Compartir
Sábado, 08 de Noviembre de 2008, 02:50:06
tengo un hyundai matrix 2004, timon cambiando, antes cuando encendia se demoraba en apagar la luz de check tras el encendido y ahora lo mande a lavar el motor y la luz se prende y se apaga en todo momento como soluciono y que debo hacer gracias.
Sábado, 08 de Noviembre de 2008, 03:32:32
hola bueno el problema es que cuando te lavaron el motor lo hicieron a presion y se pudo haber dañado el sensor de oxigeno, que tiene que ver, cuando el sensor esta fallando o leyendo mal la emision de gases esto hace que la computadora capte como mal emision de gases entonce: la luz de check Engine parpadeara para avisar que los gases de escape salen con contaminantes del caño y estos pueden dañar el ambiente entonces te parpadeara avisando y obligandote a llevarlo a revision, en resumen llevalo a un centro de diagnostico para que te lo escaneen y te diran que tienes problemas de emisiones, porque no creo que tu vehiculo te este fallando solo te desespero la luz, espero te sirva y me comentas como te fue._ ingeniero_mecanico1@hotmail.com suerte
Martes, 11 de Noviembre de 2008, 12:02:32
es casi seguro que sea la sonda de oxigeno o llamada sonda  labmda, pero pudiera ser algun sensor del motor, menos probable ya que hubieras notado tirones o reduccion de potencia, por lo que te recomiendo lo mismo quete ha dicho  ingeniero mecanico, la lectura de cocigos de averia, que encienden el check engine, no es caro en un taller convencional quetengan esta herramienta, en la marca oficial seria alrededor de 40 euros /dolares en españa,en peru no se los precios,  y aseguras el componente a sustituir evitando idas y venidas al taller para localizar la averia, saludos a todos.
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 20:39:26
hola ...a mi me paso lo mismo con un accent prime crdi,que trae el mismo motor que el matrx(3 cilindros)...cuento corto desconecta la mangera de la entrada de la admision (cuerpo mariposa) y con esos spray limpia carburadores le rocias  2 veces (1 segundo por rociada) conectas la mangera y sales a rodarlo unos 50km a 4000 rpm parejo y chao al problema.Como recomendacion te diria que lo hagas conj el motor recien detenido por que puede ser que despues de la operacion el motor arranque acelerado...entoces le das arranque al motor y sales andando enseguida. Suerte. O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.