Compartir
Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 18:30:58
hola buen día
tengo una dodge caravan 97 5 puertas corta y en el tablero me marca air back y o me funciona el
claxon de lacamioneta, alguien me podría orienta sobre que debo de checar para corregir la falla
la camioneta es importada
saludos ::)
Jueves, 25 de Septiembre de 2008, 01:46:24
Cita de: roberto1973 en Lunes, 22 de Septiembre de 2008, 18:30:58
hola buen día
tengo una dodge caravan 97 5 puertas corta y en el tablero me marca air back y o me funciona el
claxon de lacamioneta, alguien me podría orienta sobre que debo de checar para corregir la falla
la camioneta es importada
saludos ::)

estimado, tengo una caravan 96 y tenía el mismo problema, en la parte del volante trae un arnes tipo reloj de hecho le llaman timer o reloj, se puede reparar y vuelve a funcionar el claxon y se elimina el foco airbag, y dejan de activarse los limpiaparabrisas cuando dabas vuelta o pones la direccional  , sale alrededor de 400 mn reparalo, usado lo puedes conseguir por unos 700 mn
Jueves, 06 de Noviembre de 2008, 03:41:16
  Yo tengo una gran caravan 98 y tenia el mismo problema de que no funcionava el claxon, y la luz del air bag encendida, agregandole que tambien no le funcionaba el crusier control, asi se escrebe? en fin, tomandome una aventura de curioso y desarmando me di cuenta que hay un dispositivo en comun para el claxon, la bolsa de aire y el piloto automatico, que se controlan en el volante investige sobre el y le llaman el clock spring o reloj resorte, y esta ubicado justamente debajo del volante,  lo cambie le puse uno nuevo y esa fue la solucion, si tienes manera de comprarlo por internet hay algunos vendedores que lo ofrecen hasta por 30 dlls. en evay. marca mopar. original de dodge. Te recomiendo que si lo haces tengas cuidado al retirar la bolsa de aire del volante, desconcta por completo la bateria. y tambien te recomiendo no comprar esta parte usada o reparada. de lo contrario no tendras la seguridad que la bolsa de aire funciones, o talvez se active cuando no sea necesario y eso puedes ser doloroso.   
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.