Compartir
Martes, 21 de Julio de 2009, 21:41:04
Hola, tengo 20 años y lo que quiero es aprender mecanica, porque es lo que más me gusta. Hace tiempo iba con un amigo en la moto y en una cuneta tuvimos que desmontar el carburador y volverlo a montar, y la moto nos trajo a casa correctamente, a mi amigo no se, pero esa satisfacción que me dio...es una gozada! jaja

Tenia pensado hacer un modulo superior de automocion, pero para poder acceder a él tengo que hacer una prueba de acceso en la que me tengo que preparar Fisica y tecnologia industrial, asignaturas que no he tocado en mi vida...mi pregunta es..

Es buena idea empezar un grado medio de electromecanica, y al acabarlo, prepararme la prueba de automocion y seguir con automocion?o que modulos superiores hay en relacion con la mecanica?

Decir que no tengo mucha idea de mecanica, por eso en parte tambien me da miedo meterme directo a automocion ya que preferiría entrar con unos conocimientos ya algo avanzados.


Gracias de antemano
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 14:01:04
Para cursar un Ciclo Formativo de Grado Medio de Electromecánica o Carrocería debes estar Graduado en Secundaria, luego harás lo que más te guste.
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 16:15:13
hombre, la ESO si que la tengo, se me olvido ponerlo
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 23:08:33
hola! yo siempre aconsejo hacer el grado medio de electromecanica ya que teniendo la ESO no tienes que hacer prueba, y haces cosas mas practicas. cuando termines el 1 año en el segundo tienes menos asignaturas y te puedes preparar las asignatura de la prueba de aceso para el ciclo de automocion pero ya no tienes que hacer examenes de fisica ni tecnologia en la prueba de acceso solo te tocaria estudiar matematicas y lengua que es casi todo de 4 de la ESO pero hay otras cosas que son de 1 de bachillerato. en el grado superior todo es mas teorico a parte de dar chapa y pintura ya que te quitan algunas asignaturas del grado medio que te pueden venir bien algun dia. saludos y espero que te haya aconsejado en algo
Jueves, 23 de Julio de 2009, 09:26:21
yo tengo una prueba de acceso aprobada ya, lo que pasa que me meti en un modulo de informatica y no me gusto nada! todo por hacer caso a la family....si hago el de electromecanica medio, luego sin necesidad de examen alguno puedo hacer el de automocion?
Jueves, 23 de Julio de 2009, 15:44:03
hola! tienes que hacer la prueba de acceso pero solo los examenes generales y no lo especificos que los generales son lengua y matematicas. si quieres pasar al grado de automocion directamente tienes que hacer prueba expecificas que depende la especialidad esa seran las asignaturas. saludos y espero que te haya ayudado
Martes, 28 de Julio de 2009, 09:23:09
pues muchas gracias rafuky! ahora todo mas aclarado jeje. ya os ire diciendo que tal me va en electromecanica!!
Martes, 28 de Julio de 2009, 15:40:50
de nada y gracias por que te haya ayudado en algo. no estaria nada mal si me dieras alguna puntuacion no ::) jeje. saludos y ya me contaras
Miércoles, 16 de Septiembre de 2009, 07:23:17
Yo estoy haciendo electromecánica de vehiculos, este año paso a segundo pero mi consejo es que agas el modulo medio, te aburrirás algún dia algo pero aprendes por lo básico de conocer cada herramienta, desmontaje y montaje de un motor y estudio de sus piezas, yo creo que es mas básico vaya ;)
Jueves, 01 de Octubre de 2009, 21:52:00
Una pregunta... ¿es lo mismo graduado escolar que la eso? ya que si quiero acceder al grado medio es requisito indispensable graduado en eso y yo tengo el graduado escolar ya que tengo años... je je je
Sábado, 03 de Octubre de 2009, 18:12:27
hola! el graduado escolar lo convalidan por la ESO por lo que te vale para hacer un ciclo formativo ya que cuanto tu estudiaba se llamaba asi y por eso te lo combalidan y si tienes COU es baxillerato. que vas a estudiar? saludos y espero que te sirva de ayuda
Jueves, 15 de Octubre de 2009, 21:25:45
Lo que voy a estudiar es un grado medio de automoción para sacarme el de grado superior despues ... Pues me das una alegria porque pensaba que todavia me tenia que sacar la eso para poder hacerlo.
Muchas gracias por el consejo y un saludo.
Lunes, 26 de Abril de 2010, 17:24:47
Te explico, para hacer un grado medio no hace falta nada más que tener la ESO o la prueba esa que cuenta cómo si la tuvieras. Para hacer un grado superior tienes que tener un bachillerato o puedes optar por hacer una prueba de acceso. La prueba es un poco xunga...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.