Compartir
Martes, 17 de Febrero de 2009, 22:34:49
Estimados amigos, me presento, me llamo Rodrigo, soy de Chile, tengo 36 años y poseo un Peugeot 306 XN del año 96, el cual ha sufrido  O0, algunas modificaciones, entre ellas múltiple 4,2,1 línea de escape, rebaje de culata, anda excelente.
El tema por el cual les consulto es el siguiente, un buen amigo tiene el mismo Peugeot, del mismo año y motor 1.4 TU3, inyección Magnetti Marelli monopunto, ocurre que hace poco empezó a fallar el motor, al acelerar se "chupaba o se ahogaba",  incluso cuando logra acelera el motor se siente "parejo". Con el tiempo empezó a notarce aún más esa falla a tal punto que en ralentí es damasiado instable y se apaga, a esta altura no se puede andar en el auto.
En el día de ayer, cambiamos el sensor TPS (de posición de mariposa), el sensor MAP y el sensor de Ralentí, probamos cambiar el sensor de partida en frío (uno verde que va cerca de la posición del termostato), se probó una bobina nueva, los cables de bujías están ok, las bujías son nuevas (3 meses) y el problema sigue, pensamos que podría ser falta de presión de combustible (fallo de la bomba) o tal vez un corte en el cableado de los sensores...en fin...recurro a ustedes haber si nos pudieran ayudar.
Los saludos cordialmente, lo que necesiten solo avisen..

Ro306
Sábado, 21 de Febrero de 2009, 23:06:30
Amigos, bueno les cuento al parecer está solucionada la pana del auto de mi amigo, en el día de hoy revisamos el cableado que pasa por debajo del cuerpo de inyección, el mismo une el cable que vá al sensor de ralentí, sensor TPS y otro conector grande que no ubico su función.
Para ver el cableado tuvimos que sacar el porta filtro de aire, y así poder desconectar los sensores que mencioné, encontramos que varios cables al estar tan cerca del mútliple de admisión se estaban empezando a derretir y algunos ya estaban casi pelados en una parte, es decir podrían haber hecho el cortocirquito, me captan?, simplemente de limpio la zona con limpia contactos y se enguincho, tomando cuidado de dejarlos en tal posición que no vuelvan a tocar el mútliple de admisión, hecho esto, (me olvidaba que descontamos la batería antes), conectamos la batería, dismo contacto y arranco perfecto, sin falla y ya no se tendía a parar en ralentí, pero al probarlo seguia con la falla de aseleración (se chupaba o ahogaba), optamos por cambiar la bomba de bencina y listo !!!, al parecer fueron dos cosas las causantes del problema, los cables algo derretidos y la bomba de bencina que ya no tenía presión de combustible, el auto regula parejo (aprovechamos de cambiar bujías) y no se chupa o ahoga, esperemos que siga así.
Espero que este tema les sirva de ejemplo para otro inconvenite que puedan tener, creo que es bueno contar la solución, no ?.
Desde ya a todos aquellos amantes de Peugeot, los dejo invitados a www.clubpegueot.cl.

Saludos,

Rodrigo, Ro306
Lunes, 09 de Marzo de 2009, 23:28:41
seguramente tu falla es por perdida de presion en la bomba de combustible deberias checarle la presion a la misma .
Lunes, 25 de Mayo de 2009, 06:08:55
Tengo el mismo problema en mi Peugeot 306 SL. Revisaré el cableado y bomba de bencina. Gracias por el comentario.

PD: El link de clubpeugeot.cl no sirve
Domingo, 27 de Diciembre de 2009, 04:17:18
Saludos desde colombia. Tengo un Peugeot 306 XR 1.8 Mod 95, en este momento tengo un problema muy similar al que usted dice, el vehículo enciende pero en minima las RPM´s son muy bajas, si acelero a fondo el carro se me intenta apagar y cuando lo logro revolucionar, le suelto el acelerador y se apaga, hoy lo lleve al mecanico, manteniendolo acelerado o se me apaga, le cambiaron el regulador de ralenti, el captador de presion de admision de aire, cables de alta, bobina de encendido y nada! sigue igual, tambien se nota que tiene mucho paso de combustible alcanza a salir un poco de humo negro por el exosto. quisiera que me aconsejara y me diga donde va la bomba de bencina, es la misma de gasolina? de antemano muchas gracias. att mauricio lozano
Lunes, 28 de Diciembre de 2009, 13:11:22
Antes que la bomba revisaría el regulador de presión de combustible, también puede tener mal el sensor de temperatura de refrigenante y por eso tiene exceso de combustible, no olvides chequear inyectores, no sea cosa que esté alguno fugnado y se ahoge el motor, suerte.
Viernes, 30 de Abril de 2010, 01:10:18
Tengo el mismo problema con un 306 monopunto. Se le han cambiado  todas las partes indicadas por otros participantes precedentes y se "chupa" igual. Al hacer scanner no arroja código de falla. Anduvo con el check engine encendido y el motor andaba a la perfección. Se apagó el check y retomó la falla de chuparse. Hay que "patear" el pedal de aceleración para que retome fuerza . Qué tal?
Jueves, 16 de Agosto de 2012, 19:04:22
compañeros , tengo un tengo un 306 del 95 y presento exactamente el mismo problema , apenas voy a comenzar a meterle mano al motor pero no se mucho de mecanica y he cunsultado varios mecanicos pero cada uno dice que es algo diferente. podrian ilustrarme con un par de fotos sobre cuales son los cables que debo revisar??   muchas gracias.
Miércoles, 10 de Octubre de 2012, 11:02:02

PEUGEOT 306

pues yo tengo un 306 del 99 y tenia el mismo problema ,fallo del ralenti lo lleve al medico de la peugeot y le metieron el ordenador y no le sacaron nada,despues de mirar muchos foros tampoco pude dar con el fallo,despues he comprado manuales para el peugeot y por fin he encontrado el fallo,teneis que resetear el ordenador del peugeot ,o cea tenemos que desconectar la bateria ,siempre empezando por el{ borne+} y despues el {borne-}  y cuando la conectemos al reves empezamos por el {borne + } y por ultimo conectamos el {borne-} metemos el contacto y esperamos unos 20 0 30 segundos antes de arrancar el motor,o cea tenemos que dejar que se cargue la memoria del ordenador del coche,depues arrancamos sin pisar el acelerador y tenemos que recorrer con el coche unos diez minutos ,tenemos que hacer el recorrido en ciudad y en carretera para que el coche se resetee bien
Jueves, 19 de Noviembre de 2015, 22:24:16
Estimado, tengo el mismo problema, tengo que patear para que retome hasta que prende el check engine y ahi trabaja parejo. No se si ya habras dado con el fallo, en mi caso cambie bomba de combustible, bujas, cables de bujia, bobina, sensor de refrigerante, relay de inyeccion, map, tps, sensor de oxigeno,filtros, y valvula iac y el fallo persiste, revise el regulador de presion de combustible y trabaja estable en 1 bar. Ye revisado el ramal. Ademas de esto me doy cuenta que tiene un consumo exagerado de combustible, si ya has dado con la falla por favor avisarme que es.
Lunes, 25 de Septiembre de 2017, 03:38:22
Hola soy camilo tengo un peugeot 306 xn año 2000 y mantengo el mismo problema se chupa o ahoga le e cambiado todo lo anterior incluso inyectores sonda lamda tengo linea de escape conico y sigo con el mismo problema esta muy pero muy gastador de bencina alguna solycion los otros compañeros de ante mano gracias
😉
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.