Compartir
Lunes, 16 de Marzo de 2009, 17:22:59
Hola gente, hace un año que tengo un peugeot 206 1.6 nafta modelo 2005.
No le hice mas que el mantenimiento habitual: correa de distribucion, pastillas de frenos, un ruleman, aceite, filtros, etc...
Todo eso siempre lo hizo un mecanico de mi barrio.
Pero hace unas semanas estoy teniendo un problema, cuando voy en 5ta. al acelerar de 110km a 130km aprox. el coche tose un poco, como que se ahoga y el motor tira un poco, pero luego se acomoda. Esto lo hace no muy frecuentemente pero me asusta.
El problema lo detecté cuando me fui de vacaciones de Bs. As. a Brasil. Asi y todo le hice 5000km y no pasó nada, el coche nunca se quedó, pero todavia continúa con ese comportamiento raro.

Le compre un aditivo para la nafta para limpiar los inyectores muy bueno, pero sigue igual. Yo creo que puede ser el filtro de aire ya que esto pasó luego de hacerle el service de aceite y filtros, y me comentaron que los filtros de aire del lubricentro donde le hice el service son de muy mala calidad.

Bueno, la cuestión es que no se si llevarlo a mi mecanico de barrio o buscar un taller especializado en peugeots de los nuevos, ya que si se lo llevo al mecanico de barrio probablemente me cambie repuestos al cuete cuando probablemente lo que necesite es un cambio de filtro o una puesta a punto del motor.

gracias
damian
Jueves, 30 de Abril de 2009, 04:44:33
Dificilmente me inclinaria por el filtro de aire, si es nuevo es nuevo, no importa la marca. Yo mas m inclinaria por hacerle una limpieza de inyectores ya que esos "limpia inyectores" que venden son para hecharle al tanque una vez que los inyectores esten limpios, es decir es una manera de prevenir que los inyectores se ensucien, pero hasta ahi nomas, por que nunca lo van a limpiar, yo en particual no los recomiendo porque en algunos casos llegan a contaminar la sonda. Espero haber ayudado. Saludos
Viernes, 01 de Mayo de 2009, 01:29:33
estoy de acuerdo con luchardo
filtro de aire no tiene nada que ver

nafta supongo que es gasolina de  97 octanos

se enciende la luz de averia (mil)?
si es asi es necesario conectar un lector de codigos de averia
no obstante esto coches dan algun problema con el modulo de bobinas aunque el fallo se acusa incluso a ralenti

dime algo. haber si puedo ayudarte, pues conozco bastante esta marca

salu2
Jueves, 14 de Julio de 2011, 05:58:43
Hola gente ! les queria consultar a ver que opinan !! Hace un mes y pico que compre un Peugeot 206 1.6  2004 y he notado que gasta como loco 13 litros en 100 km ! Pero no noto ninguna falla, no hace ruido, no larga humo, nada de nada solo el consumo es excesivo ! Alquien me puede decir que puede estar pasando ? Muchas Gracias
Martes, 03 de Enero de 2012, 20:26:20
Cita de: luciomar en Viernes, 01 de Mayo de 2009, 01:29:33
estoy de acuerdo con luchardo
filtro de aire no tiene nada que ver

nafta supongo que es gasolina de  97 octanos

se enciende la luz de averia (mil)?
si es asi es necesario conectar un lector de codigos de averia
no obstante esto coches dan algun problema con el modulo de bobinas aunque el fallo se acusa incluso a ralenti

dime algo. haber si puedo ayudarte, pues conozco bastante esta marca

salu2


Hola!.... yo tengo un probelma similar, tengo un 206 xr 1.400 y ha presentado perdida de fuerza en 2da velocidad, sobretodo en pendientes, en 3ra siento un leve jaloneo que luego cerca a las 3.000 revoluciones se estabiliza.

Lo he llevado a servicio donde me recomendaron usar gasolina extra (acá en Colombia hay dos tipos de gasolina Corriente: entre 82 y 84 octanos y la Extra: entre 86 y 88 octanos). Adicionalmente se le cambió el filtro de gasolina y se le conecto el escanner que no arrojo ningun problema relacionado.

En este momento ya tengo el carro con gasolina extra pero el problema persiste.... veo que hay dos hipotesis sobre suciedad en los inyectores y algo de las bujias.... que sería recomendable?

Gracias!


Jueves, 26 de Enero de 2017, 13:50:22
Mi peugeot 206 Automatico tiene tirones y la aguja de cuentarebuliciones siempre está en el 10. Podeis ayudarme. Nose si por tener cambio automático es diferente a los demas autos. Inyectores ????
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.