Compartir
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 11:26:02
Con 1 año y poco de vida que es lo que tiene el CLK que llevo, cambio llantas de mí vehiculo (que tengo hasta duda que las hayan cambiado, creo que lo que han echo a sido repararlas, lo comprabaré con fra del seguro) y a los 200 Km despues de salir del concesionario me revienta una de las ruedas en plena autovía. (Dando gracias que no me pasó nada a mí).
Pensaba que llevaba un coche seguro pero ahora tengo mis dudas y lo que es más, el trato que estoy teniendo con el personal del concesionario, uno te cuenta que si habías pinchado y la culpa era mía otro que si había dado un bordillazo y tb la culpa mía etc, etc, nada es así, he preguntado a profesionales y todos coinciden en un mal montaje de la llanta.
Lo cierto es que llevo una semana sin coche y aun no me han dado una solución aceptable, por que la dada por el concesionario es de lo más rastrero, vamos, para escribirle un libro a Mercedes Benz España.

Alguien me puede aconsejar en cuanto al tema? Lo agradezco de antemano. Saludos.
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 15:20:41
Según el Artículo 16 del Real Decreto  1457/1986, de 10 de enero; todas las reparaciones quedan garantizadas por tres meses o 2.000km de recorrido. Puedes poner una hoja de reclamaciones y solicitar que te abonen lo que te estás gastando en transporte. Pero si no quieres más lío, te diré lo que yo haría:
LLevar la rueda a otro taller, que me de más cofianza y que sea Servicio Oficial de la marca de la cubierta, para que me la verifiquen y me den un informe del estado y motivos del reventón, te recomiendo que hagas fotos de la rueda. Le montaría una cubierta nueva allí y me llevaría el coche de la Mercedes, para no volver más... >:(
Suerte.
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 17:42:12
Las condiciones para que se reviente un neumatico son:
Falla de fabrica
Montaje incorrecto : Armado, presion
Llanta caducada, Algunas llevan la fecha de fabricacion impresa en un costado, revisa. Ya me paso que me vendieron una de mas de 3 años de haber sido fabricada. El caucho con el tiempo se Reseca y pierde elasticidad. No resiste.
Un golpe fuerte o veredazo, pero esto deforma el aro.

Te recomiendo que tomes todas las fotos posibles y guardes tus facturas, trat a de comunicar tu caso al fabricante del neumatico, ellos si responden siempre y cuando tengas las pruebas, y llaman la atencion del su distribuidor.

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.