Compartir
Jueves, 12 de Marzo de 2009, 14:47:41
Desde hace varios dias tengo problema con el arranque de mi renault 19 RND 1998 diesel, he intentado calentar varias veces las bujias, pero no sirve. Cuando lo arranco sale un inmenso humo negro. Durante la marcha, no tengo problemas de tironeo del auto ( como si quisiera detenerse ).
Viernes, 27 de Marzo de 2009, 04:17:47
lo primero es verificar el estado de las bujias de precalentamiento. una forma sencilla de hacer esto es con el motor detenido y sin contacto, desconectar las tuerquitas superiores de positivo de las bujias y con un cable alimentarlas una a una directamente desde el positivo de la bateria. al hacer ésto la bujia que esté bien cuando conectes el cable veras una chispa que indica que hay consumo y que si mantienes el cable conectado éste se calienta. si esto ocurre con las 4 las bujias entonces estan bien . si alguna (o todas) no calienta el cable o no produce una chispa considerable al conectarla, esa bujia debe ser reemplazada. si las bujias estan bien ¿no cambiaste la correa de distribucion recientemente? ya que un fuera de punto leve del sincronismo produciria tambien una falla como la que mencionas. Tambien debes certificar que al dar contacto, aunque encienda el piloto del precalentamiento en el tablero, con una lampara de prueba verifiques que efectivamente llega positivo a las bujias ya que puedes tener mal el relay de precalentamiento o el fusible. Suerte!
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.