Compartir
Domingo, 14 de Enero de 2007, 11:20:00
Me presento, soy nuevo en el foro y ya os voy a hacer pensar:

Ayer a mi madre se le encendio una luz roja en el panel del Renault 21 y ni se dió cuenta. El coche llegó a casa con un calentón que ya os podeis imaginar. Esta mañana he estado mirando, y el motor no se ha agarrotado, arranca bien, pero he visto que el tapón del botellín del agua (que lleva una válvula de plástico para evitar la sobrepresion del circuito) debió salir por los aires. En el agua que queda en el botellin, tiene un color gris y se ve una pequeña pelicula como de aceite flotando. Ayer, en el lugar donde lo aparcó mi madre, dejó un charco de anticongelante y otro de aceite. Esta mañana al arrancar, he echado agua, y la fuga esta por la zona de la bomba de agua (o eso creo), pero lo que mas me preocupa es lo del aceite y el agua mezclados. Esta mañana, solamente he visto la fuga del agua, no he visto ninguna fuga de aceite excepto en el 4 cilindro. En la culata, en el lado del colector de escape del 4º cilindro se ve como toda la zona impreganada de aceite. Quizá eso ya estuviera manchado, pero no os lo puedo asegurar. ¿Es posible que en el calentón, tirara ese aceite por la culata y por eso hizo el charco?.
¿Como veis la situación?¿qué averia se ha podido presentar?
Bueno, deciros que es un 21 TXE 2.0 inyección (gasolina) y tiene 16 años y 302.000 km :'(. Se que es mucho, sobre todo para un gasolina, pero hasta ayer, jamás dió un fallo de nada.
Muchas gracias, espero con ansia vuestras respuestas y un saludo a todos
Domingo, 14 de Enero de 2007, 13:35:37
Lo mas probable es que debido a la fuga de agua se sobrecalentara el motor y ha dañado la junta de culata. Lo mas recomendable es desmontar la culata y mandarla a comprobar, sustituir la junta y despues comprobar porque se calentó. El aceite en la botella de refrigerante indica que pasa aceite por la junta de culata al circuito de refrigeración.
Domingo, 14 de Enero de 2007, 18:57:37
ESTIMADO AMIGO ; consido con el amigo maeseturbo , lo que paso es que el vehiculo tenia una fuga de refrigerante y se calento mucho el motor ,a consecuencia del calentonaso se daño la junta de la culata  o empaque de cabezote.
Debes desarmar la culata o cabezote y llevarlo hacer pruebas de planimetria en lajunta y hacerle pruebas de precion ,para descartar que tenga frisuras internasen la culata o cabezote.
Te recomiendo que ya que lo desarmas le des una refrescadas  de anillos o aros y bering de biela y bancada,  ya que en un calentonaso de este tipo los anillos o aros sufren mucho desgaste y muchas veces pierden tencion y los bering pierden la capa del material que los recubre.
Ya que se destapa el motor deberias de aprobechar .este trabajo se realiza mientras el cilindro no tenga grada o desgaste.
Otro punto muy importante revisa bien por donde se dio la fuga de refrigerante ya que hay que corregirla,luego las manchas que viste en el deposito es aceite que sefuga de la junta dela culata por la quese mezclo con refrigerante ,entonces lleva el radiador a limpiar ya que despues de reparar el motor ,si se deja asi este radiador va a seguir dando problemas si no se limpia.
te deseo mucha suerte. O0 O0 O0 :)
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.