Compartir
Viernes, 17 de Julio de 2009, 07:34:29
Ultima modificación: Viernes, 17 de Julio de 2009, 07:40:49 por mdpm
Hola a todos, gracias por recibirme!. Les cuento mi problema, tengo un 306 xr 2.0 16v mod 99, que comenzo de repente a fallar, andaba como en tres cilindros, hice limpiar inyectores, controle bomba de combustible, y la bobina, la cual estaba quemada; el 2 y 3 largaba chispa cuando queria. Le compre una bonina nueva, se la coloque, quedo espectacular, lastima que solo me duro 20 minutos,la casualidad es que fui a hacer provar la bonina nueva y tiene quemados el 2 y 3, exactamente como quemo la otra. Luego controle alternador, regulador de voltaje y bateria, todo perfecto, de hecho jamas se me quemo un foco.
Por ultimo le hicieron un diagnostico, y salieron dos errores, pero el mecanico me dijo que ninguno era un problema electronico que me quemara la bonina, solo decia algo de incoherencia de oxigeno o algo asi, me comento que un tal "map" es el que regula la entrada de oxigeno, el cual durante el dignostico siempre marcaba 121, a las rpm que fueran.
La verdad no se que hacer porque ahora la falla es cada vez peor, pero nadie da en la tecla justa  :-[
Si alguien me puede orientar un poco, se lo agradecere, salu2 a todos..
Peugeot 306 xr 2.0 16v mod 99
Viernes, 17 de Julio de 2009, 11:35:43
hola amigo, creo que le pasa lo mismo que al mio,es un 306 sedan del 97.mi coche se anda perfectamente pero cuando le da la gana se para y luego vuelve a arrancar, pero cada vez con mas trabajo, no se si este es el fallo que le ocurre a tu coche.mi coche lo estan arreglando y en principio dicen que el problema esta en la bobina, y quizas en la entrada de oxigeno.esta semana me lo dan, ya te escribire si han dao con la tecla.un saludo
Viernes, 17 de Julio de 2009, 13:20:40
Buen día, primero que nada revisa la luz de bujía que es el que exige la corriente en la bobina, coloca unas nuevas si es necesario.
Viernes, 17 de Julio de 2009, 19:07:33
Si, eso fue lo primero que hicimos, le puse bujias nuevas con su luz correspondiente, y tambien le saque el equipo de gas.
Peugeot 306 xr 2.0 16v mod 99
Viernes, 17 de Julio de 2009, 19:09:37
Cita de: caitano en Viernes, 17 de Julio de 2009, 11:35:43
hola amigo, creo que le pasa lo mismo que al mio,es un 306 sedan del 97.mi coche se anda perfectamente pero cuando le da la gana se para y luego vuelve a arrancar, pero cada vez con mas trabajo, no se si este es el fallo que le ocurre a tu coche.mi coche lo estan arreglando y en principio dicen que el problema esta en la bobina, y quizas en la entrada de oxigeno.esta semana me lo dan, ya te escribire si han dao con la tecla.un saludo
El mio no se para en ningun momento, solo que falla uno o dos cilindros debido a la bobina, y como dije antes le puse una nueva y la quemo exactamente igual a la que tenia el auto, el 2 y 3...
Peugeot 306 xr 2.0 16v mod 99
Martes, 21 de Julio de 2009, 02:32:45
Bueno aunque no lo crean,se pudo solucionar. Les comento hoy lo estaba por dejar en el taller, para que repararan la tapa, y vieran si es necesario hacerle un cambio de aros, resulta que un amigo mio, me pregunta porque tenia juego la cabeza de los inyectores (la ficha), y la movio, y pueden creer que? quedo andando en 4 cilindros, como si nada hubiera pasado, por Dios no lo puedo creer!, despues el dueño de una casa de repuestos me comento que la computadora al detectar que un inyector no anda, corta esa bobina. La verdad no se que pensar, pero el tema es que quedo perfecto, gracias a todos...
Peugeot 306 xr 2.0 16v mod 99
Martes, 21 de Julio de 2009, 21:25:43
Con lo que concluímos que las bobina no se queman, o sea, que el diagnóstico que te hicieron de las bobinas no fué hecho a conciencia, sino que era más fácil hacerte gastar dinero para probar con bobinas nuevas, y claro, la culpa siempre es de la "complicada electrónica"!
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 00:41:19
vos los has dicho, me llenaron la cabeza con map y con cta yerba y nada que evr, en fin..
Peugeot 306 xr 2.0 16v mod 99
Miércoles, 22 de Julio de 2009, 19:23:10
Estimado Churrasco. No siempre es tan fácil localizar una falla debido a que no hay lugar alguno de capacitacion donde puedan simular abarías reales, solo los años y años de experiencia te preparan en parte para eso, ya que todos los días se puede aprender algo nuevo en este oficio debido al avance de la tecnología y las nuevas fallas que ellas conllevan. No justifico ni defiendo a nadie, pero tene en cuenta que algunas veces las fallas mas tontas son las mas dificiles de localizar.
             Te saluda Atentamente S.O.S
S.O.S - Electromecanico
Jueves, 23 de Julio de 2009, 16:00:36
Entiendo lo que dices porque yo también me he topado con esas fallas que a uno lo dejan sin dormir y resultó ser algo a lo que no había prestado atención.
Pero sigo pensando lo mismo, en el mensaje de "mdpm" dice que le diagnosticaron la bobina y luego la mandó a probar, o sea, se equivocaron dos veces o realmente estaba quemada? le limpiaron los inyectores, y si la falla resultó ser un conector de inyector suelto, como colocaron ese conector después de la limpieza?
Yo coincido contigo en que la profesión es injusta muchas veces y mal paga también para lo que se nos pide que tenemos que saber, pero, no puedes decirme que hay un montón de personas que se dicen llamar mecánicos ó técnicos y le hacen perder dinero a la gente por no ponerse a leer o cosultar con colegas sobre el problema que están tratando.
Aparte esas personas son las que logran que el gremio de los mecánicos sea tan mal visto, como lugares donde el cliente no puede confiar, porque seguro le cobramos de más y no le hacemos nada.
Jueves, 23 de Julio de 2009, 17:58:19
Es correcto lo que decis, pero hay que tener cuidado con lo que de dice porque por este medio solo nos estamos basando en palabras sin saber realmente el motivo por el cual se a cambiado un repuesto o no. Coincido totalmente con tus palabras sobre esos supuestos " colegas " que nos hacen quedar mal, y permitime corregirte en algo (" que le cobran mas y no le hacen nada" ).
                       Saludos.
S.O.S - Electromecanico
Viernes, 24 de Julio de 2009, 02:49:12
Hola!
Estoy de acuerdo con sus comentarios y las suposiciones de esos supuestos "colegas" que hacen que el cliente  despues dude de nuetra capacidad para el trabajo, y por otra parte yo creo que para decir que una bobina no funciona correctamente deberia extrerla y probarla fuera del vehiculo para corroborar su funcionamiento y no cambiarla porque "Parece que es la bobina"
Un error de esos le cuesta dinero al cliente o perdida al tallerista
Por eso considero que con todos estos nuevos vehiculos todos los dias tenemor que rendin un examen nuevo, con lo cual yo particularmente si tengo una duda no me preocupa preguntar, si al final es para aprender, porque como remarcaron la experiencia viene a traves de los años y creo que nunca vamos a saber todo..
Un Saludo para todos y sigamos haciendo crecer este foro que es otra buena Herramienta para el conocimiento.
Suerte...... O0
Lunes, 10 de Agosto de 2009, 23:10:41
yo creo que es la bobina no es la referencia porque hay dos referencias distintas de bobina,son iguales aparentemente la unica diferencia es el conector interior de la bobina,que en una referencia es gris y en otra es negro.
si el que tu sacas de tu coche es gris,tienes que ponerlo gris.insisto debe coincidir el color si no la resistencia interior de la bobina se quema.
Miércoles, 26 de Agosto de 2009, 18:27:55
Cita de: churrasco en Martes, 21 de Julio de 2009, 21:25:43
Con lo que concluímos que las bobina no se queman, o sea, que el diagnóstico que te hicieron de las bobinas no fué hecho a conciencia, sino que era más fácil hacerte gastar dinero para probar con bobinas nuevas, y claro, la culpa siempre es de la "complicada electrónica"!

Hola churrasco, no me quedó muy claro lo de la bobina!!! en conclusión la bobina se quema o NO?....  Resulta que tengo un 306 xr 1.8 y ayer me dijeron que tenia que cambiar la bobina porque no le estaba mandando corriente a la cuarta bujía, ensayaron el cable y por lo tanto dijeron que era la bobina; pero antes de esto hace una semana el mecánico me le hizo cambiar la pila del tanque de gasolina, la instalación de alta y se le había hecho sincronización, osea le habian limpiado inyectores y demás ó sería que algún inyector quedó mal conectado como comentó mdpm?..... El carro camina pero muy lento y sin fuerza y al principio prende con dificultad lo que no sucedía antes de lo que le hicieron.  Quisiera que alguien me orientara sobre que debo hacer?... porque como comentan ustedes para cualquier cosita es dinero.........   Saludos a todos.....
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 02:29:42
Hola, me ha pasado lo mismo que ha ustedes. En caso de que las bobinas de encendido sean independientes para cada pistón como en el caso de 2.0 16V, una manera facil y para todo el mundo de comprobar si es una de ellas sería:

-Desconectar las bobinas una por una (con el motor encendido y fallando prevamiente). Si la bobina funciona correctamente, al desconectarla bajara de forma espontanea las vueltas del motor y llegará a apagarse si no lo reconectamos con rapidez. Si el coche no hace nada al desconectarla, ahí tendremos el problema.

-En cuanto se detecte cual falla (La 1ª por ejemplo). Apagar el motor e intercambiarla por la de al lado (Ej: la 1ª por la 2ª).

-Al volver a encender el motor, probar si falla el mismo piston, en nuestro caso, si falla el 2º, habremos resuelto el problema de que el coche parezca un Beatle de los antiguos y funcione sobre 3 pistones. Bastará con comprar una bobina nueva por unos 70 Euros aproximadamente (Original de la casa). Os recomiendo comprarla nueva, ya que dudo que la encontreis en un desguace.

-Si sigue fallando, por desgracia tendreis que seguir probando (bujias, conectores, cableado, etc..), pero por lo menos habreis descartado las bobinas.

Para hacer esta pequeña prueba os llegará con una llave Allen (no recuerdo el tamaño  :-\) y un alicate de puntas para poder sacar la presilla de la ficha de las bobinas. Espero que os sirva para quitaros un peso de encima o por lo menos para acercaros al problema. Un saludo a todos.

F
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 02:42:38
Por cierto churrasco, lo tuyo suena a que los cables que llegan a la bobinas estan haciendo contacto/corto entre si del 2º y 3º. Yo me centraria quizas por ahí, haber si hay algún cable con el plastico derretido y toca con la culata o algo por el estilo. Te aconsejaria mirarles la continuidad con un polimetro para asegurar. Es que... que te fallen 2... hablando mal y pronto es una putada! Haber si hay suerte. Un saludo.
F
Miércoles, 27 de Octubre de 2010, 15:08:37
yo tube un problema asi pero con un audi motor 2000cc bobinas independientes las fundia  en algun caso hasta en 500mts...  lo resolvi poniendo las originales de casa
ya han pasado meses y de momento sin problemas
Sábado, 25 de Junio de 2011, 05:50:06
hola a todos al parecer tengo el mismo problema que varios, tengo un xr 1.6 le cambie la bobina y funciono exelente x un par de meses y luego volvio a fallar, limpie inyectores y todo eso espero que me respondan, agradecido
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.