Compartir
Martes, 24 de Marzo de 2009, 17:20:35
Ultima modificación: Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 10:04:38 por CSanchezJu
Así es, quito las llaves y el motor no para. Ha empezado a hacerlo hace unos días y la única opción para pararlo es calarlo metiendo quinta.  De hecho, en ocasiones si se para al quitar la llave y otras no.
Además en un mes funcionando normalmente me ha hecho lo contrario, repentinamente ha empezado a perder fuerza (¿combustión?) y me ha dejado tirado en carretera dos veces... tras esperar un momento me volvió a arrancar (tras el susto al quedar atravesado en medio de la carretera).
Yo achaqué esto último a alguna porquería en el gasoleo ¿?. Pero ahora!!! No entiendo.
Hace como 4 años me pasó algo parecido en lo de no parar y me cambiaron toda la electrónica por lo que me cobraron casi 1.000 €  ¿no habrá mejor solución? ¿será culpa del gasoleo? ¿bomba gasoleo? ¿suciedad? ¿inyectores locos? ¿?. ...y si falla la electrónica  ¿no sería posible su arreglo en lugar de una nueva? El coche está bien 150.000 Km ...pero no creo que valga la pena otros 1.000€ tirados en el.

¿y si lo dejo como está y sigo calandolo para parar? ¿SERÁ PELIGROSO?

¿ALGUIEN ME AYUDA?
Gracias
Martes, 24 de Marzo de 2009, 20:02:38
eso es la electrovalvula de paro casi seguro eso lo puedes cambiar tu sin problema
Martes, 24 de Marzo de 2009, 21:25:04
Puede ser lo que dice Zoquete. Mira en la bomba, debe haber una electro-válvula a la que llega un cable, cuando esta parado el motor no debe llegar corriente (pueba con una lámpara de pruebas), cuando está arrancado debe llegar coriente. Si es correcto puedes desconfiar de la vávula, podría estar mala. Ánimo..., míralo tú.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 08:48:59
Gracias, lo probaré. Pero, ¿dónde está esa electrovalvula?, no dispongo de ningún manual de taller.
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 10:34:56
Segun veo en http://mecanicavirtual.iespana.es/bombas_de_inyeccion.htm   el problema quizás lo pueda tener en la bomba de inyección más que en la electrovalvula de stop puesto que como decía he tenido problemas tanto de que se me ha parado sin más un par de veces como que ahora no consigo hacerlo parar al quitar las llaves ¿no será que se ha metido alguna porquería por algún conducto y está reteniendo ahora el movimiento de la electroválvula? (de hecho lo mismo hace algo por parar (reduciendo el flujo del gasoil entiendo) que le da completamente igual que le quite las llaves y sigue a su rollo) si esto es así ¿espero a ver si poco a poco tira lo que haya de tirar o lo llevo a un mecánico? Aunque por supuesto si consigo encontrar el cable de alimentación de la electroválvula, compruebo tensiones y mido resistencia.
Gracias de nuevo a todos los que estáis ahí, sois unos fenomenos. Mil gracias
Miércoles, 25 de Marzo de 2009, 12:11:22
en la bomba de gasoil creo que esta en la parte trasera arriba del distribuidor que es donde estan los tubos que ban a los inyectores pues arriba esta una tuerca con uno o dos cables eso es la valvula de paro no es que no le llegue corriente sino que el inducido este roto
Domingo, 29 de Marzo de 2009, 11:18:35
Lo mas probable es que este atascado el solenoide de paro (electrovalvula que le llamais vosotros) Este solenoide se suele atascar por ferricha generada por desgaste o rotura interna de la bomba inyectora. Lo primero es probar que con contacto tiene tension y cuando lo quitas se le va tal y como han dicho mas arriba. Si esto es asi el siguiente paso es desmontar el solenoide y comprobar que no haya ferricha dentro de la bomba, si hay ferricha ya sabes que la bomba caera dentro de poco. Si no quieres gastar dinero limpia el pistoncito que lleva dentro el solenoide y vuelvelo a montar. Por supuesto tambien puede ser el propio solenoide el que tenga la averia
Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.