Compartir
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 19:44:08
Ultima modificación: Viernes, 08 de Mayo de 2009, 19:52:06 por Sumo
Buenas tardes como verán soy nuevo en el foro me pareció muy bueno para sacar dudas.
El problema que tengo es en el motor de arranque, a veces sea en frío como en caliente este "patina" hace un ruido como grrr grrr, lo saco de contacto lo vuelvo a poner y arranca pero últimamente dejo de hacer ese ruido y hace un click click repetitivo y no hay forma de arrancarlo, al otro día lo pruebo y funciona. Mi idea es que me digan donde se encuentra el motor de arranque para extraerlo y la forma de hacerlo. Leyendo los posibles problemas encontré como carbones y el bendix (automático) entre otros.
Perdonen mis dudas "tontas" pero soy nuevo en esto y no hay nada mejor que arreglar las cosas por uno mismo siempre y cuando este al alcance... ¡Desde ya muchas gracias! a193
Martes, 12 de Mayo de 2009, 18:47:46
Hola Sumo el moto de arranque se encuentra debajo del multiple de escape y cuando esta original esta sujeto por tres tornillos pasantes por la carcasa de la caja de cambios y otro en la parte trasera del motor de arranque que enrosca en el block de motor. Lo primero que tenes que hacer para extraerlo es desconectar cualquiera de los bornes de batería, luego con una llave T de 13 mm desconectar el cable positivo que va desde la batería hasta el solenoide ( comúnmente llamado automático ), una vez hecho esto tenes que desmostar una chapa que esta con dos tuercas de 13 mm en la cual va una manguera de aluminio. Esto en el caso que todavia este colocado este sistema. Después debes sacar los tres tornillos pasantes que sujetan el motor de arranque, pueden ser de 16 o 17 mm que están del lado de la caja, luego de esto debes sacar el tornillo que esta en la parte trasera del motor de arranque que lo sujeta al block en caso de que lo tenga. Este ultimo se saca desde la parte de abajo del vehículo. Con respecto a la falla que mencionaste general mente cuando patinan es un problema de bendix ( impulsor de arranque ) La reparación de estos motores de arranque no son costosas porque son bastante simples por eso mi consejo es que lo lleves a un entendido en el tema ya que hay cosas que vos dificilmente las puedas hacer de una manera correcta.
                                        Saludos
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.