Compartir
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 15:36:17
Hola a todos, tengo un Saxo del año 98 y hace un mes mi mecánico me cambió las pastillas y discos de freno delanteros. Desde ese día noto una vibración del pedal a una velocidad aproximada de 60 km/h. Si circulo a una velocida inferior (40 km/h) o superior (100 km/h), y presiono el freno, no noto la vibración, solo se nota cuando circulo cerca de esos 60 km/h. Mi mecánico supuso que el juego de frenos que me cambió, salió defectuoso, y me los volvió a cambiar. Pues la vibración sigue igual después de haber rodado bastante con el vehículo.

A qué se puede deber esta vibración?
Miércoles, 15 de Abril de 2009, 19:33:56
hola amigo... asegurate primero de ver si es efectivo que te cambiaron los discos.. si no es asi tal vez solo los rectificaron  y no quedaron paralelos en el mecanizado...  soy tecnico y operador de maquinas y herramientas...
Sábado, 18 de Abril de 2009, 00:29:19
hola. me he registrado hace poco y he visto tu pregunta. voy a intentar ayudarte, lo que ocurre es que sin ver el vehiculo es algo dificil, pero lo intentaremos. te comento, si vibra cuando pisas el freno lo primero que pensamos es que sea de los propios frenos, pero puede ser de otro sitio. te explico, necesitaria saber si vibra o rebota el pedal en el pie cuando pisas el freno. esto es importante porque no es lo mismo, por otro lado si vibra a 60 km  a 100 km debe vibrar más, y si no es así puede que tengamos otro problema. muchas veces es un mal montaje, no un defecto del material, hay quien monta unos discos de freno optimos y no realiza una limpieza del asiento del disco en el buje y tenemos el mismo efecto como si los discos estuviesen alabeados. puede que una de las pinzas de freno este quedandose un poco cojidas, para ello habriía que comprobar que no le estuviese ocurriendo, es simple se quita la rueda y soltando la pinza de freno debe correr sobre los ejes de montaje y el cilindro debe salir con suavidad al pisar el freno: ojo no pises el freno con la pinza quitada de su sitio, correrías el riesgo de que se saliese el pistón de este y habría que repararlo
no creo que te hayan rectificado los discos, pienso que existe otro problema. habria que comprobar las rótulas de suspensión y dirección para ver que no tengan alguna pequeña holgura, y por ello te vibre a determinada velocidad. comprueba que los neumáticos no tengan alguna deformación en su banda de rodadura.
espero que te sirva de alguna ayuda. perdona que te de tantos datos, pero es mi oficio y la experiencia me dice que cuando el vehículo tiene algún tiempo es mejor comprobar ciertos puntos de este. además no se como se comporta en la vibración, lo cierto es que no quiero es liarte mucho.
Sábado, 20 de Junio de 2009, 12:23:38
Os pido otra vez consejo. He ido a otro mecánico y me ha dicho que puede ser que alguno de los rodamientos estuviera desequilibrado. También me ha dicho que no le dé demasiada importancia, que aparte de la vibración, no ve ningún otro problema, ya que los frenos responden bien.
y mi pregunta es: ¿puedo quedarme tranquilo con esta respuesta?
Lunes, 22 de Junio de 2009, 18:52:56
Presumo que la vibración es al frenar, si no es así prueba el balanceo de las ruedas.
Si es al frenar prueba lo siguiente, si cuando vibran los frenos vibra el volante de dirección el problema es adelante, si no, el problema es atrás y tendrás que rectificar o cambiar las campanas de freno traseras (si no están con perdida de fluído).
Lunes, 22 de Junio de 2009, 22:17:35
hola! puede ser que los discos hayan salido defectuoso que hay casos que se hayan dado. Tambien prueba a equilibrar las ruedas ya que como solo la hace a una determinada velocidad y luego se quita pueden ser porque las ruedas no tengan un buen equilibrado pero en ese caso te vibraria la direccion tambien y ese no es tu caso verdad? Espero que te sirva de ayuda mi respuesta. Saludos
Sábado, 08 de Agosto de 2009, 17:54:34
Cita de: jerula en Sábado, 20 de Junio de 2009, 12:23:38
Os pido otra vez consejo. He ido a otro mecánico y me ha dicho que puede ser que alguno de los rodamientos estuviera desequilibrado. También me ha dicho que no le dé demasiada importancia, que aparte de la vibración, no ve ningún otro problema, ya que los frenos responden bien.
y mi pregunta es: ¿puedo quedarme tranquilo con esta respuesta?

Yo no me quedaría muy tranquilo.Uno de mis  lemas sobre la seguridad del coche es:"CON LOS FRENOS Y LAS RUEDAS NO SE JUEGA"
Como consejo ,no puedo aportarte mucho más de lo que te han dicho.

Mira bien las ruedas a ver si notas algo raro(holguras,falta de alineado,etc..).Pero ese problema de vibración  hay que solucionarlo.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.