Compartir
Martes, 30 de Junio de 2009, 03:51:15
Señores buenas noches me presento soy de michoacan Mexico....soy mecanico de motos....en lo personal creo que este foro es una buena opcion para cambiar informacion..

Mi problema es el siguiente:

Es una yamaha radian TX 600 mod. 89
la falla es que al encender y dejarla asi, sin acelerar varea un poco las revoluciones....justo como si jalara aire por algun lado....todas las valvulas estan bien, las pipetas de los carburadores estan bien, ninguna esta reventada....se cambiaron ya las espreas de los carburadores esperando que fuera eso y nada....cuando la moto empieza a varear tambien se empieza a ahogar.....

necesito que me ayuden a detectar la posible falla de esa moto tambien las dudas que tengas con gusto los ayudare
Jueves, 02 de Julio de 2009, 08:46:36
Hola,

¿el carburador de esta Yamaha es de tiro directo o de vacío constante?
Si no es de tiro directo (de cable que actúa directamente sobre la campana), entonces es posible que
que el muelle de la campana esté mal y haya que cambiarlo... por aportar algo  a192

Martes, 14 de Julio de 2009, 05:32:03
ke tal yo tambien tengo una radian 600, y estoy en un problema parecido, no soy mecanico pero siempre me fallan los carburadores, no valla ser ke le falte una manguerita del tanke de la gas hacia el primer carburador. eso ami me paso.
mas bien keria ver si alguien sabe si se le puede adaptar otros carburadores, mas nuevos.
me han dicho ke si le kedan si pero soy mecanico industrial y pienso yo ke se les puede hacer una adaptacion, ke alguien me diga si estoy equivocado.
si se puede hacer eso te cambaceo los mios para ke armes unos con lo ke falte.

gracias
Martes, 25 de Agosto de 2009, 04:12:42
Bien, mi querido Michoacan, paso a detallarte... Primero me voy a presentar: soy Tito de la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires, República Argentina.
Acabo de leer tu comentario, y quizás pueda aportarte la solución: Tengo una Yamaha YX 600 S/C (Radian), año 1989 con 35.000 millas reales, y también sufrí como vos el mismo desperfecto, a cual, luego de renegar bastante, le encontre la solución... Primero tienes que tener muy en cuenta lo siguiente: este motor ha sido diseñado para que regule no menos de 1.350 rpm y hasta 1.500 . Aclarado este concepto, paso a detallarte mi experiencia en particular. Es muy probable que se encuentren deteriorados los 8 retenes, o algunos, del eje de aceleración, por consiguiente, cuando el motor se encuentra en ralenti (regulando) y va aumentando progresivamente la temperatura, puede que tengas (en mi caso era eso) una chupada de aire por cualquiera de esos malditos retenes. Los carburadores son Mikuni BS30. Moví cielo y tierra, y no pude hallarlos. Lo solucioné reemplazando algunos de estos, con O'ring del tipo milimétrico siliconado (aptos para alta temperatura), ya que en ese sitio el rango de trabajo es por lo menos 2 grados menos que en el infierno. Otro detalle a tener en cuenta cuando armes los Mikuni son, los chiclerts de baja, en mi caso reemplacé los cuatro, originales por supuesto el reglaje de los mismo es de 0.30 diam. Espero que te haya sido útil mi experiencia. Solo me resta desearte buena suerte, y cualquier cosa contactame. Un abrazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.