Compartir
Domingo, 18 de Enero de 2009, 02:50:07
Saludos a todos, soy nuevo aqui y vengo en busca de algo de orientacion con un problema que tengo.

Poseo un Chevrolet Malibu Classic año 1982. Lo compre con la caja automatica, una TH 200, en mal estado. Saque la caja, la desarme y me encontre con los discos del conjunto de embrague delantero completamente quemados. La banda de freno y el conjunto trasero se encuentran en buen estado.

Reemplace los discos quemados y arme la caja de nuevo, sin embargo al probarla me encontre con dos problemas. El primero es que reversa toma, pero sin fuerza. Me explico, levante las ruedas traseras del vehiculos y lo hice andar en reversa, sin embargo cuando esta con el peso del auto simplemente no se mueve, hace el intento pero nada, no es capaz de moverlo.

Lo segundo es que cuando lo sali a probar me encontre con que se queda solo en primera, no hace el cambio a segunda y directa sin importar cuanto acelere el motor.

Asumo un error mio pues no tengo mayor experiencia en este tipo de cajas, como el auto es mio decidi correr el riesgo por mi cuenta. En este momento tengo la caja desarmada de nuevo y salvo algo de suciedad en la caja de valvulas y un juego que me parece excesivo entre los discos de conjunto trasero (unos dos o tres milimetros al moverlos discos) no le he encontrado nada mas.

Espero algo de ayuda al respecto, de antemano muchas gracias.
Miércoles, 21 de Enero de 2009, 00:08:56

Hola.

amigo y el convertidor ¿Como anda? ¿ lo cambiaste ?

El aceite como esta ¿ no huele a balata quemada? ya que esto ultimo te indica que el convertidor esta dañado checa le aceite con un trapo blanco si la mancha te deja negro en la parte de abajo es el polvo del convertidor, a la larga este polvo te daña toda la transmicion.

para mi que es el convertidor siempre y cuando todo lo demas este bien.
Asesorate en un taller de transmisiones no necesariamente te cobran por preguntar.

A lo mejor estoy siendo algo ingenuo pero la transmision es muy delicada , ojala y sea algun detallito omitido.


Miércoles, 21 de Enero de 2009, 02:41:32
Hice desarmar el convertidor, de hecho fue lo primero que hice y me dijeron que estaba en excelente estado.

No, no hay olor a balata quemada, revise los discos y estos no tiene rastro de estar patinando. Encontre algo de suciedad en el fondo del carter de la caja pero creo que puede ser suciedad que aun tenia de antes.

Lave completamente la carcasa de la caja, el mecanismo de la banda de freno y el gobernador de la misma. Tambien lave la caja de valvulas y solo encontre algo de suciedad y una valvula que no corria muy libre, algo atascada se movia con dificultad.

Lo que encontre recientemente en el embolo trasero es que cuando le aplico aire a presion para accionarlo este se fuga por el contorno, eso es aceptable o definitivamente tengo una perdida de presion por ahi?.

Saludos y gracias.
Jueves, 22 de Enero de 2009, 22:30:04
Sabes , no te sabria decir, espero alguien nos apoye en esto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.