Compartir
Viernes, 21 de Noviembre de 2008, 14:25:20
hola. ¿querría que me informarais de como cambiar los discos de frenos a un hyundai accent del 98, ya que es la primera vez que lo voy hacer. Gracias
Sábado, 22 de Noviembre de 2008, 18:58:22
hola, lo primero asegura bien el coche, frenalo y calzalo para que no se mueva, despues de quitar la rueda, has de desmontar la pinza de freno, como si cambiaras las pastillas, imagino que alguna vez lo has hecho pero  por si acaso, primero desenrosca el tapon del deposito del liquido de frenos que esta en el motor, luego introduces un destornillador plano entre las pastillas y el freno y retrocede hasta el fondo el piston de la pinza, esto es para poner las pastillas nuevas, PORQUE  con DISCO nuevos has de poner  LAS PASTILLAS NUEVAS SIEMPRE, para que se acoplen las pastillas nuevas al disco nuevo,una vez hayas quitado la pinza aflojando los dos tornillos  ALLEN que tiene (creo que de diezes el tornillo , tengo un lantra año 2000) veras que la pinza se queda una parte suelta, dejala por al lado sujetala, no se te vaya a romper el latiguillo de frenos y tengas que susutituir ese latiguillo ademas de tener que purgar el circuito ,SIGAMOS:en el disco de freno veras que tiene un tornillo pequeño de estrella, o puede que tu accent sean dos, pues quitalos, y veras que el disco sale ya hacia afuera ladeandolo para que pase de la pinza fija, luego limpia bien su base de polvo de frenos, y colocas el nuevo en la misma posicion y pon los tornillos otra vez, ponlos  nuevos si te los trae en la caja de los discos nuevos,luego coloca las pastillas nuevas,y coloca la pinza con sus dos tornillos allen, bien apretados, OLVIDE A QUE SEGURAMENTE  veras unas chapas en las pastillas, son para decirte que han llegado al final de su uso, esa chapa emite un chillido al rozar conn el disco freno, ponlas igual que cuando las quites de la pastillas viejas,por ultimo pon la tapa del deposito del liquido de frenos,  espero haberte ayudado a que lo hagas tu solo, no es nada dificil, saludos y suerte.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.