Compartir
Domingo, 05 de Julio de 2009, 11:22:10
Hola. Soy nuevo en esto y he creado este tema porque a mi OPEL VECTRA 1.9 CDTI 8V 120 CV del 2.006 se le enciende continuamente el testigo del ESP y lo he llevado ya a 6 o 7 mecánicos y ninguno sabe realmente de donde es el problema. Ni incluso en el taller oficial OPEL lo saben. Ya estoy desesperado. Sobre todo se le queda encendido en ciudad más que en autovias. En el ordenador sale error C0131 FALTA DE PRESIÓN DEL SENSOR, ABS, ETC... Pero nadie sabe si es fallo de la centralita del ABS, si es fallo de falta de presión o que demonios. Por favor. Alguien me puede ayudar es desesperante.
Lunes, 06 de Julio de 2009, 09:05:25
Hola, bienvenido al foro  ;)

Los sistemas ESP, llevan un sensor de presión que sirve para medir la intensidad de la frenada y calcular el funcionamiento del ESP. Según modelos de ESP, pueden llevarlo en el master de freno, en la caja de válvulas del ABS ó en los dos.
Por lo que dices, la unidad detecta un fallo del sensor, que puede ser provocado por el fallo del mismo ó porque hay una avería ligada a él que le hace fallar. Si lo lleva en el master de freno, y lo hace fundamentalmente en ciudad,probablemente tendrás una fuga de vacío por algun sitio que provoca un error de medición del sensor ó que no funcione bien la bomba de vacío.
Espero haberte servido de ayuda.

suerte,  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.