Compartir
Domingo, 17 de Agosto de 2008, 21:23:35
Hola,buenas a todos. El caso es el siguiente: Tengo un Seat Ibiza 1.9 SDI del año 2000 y desde hace un par de semanas al arrancar el coche se me enciende el chivato de carga de la batería en el tablero de mandos y tarda mucho tiempo en apagarse, en ocasiones más de una hora funcionando continuamente, otras veces ni se apaga. He comprobado el estado y tension de la correa del alternador y todo parece estar bien. Tambien le he comprobado la tensión entre los bornes de la batería con el motor en marcha y me daba un valor de 12,21 Voltios. La batería se la he puesto nueva hace tres meses. ¿Si el alternador no cargase la batería, no debería de haberse descargado ya?.
Si alguien me puede echar un cable le estaría muy agradecido.
Saludos.
Lunes, 18 de Agosto de 2008, 01:32:47
a veces se debe a un diodo en mal estado del alternador. Que lo revise un electricista el alternador.
SALUDOS Y SUERTE
Jueves, 28 de Agosto de 2008, 21:36:50
A mi 12,2 me parece poca carga para el alternador con el coche en marcha, como poco deberia cargar 12,8 y de ahi para arriba hasta sobre unos 14V.
Un saludo
Domingo, 31 de Agosto de 2008, 13:11:49
Este tipo de vehículos suele llevar en la polea del alternador un embrague, con el tiempo falla, lo que hace que unas veces cargue y otras no. También puedes tener el positivo del alternador fallando en el motor de arranque. La tensión de carga está comprendida entre 13.0 voltios y 14.5 voltios, deberías comprobar también los amperios, están relacionados. Suerte.
Martes, 02 de Septiembre de 2008, 00:09:00
Hola, lo primero he de daros las gracias a todos por contestar.Lo segundo deciros que hoy me he acercado a un desgüace y he comprado un alternador, lo he colocado en el coche y funciona perfectamente. La luz de la batrería se ha apagado.Lo que aun no he comprobado es la carga de este alternador.¿Sabríais decirme que comprobaciones podría hacerle al alternador viejo para determinar la causa de la anomalía? Gracias de antemano y saludos.
Martes, 09 de Septiembre de 2008, 22:36:05
Aparte de la mencionadas por los compañeros, revisa el estado de las escobillas del regulador, deben tener como minimo 0,5 cm.
Para comprobar la placa o puente diodos debes desconectarla del estator y es ma laborioso, estado de masas, etc, etc.
Muchas veces si no se dispone de maquinaria es dificil encontrar averias electricas porque en vacio o en frio va bien, pero otra se traducen cuando funciona a una temperatura determinada, condiciones que favorecen la apariecion de la averia etc.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.