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Domingo, 26 de Octubre de 2008, 12:44:17
Tengo un ford euroescort 97 y el problema es el ralenti inestable, ademas en el acto de frenar en un semaforo a veces el motor se detiene, las RPM varian desde 500 hasta 1050 RPM, por favor algun experto de ford que me pueda ayudar ya que es mi primer ford, le estare muy agradecido.  O0
Lunes, 27 de Octubre de 2008, 09:34:02
prueba a cambiar filtros ,sobre todo el del aire,tampoco vendria mal una revision de bujias,mas que nada por descartar problemas menores
Lunes, 27 de Octubre de 2008, 17:47:06
Mira la valvula de ralenti, limpiala con aire a presion para que no se obstruya. Tambien revisa que estan bien las bujias o que los cables estan bien.
"La aerodinamica es para quien no sabe hacer motores" Enzo Anselmo Ferrari
Martes, 28 de Octubre de 2008, 22:29:38
Muchas Gracias Fragata, por favor Gorkapro pe podrías indicar donde se encuentra la válvula del ralentí, gracias amigos. ::)
Miércoles, 29 de Octubre de 2008, 04:35:06
Algún experto podría mandarme el manual para conocer más a mi ford euroescort 97, se los agradeceré amigos. O0 O0 O0
Martes, 02 de Diciembre de 2008, 02:18:01
el ralenti irregular  no es problema de valvula (va adosada al extremo de la admision) es problema del maf yo tengo el mismo problema , cambie la valvula que me costo 65000 y no era ese el problema desconecte el maf ( sensor despues del filtro de aire) y el problema termino, prueba, (el consumo de combustibe es elevado a si que no te lo recomiendo)
Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 00:41:37
el problema del ralenti inestable está en una toma de aire del sistema de admisión, revisa muy bien todos los tubos de plástico o goma o la junta que lleva entre ésta y la culata. suerte
Lunes, 22 de Diciembre de 2008, 18:59:01
Cita de: Sejo en Domingo, 26 de Octubre de 2008, 12:44:17
Tengo un ford euroescort 97 y el problema es el ralenti inestable, ademas en el acto de frenar en un semaforo a veces el motor se detiene, las RPM varian desde 500 hasta 1050 RPM, por favor algun experto de ford que me pueda ayudar ya que es mi primer ford, le estare muy agradecido.  O0

Cita de: oskar en Sábado, 06 de Diciembre de 2008, 00:41:37
el problema del ralenti inestable está en una toma de aire del sistema de admisión, revisa muy bien todos los tubos de plástico o goma o la junta que lleva entre ésta y la culata. suerte
Yo tengo uno igual pero es año 98 y me pasa lo mismo, pero la diferencia es cuando el motor esta andando cuando paso un cambio y freno se detiene.
Miércoles, 24 de Diciembre de 2008, 17:36:01
Hola por los sintomas de tu auto todoindica que es la valvula de ralenti adosada en el cuerpo de aceleracion lavala sosteniendola bocaabajo con thiner en spray(carbuclean) dejala secar y agrga algun lubricante en spray de manera moderada ,tambien lava de igual manera la base dela valvula y el cuerpo de aceleracion espero con esto se corrija tu problema y si no lava inyectores por medio de boya suerte.
Miércoles, 11 de Febrero de 2009, 05:51:13
Muchisimas gracias amigos por todos estos consejos, limpie la válvula de ralenti con un spray desengrasante y luego una breve lubricación y el ralentí mejoró ya no varía y ahora es estable, el síntoma que apareció es que con el vehículo en marcha y dejo la caja en neutro las RPM bajan a 450 y cuando le aplico el freno y me detengo se estabiliza eso lo asocio con  alguna fuga en la admisión, ahora el problema que me aqueja es que una vez detenido el motor el ventilador queda encendido por mucho tiempo hasta 15 minutos incluso, este defecto me causa a veces mucho consumo de la batería por lo tanto alguien sabe si es problema de sensor de temperatura o algun switch que pueda estar fallando  que deja el ventilador encendido por mucho tiempo, algun experto me podría indicar donde está localizada esta falla para evitar andar trayendo otra batería en el maletero, :-\.
Desde ya muchas gracias amigos por los consejos. O0 O0 O0 O0
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