Compartir
Martes, 05 de Mayo de 2009, 21:20:09
Tengo una Grand Voyager '94 Plymounth, ayer comenzó a indicarme que checara los niveles y la temperatura comenzó a subirse hasta el tope, de repente en una pendiente se bajó la temperatura y me dejo de indicar el check gauges. Cuando llegué a casa no apagué el motor y salía mucho vapor de agua, al depósito de reserva le faltaba un poco y lo rellené. Más tarde volvio a suceder lo mismo pero la temperatura subía y bajaba a la mitad y volvía a subir, fue un trayecto de unos 5 kilometros los que recorrí, no creo que se haya calentado si no lo forcé, ni tampoco estuvo mucho tiempo en circulación. Llego a casa y tiene los niveles bien, a pesar de eso me sigue marcando que cheque los niveles.

Alguien podría ayudarme, tengo varias sospechas, que el radiador este tapado, o la bomba de agua, también sospecho del termostato y finalmente de la computadora. ¿Qué hago?
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 04:00:56
Hola que tal,  el indicador de check gagues te indica que uno de los marcadores del tablero esta fuera de su rango normal, por lo  que describes, el que provoca que encienda es el indicador de temperatura, empieza por revisarque el ventilador funcione adecuadamente, quita el tapon del radiador cuando el motor este frio y observa que el agua este en movimiento para descartar la bomba de agua.
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 05:31:09
Hola, como bien describes la falla te indica que revises los niveles pero no solo del recuperador, tambien del radiador, asi como el del aceite del motor de la caja, de la direccion hidraulica, el agua para limpiadores y no te olvides del liquido de frenos, en cuanto a que sube y baja el nivel de temperatura muy rapido, como si oscilara bien podria ser que este flojo el conector del sensor de temperatura.
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 14:01:57
La falla puede estar en el thermostato o el radiador o en los ventiladores(abanicos) ,,,,,o chequea cuando este frio sacale el tapon del radiador y chequea al prender el motor espulsa agua si es asi chequea junta de bloque  a196
Viernes, 08 de Mayo de 2009, 16:04:08
Muchas gracias a todos, ya había hecho todo eso y no encontraba el problema.

Al revisar detenidamente encontré el problema, es una fuga que se encontraba en la manguera de retorno del motor al radiador, lo raro está que el tanque de respaldo nunca proporcionó el faltante de líquido refrigerante, así que voy a checarlo para ver que sucedió con él.

De nuevo gracias a todos por sus consejos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.