Compartir
Sábado, 24 de Enero de 2009, 18:50:56
Hola, al tratar de arrancar mi coche con las pinzas he hecho un corto (las crucé), ¿que daños puedo haber provocado? he comprobado los fusibles (los que he encontrado) y están bién, la batería la he cambiado ya que no cargaba. Ahora el coche arranca pero se enciende el chivato de la batería por lo que temo que la batería podría descargarse del todo. Sabéis si el alternador lleva algún fusible y dónde puede estar. Mi coche es un Fiat Brava 105 jtd del 2000, no tengo el manual de usuario para ver donde están todos los fusibles y comprobarlos. ¿Donde puedo descargarme este manual o el de taller?. Muchas gracias de antemano
Domingo, 25 de Enero de 2009, 15:13:59
Hola lo mas probable es que se haya averiado algún componente del alternador por eso el testigo de la batería permanece encendido. Este circuito no tiene fusible. Saludos y suerte
S.O.S - Electromecanico
Lunes, 26 de Enero de 2009, 20:26:45
Gracias S.O.S.. Este circuito no lleva fusible pero ¿quizás algún relé?. Me gustaría estar seguro antes de nada.
Martes, 27 de Enero de 2009, 15:36:47
Hola no lleva relé alguno el alternador puesto que el mismo genera la carga a través de un regulador de voltaje el cual su consumo es mínimo. Para mi tu problema es que al conectar los cables al revés as dañado o algún diodo del alternador o bien el regulador de voltaje. Siempre ten en cuenta que mi respuesta esta basada en tu comentario por el hecho de no poder testear tu auto debidamente. Espero que mi dato te sea útil, cualquier duda no dudes en preguntar.
                               Saludos  O0
S.O.S - Electromecanico
Martes, 17 de Febrero de 2009, 11:30:36
Efectivamente se le habían ido dos diodos a la placa del alternador.

El caso es que lo lleve a un mecánico electricista y me dijo que se podría reparar, pero que tendría que mirarlo. Luego yo ya en casa me dice que la marca del alternador es rara (¡¡DENSO!!) y que no hay repuesto, que un alternador reparado entregando el mio son 360 euros. Total con mano de obra e impuestos unos 460 euros.

La verdad no sabe uno que pensar: ¿tengo mala suerte?, ¿son todos los mecanicos unos simbergüenzas?, ¿solo los que yo he conocido?,¿acaso tengo cara de tonto?
Martes, 17 de Febrero de 2009, 15:13:53
Hola mira hay de todo en esta vida. No se en tu país pero aquí se consigue todo de la marca Nippon Denso, tampoco se si lo que te cobran es caro o no, obviamente no se como son los precios en España pero por lo menos sabes donde esta el problema. Suerte y gracias por contestar es importante para una mejor orientación.
                              Saludos
S.O.S - Electromecanico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.