficiente, lo aprete.
Hoy he cogido el coche otra vez y ademas de la vibracion de los 100km/h, al frenar iba como a trompicones, o sea, como vibrando... y sonaba un ruido continuo grave a medida que frenaba, el pedal no me vibra, he comprobado hoy de nuevo los discos y he notado que el de la izquierda hay un punto en el que se qeuda frenado, he comprobado tambien los palieres y no parecen estar dañados, pero tampoco estoy seguro, ademas hoy he equilibrado las ruedas.
Total que todo esto pero el coche sigue haciendo lo mismo, vibrando a mas de 100km/h (el volante tambien vibra) y parando a trompicones.
¿Puede ser todo esto del disco?, ¿puede que halla equilibrado mal las ruedas?, ¿puede que tenga el brazo inferior de suspension joio?
¿Que pensais?

Gracias.
Viernes, 24 de Julio de 2009, 01:40:05
Mas datos, hoy he vuelto al CarAndYou a cambiar los discos y pastillas, los he cambiado y el ruido de rozadura que hacia en la pinza de la rueda izquierda ha desaparecido, he reequilibrado las ruedas y he comprobado los plomos, no habia perdido ninguno, pero las ruedas estaban desequilibradas.
Hoy he notado que al frenar cuando iba a mas de 70km/h vibraba la direccion y si no soltaba el freno se empezaban a escuchar unos tac tac tac... al girar no hace ningun ruido tipo palier al contrario, la vibracion se reduce.
¿Puede el buje del brazo inferior de suspension tener algo que ver? ¿que tenga holgura por ejemplo?

Gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.