Compartir
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 15:31:59
Buenas a todos tengo un golf 3 del 92 con sistema de inyección monopunto. hace 10 meses o asi rectifique el bloque y le pusimos unos pistones de sobremedida.... el coChe va genial..no consume aceite...no problemas hasta que hace un par de me ses empezó a darme unos extraños tirones no muy continuados.....alomejor cada 10 min cuando el motor va un poco mas forzado...pega un tironcillo y sigue a su ritmo normal....he notado un consumo excesivo de gasolina....cambie cables de bujías...las bujías las cambie cuando lo rectifique...he cambiado filtro de gasolina....de aire....nos.....si alguien puede ayudarme.....puede ser problema de la sonda lambda? o de la ecua? o del acidímetro de aire...no se estoy un poco perdido.....una cosa.....lo suelo apurar muuuxo la reserva...GRACIAS de antemano por vuestra ayuda..
Miércoles, 09 de Julio de 2008, 18:39:25
nadie contesta? se me olvido decir quee esos tirones son en 4º y 5º y muy poca veses en 3º
en 1º y 2º el coche va perfectamente.....y otra cosa a apuntar eske se me jodio el radiador de la calefacción y le ice el puente en el manguito y lo llevo anulado por que ahora en verano poca calefacción voy a poner....eso influye en que el coche vaya un poco mas caliente asta el punto de pasar de 90 en algunas subidas largas? Gracias de antemano
Viernes, 11 de Julio de 2008, 04:49:59
tu problema creo que esta en la bomba de combustilbe o el sistema de alimentacion de combustible. hazle conectar el medidor de presion de la bomba de combustible y que le revisen el caudal y presion
Lunes, 14 de Julio de 2008, 00:07:57
la bomba de combustible se la puse del desguace hace así como 1 año....ultimamente suelo apurar mucho la reserva.....ayer mismo limpie toda la caja del filtro de aire........ay un tubo que sale con una pieza circular de la parte baja del bloque que va a la caja del filtro...no se lo que es pero lo vi 1 poco sucio lo limpie  y hoy viniendo para granada solo me ha dado un  par de tirones....tendrá algo que ver? muchas gracias de antemano
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 21:15:01
a mi me fallo asi mi auto

cuando metia 3ra o mientras mas aceleraba se tironiaba
y no se diga en cuestas

parecia que traia un burro

hasta que al fin se descompuso la bomba

te recomiendo que le cheques la bomba y si te estuviara fallando la sonda lambda
tu auto, se aceleraria y desaceleria solo.


Lunes, 20 de Octubre de 2008, 22:22:40
Buenas. Llego algo tarde. Creo que debes ver el caudalimetro y revisar si no esta muy sucio o se sobrecalienta.
Saludos
"La aerodinamica es para quien no sabe hacer motores" Enzo Anselmo Ferrari
Lunes, 20 de Octubre de 2008, 23:11:03
y donde esta el caudalimetro? supongo que en tol royo de la inyeccion no? me podrias detallar 1 poco mas como puedo sacarlo y limpiarlo y como es esa pieza? gracias
Martes, 21 de Octubre de 2008, 05:55:37
hola revisaria si la presion es correcta verificando si hay un buen retorno no conecto el sensor de 02 por que limitaria tu potencia y seria envano el trabajo echo en el motor con respecto al tironeo si lo mantienes mas de 70km no falla lo hace al estar acelerando y despues esta bien limpia tu inyector no andes bajo de gasolina y usa gas. premiun y es modelo no tiene caudalimetro(maf)tiene medidor de presion(map)esta atrnillado al multiple de admision enchufe negro 4 cables saludos
Martes, 21 de Octubre de 2008, 12:22:13
hola de nuevo! EL 02 no se mu bien lo que es asique si me lo pudiera detallar un poco mas... perfecto. El map al que te refieres es un enchufe con 4 cables que va a la inyeccion? que debo hacer con eso. Desatornillarlo y limpiarlo bien? Como? gracias de antemano. Ahora le estan empezando a sonar los taques de las valvulas en caliente.... como un tactactactac. Eso a largo plazo es malo para la culata?
Martes, 21 de Octubre de 2008, 16:48:25
hola me referia a la sonda lambda su funcion es controlar la mezcla que este bien y al hacer los cambios a tu motor vas a necesitar mas combustible sobre el map te hacia referencia si es map trabaja por succion y es sellado no puedes hacer nada en el flujo puedes retirar la suciedad que hay en el hilo pero no es tu caso(creo) la ubicasion tengo mis dudas es muy importante decir la serie del chasis y del motor lo decia por que puede llevarlo enganchado a la altura de la tapa del motor limpiaparabrisas este es de tres cables esta conectada una manguera que viene del multiple de admision con respecto a los taques sria bueno que cambies tu filtro y aceite busca un filtro que tenga incluida una valvula de retencion que te vaya bien saludos
Martes, 21 de Octubre de 2008, 20:48:37
PAra que sirve la valvula esa del filtro? Te refieres al filtro del aceite no? Esque el sonido viene de la culata. El coche es un vw golf III del año 92 con motor ABD 1.4 gasolina. Ya me toca el cambio del aceite. Con eso se ira el ruido? Que aceite me recomiendas? Muchas gracias de antemano veo que eres un buen mecanico y entiendes bastante
Martes, 21 de Octubre de 2008, 20:50:19
hola, por lo que cuentas le hicistes un puente al circuito de calefaccion, me imagino que algo de agua te tiro no? y luego le pusiste a nivel...¿purgaste el circuito de refrigeracion? no vaya ser que tienes aire en el circuito de refrigeracion y el sensor de temperatura este trabajando mal, y mande señales erroneas a la ecu.
y si lo hiciste todo correcto, diria tambien que revises la bomba de combusitible.
saludos...
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 01:39:32
como purgo el circuito? yo lo ice con el motor en marcha añadiendole agua y revisandolo dias despues...bien no?
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 05:31:56
es una valvula de seguridad para que no baje la presion del aceite espero que sea el problema si persiste  tendrias que revisar presion de bomba de aceite buzos ejes si estan desgastados
Miércoles, 22 de Octubre de 2008, 09:27:40
mira jor/r_, no tiene nada que ver la presion del aceite con el circuito de refrigeracion.

rubo9999 algunos coches vienen o traen un tornillo o tapon de purgado , mayormente lo traen en el cuerpo del termostato, en tu coche no se si vendra dicho tornillo, pero si no lo tiene,intenta:
asegurarte que el nivel de refrigerante este bien, luego si esta bien, abre el deposito de refrigerante ,presiona bombeando algun manquito del circuito de refrigeracion, deberia salir burbujas por el deposito, una ves asegurado que no tiene burbujas, enciende el coche dejalo que funcione unos minutillos y luego tapa el deposito, dejalo que siga funcionando y que tome un poquito de presion el circuito y luego apaga el coche, vuelve a destapar el deposito ( con mucho cuidado y muy lentamente y con un trapo para no quemarte con los vapores), escucharas como se libera la presion y el posible aire que llebavas dentro el circuito,  una ves hecho esto , ya esta purgado, prueba el coche y ya nos cuentas si mejero o sigue igual, asi iremos descartando cosas.
suerte....
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.