Compartir
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 21:35:38
Ultima modificación: Viernes, 13 de Marzo de 2009, 02:46:41 por Javi22
Hola resulta que en el manual de un coche que he visto pone respecto al rodaje que no se deben sobrepasar los 120 km/h durante el mismo, cosa totalmente lógica y que ya sabía, pero el asunto es que yo leí en algún sitio, ahora no recuerdo dónde, que en la parte final del rodaje había que llevar el coche pasado de vueltas ya que cada 500 km recorridos había que incrementar x rpm el ritmo al que hay que llevar el motor, entonces, digo yo que haciendo eso, en esa última etapa del rodaje se incumple la recomendación de no pasar de 120 puesto que aunque no pases de esa velocidad, como sí que vas sobrerrevolucionando el motor, y las revoluciones de más de 120 suelen ser más de 3200 rpm, hacer la última etapa del rodaje supondría ir a muchísimas más revoluciones que las equivalentes de 120/h, ya que ,evidentemente ,para ir pasado de vueltas habría que llevarlo entre 4000 y 6000 rpm...

Aparte, también sé que la mayoría del rodaje hay que hacerlo por ciudad, y teniendo en cuenta que en un coche de gasolina dura entre 1.500 y 3000 km, y que hay que hacerlo en un tiempo de entre 1 y 3 meses aproximadamente (esto último es voluntario) , ¿no es muy largo y tedioso hacer un rodaje decente a un coche nuevo?, Si se pudiese hacer la mayoría por carretera sería mucho más rápido hacerlo pero sólo por ciudad... :-\

Luego además, en la etapa final del rodaje que comenté al principio, ¿No es un "número" llevar el coche pasado de vueltas todo el rato? Parecería que el que lleva el coche va de fórmula 1... a191

Pues eso,que me gustaría que me respondiérais a estas tres cuestiones ya que no las entiendo muy bien.

Salu2! :D
Sábado, 14 de Marzo de 2009, 15:05:16
¿Nadie me contesta? :'(
Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 12:36:57
Ultima modificación: Miércoles, 18 de Marzo de 2009, 12:41:32 por ppanguita
En primer lugar decirte que lo de pasar el motor de rpm no es aconsejable ni de nuevo ni de usado, porque cualquier pequeñísimo desequilibrio dinámico se multiplica, aumentando el daño  a los componentes móviles del vehículo muy rapidamente, ya no me refiero solo al motor.
Otro tema es el rodaje de los  motores actuales, hoy día no es casi necesario, solo  hay que tener cuidado de no maltratar al coche (entero) durante los primeros km, da lo mismo en ciudad que en carretera. Controlar la temperatura y los testigos es muy importante, así como los niveles y comportamiento general, lo que ocurre es que normalmente se centra el rodaje solo en un elemento; el motor de explosión. Pero este tema se lo dejamos a cada fabricante que dictará las pautas que sus vehículos deben seguir durante el rodaje.
Por último decir que no tienen nada que ver las rpm con la velocidad del coche. Puedes ir a 60 km/h a 5.000 rpm en 2ª. O a 40 km/h a 5.000 rpm en 1ª...
Jueves, 19 de Marzo de 2009, 08:00:06
Muchísimas gracias por responderme ppanguita! :)
Lo de las rpm sólo lo decía por lo que ví en unas recomendaciones sobre el rodaje de coches nuevos en las que se decía que había que llevar el coche a unas 500 rpm más cada 500 km que se le hicieran al coche, y también decía lo de circular sobre todo por ciudad durante el rodaje por que también se decía en dichas recomendaciones que se hiciera así para que se rodaran bien los frenos(al frenar más que en carretera),embrague(al cambiar mucho de marchas),motor(al reducir más de marchas que en carretera también se hace mejor su rodaje al usar más veces el freno motor y al llevarlo a muchos ritmos distintios de velocidad),e.t.c...

Por otra parte ya sabía de sobra que lo de llevar un coche nuevo o usado sobrerrevolucionado es muy malo,precisamente por eso me chocaba mucho lo que leí en dichas recomendaciones sobre las 500 rpm de más cada 500 km hasta llegar al máximo régimen de rpm,de ahí que lo haya preguntado aquí en el foro...

También sabía ya que se puede ir a 60 km/h a 5.000 rpm en 2ª,a 40 km/h a 5.000 rpm en 1ª,e.t.c.... Lo único que comentaba era que si eran ciertas las recomendaciones que leí,al llegar al máximo régimen (según las recomendaciones) en la última etapa del rodaje, se incumpliría la norma de los fabricantes de no maltratar el coche sobrerrevolucionándolo especialmente durante el rodaje(no ir a más de 120 km/h;aparte de no sobrerrevolucionar a cualquier otra velocidad o marcha tampoco).

Pero todo esto que expuse y pregunté no es que lo dijese o lo pensara yo, sino que lo leí en el manual de recomendaciones, no lo entendí del todo y por eso lo pregunté aquí...

Pero ya me ha quedado claro, muchas gracias de nuevo ppanguita,casi siempre me respondes tú a los post,te agradezco mucho tu extrema dedicación hacia mí y hacia los demás foreros ;)



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.