Compartir
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 01:49:23
Hola amigos.. no quiero agobiarlos con toda una historia asi que la resumire diciendo que tenia problemas de temperatura en mi R9 lo lleve a un mecanico oficial lo miro y sentencio (empiezo a creer que no muy acertadamente) que habia que cambiar el radiador! bueno.. lo cambie y con el tiempo el liquido del deposito bajaba.. lentamente.. observando note que perdia un poco por la tapa del radiador cuando habia alta presion y que ademas se me llenaba el sistema de aire (con el consecuente NO encendido del electroventilador y la temperatura que se disparaba), entonces lo purgue y lo lleve hoy al mecanico que ademas de decirme que cambiemos la tapa del radiador, lo probo y me dice que estan sopladas las juntas.. lei todos los post del foro acerca de este tema y es posible que sea asi.. ahora bien no soy mecanico pero estudio ingenieria electronica y puedo entender el tema.. me gustaria que alguien si es posible o conveniente? ah.. y me dijo que podian ser aproximadamente $600 es normal este precio? gracias..
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 11:19:16
Debes pedir un presupuesto escrito y detallado de las piezas y la mano de obra, publicarlo en este foro  y entonces te diremos si está bien el precio. Estos comentarios son  muy importantes, porque así podemos comparar los precios que hay en el mercado.
Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 20:47:25
Cita de: ppanguita en Miércoles, 20 de Mayo de 2009, 11:19:16
Debes pedir un presupuesto escrito y detallado de las piezas y la mano de obra, publicarlo en este foro  y entonces te diremos si está bien el precio. Estos comentarios son  muy importantes, porque así podemos comparar los precios que hay en el mercado.

que tal ppanguita.. mira te comento en detalle el presupuesto que me pasaron:
Cepillado $75
Juego de juntas $95
Liquido refrigerante (o anticongelante como lo llamen) $25
Manguera del Servo (me dijo que suele estar rota) $15
Mano de Obra $420
TOTAL : $630

espero comentarios acerca de que les parece este precio! muchas gracias y saludos..
Jueves, 21 de Mayo de 2009, 22:21:44
que tal te comento que el presupuesto no esta tan mal un poco caro la mano de obra pero  lo otro vale eso y la falla seguro es la junta tapa cilindro
Sábado, 06 de Junio de 2009, 04:13:34
Mi pana es de seguro que es la empacadura de la camara (tal vez no se entienda pero en venezuela le decimos asi) verifica que en su oportunidad la montaron con las guias, otra cosa sin querer ser alarmista ten cuidado por si la camara esta doblada. Mi recomendacion es que la desmontes y la mandes a reglear para salir de dudas. Te lo digo por que soy el afortunado dueño de tan hermoso vehiculo y en una oportunidad me paso lo mismo.SUERTE
Lunes, 08 de Junio de 2009, 22:17:10
Amigo recalentado, aqui en colombia tengo un R9 /97 1600 a gas y carburador eso me suele suceder, el mecanico me enseño que estando el motor frio prendido en minima y el tanque de alivio del radiador destapado, por alli se ven pequeñas burbujas lo que indica que el empaque de la culata (tapa de valvulas con todo y valvulas) esta dañado y la preción del piston pasa al radiador generando los sintomas por usted expuestos.
Exitos con su arreglo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.